Dama se encontraba sentada con Samuel en una de las mesas y ella le pregunto tajantemente.
-Ahora si me dirás ¿Por qué vienes supuestamente a ayudarme?
Samuel le contesto.
-No quieres hablar del pasado, sé que tienes por ahí una especie de libreta donde anotas cosas que has olvidado, información que obviamente adquieres con quiénes dicen conocerte.
- Así es, pero en tu caso, no hay nada que quiera anotar
--¡pulchra flos voluptatis- pronuncia Samuel y pregunta.
- ¿No recuerdas eso?
- La verdad no- contesto Dama.
- Es latín ¿No queréis saber el significado?
-No
-De todas maneras, te lo diré, fue la primera palabra en latín que te dije y no es por presumir, pero quedasteis impresionada. Se traduce como Bella flor del Edén. ¿Qué te pareció? Puedes anotar eso en vuestros apuntes sobre lo nuestro.
Dama guarda silencio un momento y contesta.
-El latín es una lengua muerta, así como muerta está esa flor y ese recuerdo que morirá también contigo, porque jamás lo plasmaré en mis notas, muerto está para siempre lo que hubo entre usted y yo señor Montero y ahora a lo que venimos.
Samuel toma aire y contesta un poco molesto.
- Está bien Dama, te lo diré sin tapujos, vengo de parte de mi padre a ofrecerte una gran oportunidad de negocio, el lunes llegará. Los abogados de la compañía, quiénes como sabéis, son los verdaderos dueños de estos predios que ustedes ocupan ilegalmente.
-Eres un descarado Samuel, tu padre nos vendió estos terrenos legalmente y ahora está diciendo que le falsificaron la firma, viejo desgraciado. Estalló Dama.
-Dama por favor escúchame, esto que te diré es solamente para usted. Mi padre te ofrece un local propio en el bulevar del Bronx, con la condición de que renuncies a los derechos de este lugar y no motives a las personas a continuar en contra del progreso de esta playa ¿Qué piensas Dama? Es una buena oferta, mi padre lo hace porque eres tú y sabe que a pesar del tiempo aún te.
Samuel se cohíbe de terminar la palabra y por unos segundos espera la respuesta de Dama.
-¿Qué opinas? No hay necesidad de que contestes de una vez, me puedes avisar, te dejaré mi tarjeta con mi número, sin embargo, tiene que ser antes del lunes.
Dama mira con ojos de fuego a Samuel y le dice.
-Eres el abogado del diablo, fuera de mi negocio, lo ensucias con tu podredumbre de ser humano.
- ¿Qué estás diciendo Dama? Es una buena oferta, por dios lo vas a perder todo por lo que has luchado, esa compañía los va a dejar en la calle a todos, no quiero que te pase a vos.
-Tu piedad no me interesa y sí que menos tus dádivas envueltas en engaños, vete de aquí y dile a tu padre que vamos a luchar por este lugar bulevar.
En ese momento Dama grito tan fuerte, que uno de sus lentes de contacto, se cayó de su ojo izquierdo dejando ver a Samuel su ojo azul profundo.
-¿Que sucede con vuestro ojo princesa?
-Nada de tu incumbencia y no me digas Princesa.
-Está bien Dama, aquí dejo mi tarjeta y nos vemos el lunes, ojalá y sepas que es lo mejor para vos
Samuel se levantó de la mesa y sale con paso presuroso y se aleja del local de Dama.
En ese momento Dama se dio cuenta que el abogado Carson estaba al lado de Mery escuchando lo que estaba sucediendo entre Dama y Samuel.
Dama le dice.
-Lamento lo que escucho.
-Oh, no se preocupe, el que se debe disculpar, soy yo, escuché todo sin querer, solo regrese por mis revistas de TV, no me dan sino una al mes.
Dama sonríe y nuevamente el abogado se despide de las mujeres y se pierde entre algunos clientes que llegaban al negocio de Dama.
Euro baja las escaleras de las oficinas de recursos humanos, su petición para optar el cargo de administrador del ala de almacenamiento había Sido rechazada. A pesar de que el examen lo había pasado con la mayor puntuación, su falta de título universitario le había truncado el camino a un mejor puesto.
El ingeniero Robert lo ve bajando y le dice con tono irónico.
- ¡Ya me enteré, señor administrador de almacenamiento! Jajaja, para eso hay que tener un título y no solo saber manejar el cuchillo.
Euro no le dice nada y continúa bajando las escaleras y camina hacia donde estaba su sitio de trabajo, se sentía frustrado, no le bastaba con haberlo intentado, la verdad quería el puesto.
Desde que había visto publicado en el periódico que la empresa donde trabajaba estos últimos meses estaban buscando un nuevo administrador de almacenamiento frigorífico, puesto por el cual podían optar personas con título universitario, sin embargo, él decide intentar obtener el puesto, por alguna razón es bueno en las matemáticas y en el ordenamiento adecuado de materiales y tiempo en la bodega, por sus consejos, muchos de sus compañeros de trabajo han logrado un mejor desempeño en su rutina laboral.