Nunca en toda mi vida había pisado la dirección de la institución para ser castigada, hasta ahora, que debido a mi gran corazón termine haciéndole el examen a Keni, quien también se encuentra en esta pequeña oficina junto a After quien realmente no parece preocupado por la situación.
Me aterra el hecho de que le cuenten a mi madre lo que ocurrió hoy durante el examen, ya que seria una gran decepción para ella; no me crió para engañar y mucho menos tan descaradamente como lo acabo de hacer.
Mentalmente voy preparando un discurso coherente para explicar mi falta al director, realmente no se como empezar a relatar lo sucedido sin que suene mal, aunque teniendo en cuenta en donde me encuentro y agregando lo que ha sido narrado por mi "querido profesor", cualquier cosa que diga va a sonar mal desafortunadamente.
Ninguno de los tres a articulado palabra alguna desde que entramos en la pequeña oficina con el nombre notablemente visible de "dirección", en la cual sera dictada nuestra sentencia próximamente por hacer trampa en un examen. Cuando Keni se disputa a romper el silencio incómodo en del lugar, sale de la puesta que lleva a la otra oficina un señor un poco arrugado y gordo como de unos 50 o tal vez menos edad, a quien todos reconocimos al instante, era el que se encargaría de nosotros, nada mas y nada menos que el director de la institución, el señor Pedro Nore:
- Miren a quienes tenemos aquí- dice observándonos con una leve sonrisa en sus labios, la cual me hace creer que estábamos perdidos.
Se bien que el director es una persona buena, ya que gracias a su influencias en el consejo escolar, me otorgaron una beca completa en esta institución, la cual no sé si conservaré luego de la charla con el director ha acerca de lo sucedido, pero sé que sus castigos hacen que te arrepientas de lo que hiciste y no te vuelva a pasar por la cabeza la idea de repetir tu hazaña sea cual sea, como dije anteriormente nunca he estado en la dirección por algún problema que a merite un castigo, así que no se que tan cierto es lo que dicen ha cerca de ellos:
-Pasen a mi oficina - nos indica, siendo un poco más serio que la vez anterior.
Nos adentramos a la susodicha y nos sentamos en un pequeño mueble situado en frente de un escritorio, en el cual cabemos los tres perfectamente:
-Piensan quedarse viendo mi cara como niños de primaria, o empezaran a contarme su versión de lo sucedido en clases- nos indica con una mirada calmada a los tres.
-Director, lo que sucedió es lo siguiente - After a empezado a hablar con toda la tranquilidad del mundo en cada palabra- a nuestra amiga Keni se le murió su tia, y no pudo estudiar debido a la estancia de luto en su casa.
-Y entonces -After no termina su relato, ya que lo he interrumpido antes de que dijera algo mas- yo le dije que la ayudaría, y al momento del examen yo le di mi examen, remplazadolo por el suyo.
-Puede continuar señorita Acinu- dice el director, en el momento que me detengo de contar lo sucedido.
-Disculpe- digo a penada- mientras que respondía el examen de Keni, el profesor se ha acercado hasta mi lugar y se percató de que el examen que yo estaba haciendo, no tenia mi nombre y yo me congelé y cuando preguntó acerca del nombre, no pude articular palabra alguna, entonces nos trajo aquí a los tres.
-No me ha quedado del todo claro, que hace el chico nuevo aquí- dice, refiriéndose a After.
-Es que en clase se me ha caído una nota de papel que el profesor leyó y no le gustó para nada lo que decía- respondió After con simpleza.
-¿Será esta la nota? -pregunta mostrándonos una ojita un poco arrugada, con un escrito en ella, a lo que los tres asentimos- Bien, no suelo hacer esto, pero tratándose de una de mis alumnas becadas y de un alumno nuevo, solo les daré un castigo.
-¿Nuestros padres se enteraran de esto?- pregunto un poco preocupada.
-No señorita Acinu, solo por esta vez no, pero tendrán que cumplir con el castigo que se les impondrá sin quejas.
.
.
.
.
Ya estoy mas tranquila por lo del examen, de hecho me ha parecido un trato justo de parte del director, darle la oportunidad a Keni de repetir el examen la próxima semana, ya que tuvo consideración con ella por "la pérdida de su tía", a cambio de un fin de semana, además de el del castigo, de servicio comunitario, la parte buena es que sera en la playa y de 8 am a 1 pm, lo que nos dejaría el resto de la tardé para divertirnos...
El castigo además de el servicio comunitario, incluye ayudar en la obra de la escuela, la cual se llevará acabó de un par de semanas, lo que haremos básicamente será bailar con disfraces de árboles en el escenario mientras que alguien cantan una linda canción.
Parece algo sencillo y además, nos suma 20 puntos en la materia que tengamos más baja...
El timbre suena por última vez el día de hoy dándonos a entender que nos podemos ir a nuestras casas.
Ha sido un día largo y caluroso, lo que me lleva a pensar en lo que haré al llegar a mi linda y acogedora casa.
Voy saliendo de la escuela con Keni y After quienes hablan de una serie nueva llamada euphoria o algo así, en realidad no les estoy prestando mucha atención.
Al llegar a la entrada de la escuela me percato de que la mayoría de los alumnos no se han ido aun, algo que es muy inusual en ellos, ya que al sonar el timbre lo primero que hacen es irse a sus casas como si hubieran estado una eternidad en la cárcel.
Y es aquí cuando me doy cuenta que la reja que da a la calle, aun sigue cerrada.
Al parecer por lo que todos están murmurando; se a perdido un celular y hasta que no lo encuentren nadie saldrá:
-Vallamos a la biblioteca, esto se tardara un poco- de verdad no quiero ser parte de la mini protesta que están realizando los estudiantes para salir de la escuela.
-¿Porque a la biblioteca Acinu?- pregunta Keni muy poco convencida
#36569 en Novela romántica
#6052 en Chick lit
comedia y romance, grupo de amigos y colegio, chica invisible
Editado: 28.08.2020