Advertencia: esta sección puede contener spoiler, así que, si aún estás leyendo la historia, o piensas leerla en un futuro, te aconsejo que esperes a terminarla para leer esto.
En fin, comencemos:
1-. Casi todos los nombres de mis personajes, a excepción de Eve y Greene, están inspirados en los integrantes de mis bandas favoritas. Por ejemplo: Chris Taylor. Chris es el nombre del vocalista de Motionless in White y Taylor el apellido del vocalista de Slipknot.
2-. El apellido Valentine, al contrario de lo que muchos creen, no es por Jill de Resident Evil, sino por la banda Bullet for my Valentine.
3-. Esto nadie lo sabía, pero la historia en un principio iba a ser un manga. De hecho, aún guardo algunos bocetos de la versión original.
4-. Chris y parte de su pasado están basados en mí, cosa que nos lleva al punto cinco.
5-. El protagonista iba a llamarse Freider, pero luego de pensarlo, decidí nombrarlo Chris.
6-. El personaje de Eve está inspirado en una chica que me traía loco durante un tiempo. El nombre viene de la luchadora Eve Torres, quien trabajó unos cuantos años con la WWE y fue mi amor platónico de la infancia.
7-. El nombre del capítulo 44, orden 33, está inspirado en la tercera película de Star Wars, específicamente en la famosa orden 66. Quienes la hayan visto me entenderán.
8-. Eve se iba a llamar Lilith. Sin embargo, al examinar la ficha de mi personaje y ver que ese nombre había sido utilizado en "Cazadores de sombras", decidí cambiarlo.
9-. La idea, al igual que muchas otras, empezó mientras soñaba despierto. Me veía a mí mismo con alas de murciélago, y luego de darle más forma a todo, salió esta historia.
10-. Hice el primer capítulo como una prueba para ver qué tal me iba, y afortunadamente llegó más lejos de lo que alguna vez imaginé.
11-. El nombre original de la historia era "Exilio", pero sentí que no quedaba y lo cambié por Under my Wings.
12-. El primer final que se me ocurrió fue que Chris muriera en la explosión, sin embargo, pensé que sería mucho mejor dejarlo a interpretación del lector. Al pasar más de un año, decidí incluirlo en mi siguiente historia: Wolfhunt.
13-. Mi capítulo favorito es el número 16: Monstruo.
14-. Más de la mitad del libro fue escrita de forma improvisada, en otras palabras, escribía lo primero que se me ocurría y de inmediato lo publicaba. A esto lo llamo "Freestyle Escrito".
15-. Lo más difícil de crear fueron los nombres de las subespecies. Tardé días en inventarlos.
16-. Sé que casi todos se dieron cuenta, pero tenía que ponerlo aquí. Paso horas y horas buscando una canción acorde a cada capítulo.
17-. Chris iba a tener tatuajes y una perforación en el labio.
18-. He reeditado la historia más de cinco veces y siento que aún faltan correcciones.
19-. Tras un par de años rehusándome a escribir una segunda parte, me llegó la inspiración para hacerla sin echar a perder la trama original.
20-. Esta historia permaneció entre los primeros diez puestos del ranking de fantasía de Wattpad durante más de un mes.
21-. En un principio, pensé en que los Volavek tuvieran toques de vampiros. No obstante, luego de pensarlo bien, me pareció que eso arruinaría la originalidad de la especie.
22-. Lo crean o no, Albert no iba a aparecer en ningún momento de la historia.
23-. He recibido muchas críticas debido a que el título está en inglés y la historia en español, aunque no pienso cambiarlo.
24-. Eve iba a ser una humana común y corriente, pero me pareció algo muy cliché y, ¡Pum! Se convirtió en una Eismis.
25-. Muchos capítulos están inspirados en canciones que escuché mientras escribía.
26-. Mi objetivo eran setenta capítulos, aunque me pareció muy extenso y terminaron siendo cincuenta y tres.
#23653 en Fantasía
#32618 en Otros
#4685 en Acción
fantasia, fantasia romance aventura, acción traición aventura
Editado: 07.10.2019