“I know the real truth, and the real truth is you”
—¡Oye, oye, oye, oye!
Derrick me remeció el hombro y gritaba para que me pudiese despertar. Gruñí, fruncí el ceño y me destapé, para dedicarle la mirada de Medusa e intentar petrificarlo. Claro, sin éxito.
—¿Qué mierda, Derrick? ¿Por qué me despiertas tan tem-?
—¡Tienes que ver las noticias! —me interrumpió y tomó del brazo—. ¡Vamos! ¡Antes de que termine!
A duras penas me puse las pantuflas y tomé el suéter que siempre dejo a los pies de mi cama y bajé las escaleras, siguiendo a mi hermano, quien se me adelantaba hacia la sala, subió el volumen del televisor para que no me perdiera de mucho.
—... esta mañana. En las cámaras de seguridad del parque no se pudo distinguir las caras de los individuos, pero sí que fueron siete. Tampoco se han registrado daños —y fue cuando vi, en toda la pantalla, que se estaba enfocando al lienzo que colgamos anoche— en el parque ni en la estación. Lo que más ha llamado la atención es el lienzo, el cual se está retuiteando en muchas partes, ocasionando distintas reacciones entre los internautas.
—¿Por eso están paralizados? —me preguntó Derrick—. Calvin y yo pensamos que se trataba de otra excusa barata.
—No, esta vez tiene bases —bostecé—. ¿Y tanto revuelo causó como para que vaya la prensa?
—Así parece —se colocó la chaqueta y tomó su mochila—. Bueno, solo quería que lo vieras... Espera —se acercó un poco y señaló la pantalla—, ¿has visto ese símbolo?
—Sí —respondí—, varias veces.
—¿Qué significa?
—Underclass Hero.
—He oído ese nombre...
—Es el álbum de una banda canadiense —agité la cabeza—, pero también el de una organización dentro de Pedagogical. Precisamente los profesores despedidos estaban, de algún modo, a favor de las acciones que hacía dicha organización, ¿me entiendes? Fueron despedidos por no cumplir con ciertas competencias académicas —froté mis ojos—, pero eso solo resultó ser una excusa.
—¿A qué hora llegaste anoche? Mamá dijo que ibas a dormir en casa de tu amiga.
Vaya, ¿no estabas interesado en saber de lo que dice el lienzo, estúpido hermano menor?
—Me quise venir antes, es que me sentí un poco mal y no quería preocupar a la mamá de Flora —mentí.
—¿Pediste un Uber?
—Sí.
—¿Cuánto pagaste?
—Y a ti qué te importa. ¿No tienes que irte a la escuela? Vas a perder el bus.
—Ya me voy —frunció el ceño y se acercó a mí para darme un abrazo—. Adiós, enana gruñona.
—Chao, chao, gigante egoísta.
Derrick se fue, apagué la TV y me fui a mi habitación. Llegué a mi casa a eso de las dos y media, pero no logré conciliar el sueño hasta pasado las tres. Ahora solo quería dormir, aunque pensé en avisarle a Taylor que revisara en internet el noticiero local. Tomé mi celular y ya tenía mensajes de Andy y Lee. Abrí uno cuando me senté en la cama.
Lee – 07:19am
“PANDOROTHY!!! DESPIERTA!!!!! PON LA TELEVISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
Andy – 07:19am
“MOCOSA, DEBES VER EL NOTICIERO!!!!!”
Sobé mis ojos y suspiré. Volví a cubrirme con la sábana y empecé a redactar las respuestas.
“YA LO VI 😨 MI HERMANO ME DESPERTÓ!!!!!!”
Ese fue para Lee.
“Ya lo vi, ahora si me lo permites, volveré a dormir”
Y ese para Andy.
Quité la vibración y el sonido de mi celular, lo dejé en el velador, volviéndome a acurrucar y cerrar los ojos. Era muy temprano para que me levantara, además de que la mañana estaba bastante fresca. No importa la excusa que sea, simplemente quería seguir durmiendo, disfrutando la soledad de mi casa en este momento.
★★★
Dos semanas han pasado desde la paralización en Pedagogical, y una desde que colgamos el lienzo. En este tiempo he llegado a la conclusión de que yo no sirvo para tomarme un año sabático, solo han pasado dos malditas semanas y ya quiero volver a clases.
Se hizo una asamblea el lunes por carrera, en donde, se supone, se hacían saber los avances que se estaban logrando. Sin embargo, todo lo que pudimos escucharles decir es que el petitorio había sido enviado y que no se ha tenido respuesta. De UH, los que asistimos fuimos Lee y yo. Nos sentamos separados, yo estaba con Flora y Cait, mientras que él estaba con unos chicos, que identifiqué fácilmente: los que estuvieron con Andy en una de las fiestas.
Creo que he asistido más a fiestas que a clases. Es broma.
No debíamos votar en oposición a la paralización si se evidenciaba algún avance, estábamos —cada uno por nuestro lado— manteniendo al tanto a Taylor, y él nos dijo que yo debía votar a favor de seguir con la paralización, mientras que Lee votaría en contra.