Las horas de cada clase se hacen cada vez mas largas, mi ultima clase es inglés y luego me puedo ir a mi casa.
En todo el día he estado pensando en como será volver a ver a mi padre después de tanto tiempo.
Me asusta el hecho de volverlo a ver y que sea como hablar con un desconocido, pero también quiero verlo, preguntarle como a estado, un poco de su vida en España, entre otras cosas.
Keni a diferencia de mi, esta súper feliz y no esta nerviosa ya que en la mañana tubo la sorpresa de verlo en persona, aunque eso la tiene llena de felicidad, igual quiere pasar el resto de la tarde de hoy con él, lo que me hace creer que no aceptara mi invitación al cine, por lo cual tampoco le preguntaré.
Hoy empieza una parte de nuestro castigo; tenemos que asistir al salón de teatro después de clase.
Realmente agradecí el hecho de que no nos impusieran un castigo mas severo y que no llamaran a nuestros padres, pero el hecho de tener que ir una hora todos los días después de clases a ayudar en la obra escolar, no era del todo de mi agrado, ya que me gustaba irme a mi casa justo cuando sonara el timbre para disfrutar de lo suave de mi cama una hora mas, antes de que mi madre llegara del trabajo.
Lo gracioso era que tanto Keni, como After tenían que ir también a ayudar, lo que haría que el tiempo estuviera un poco más ameno:
—Acinu ya ha sonado el timbre hace como unos 2 minutos, 3 para ser mas específicos, y tu sigues ahí; con la mirada en la nada y aun sin recoger tus cosas... Recuerda que tenemos que ir al salón de teatro para cumplir con el castigo— After es quien ha hablado, asi sacadome de mis pensamientos.
—Vayan ustedes, yo tengo que ir a la dirección para ver que es lo que necesita hablar conmigo el director, nos vemos allá — digo para que se adelanten en llegar y no se atracen.
—Desacuerdo, nos vemos allá —responde Keni antes de salir del salón acompañada de After, quien también se despidió de mi antes de salir.
Toco dos veces la puerta de la pequeña oficina la cual no tardan en abrir, puedo divisar una silueta femenina que va saliendo de ella, la cual me indica que ya puedo pasar...
La chica no se ve del todo bien, en definitiva se ve molesta y un poco triste, quería preguntar pero se que no es de mi incumbencia; así que solo me limito a entrar a la oficina con la mayor prudencia posible:
—Buenas tardes señor director — digo sonando lo más educada posible.
—Buenas tardes señorita Acinu, tome asiento— responde gentilmente el director.
Hago lo que él me indica en silencio total:
—Quería hacerte una propuesta Acinu— dice sin mas— mañana van a venir unos alumnos nuevos a ver la institución, y como no tengo a nadie que los guíe, quería proponerte lo siguiente; tu los guías y yo les suavizó un poco el castigo; a solo ayudar en la obra escolar y un sólo fin de semana de servicio comunitario. Que dice ¿es un trato?
Claro que si.
—Es un trato— afirmo, pero aun tengo una duda— ¿a que hora van a venir los alumnos para el recorrido?
—A las 7:30 — dice con simpleza.
—A esa hora yo tengo que ir a clases director —no quería empezar con los "pero" pero es verdad lo que digo.
—No te preocupes yo hablaré con los profesores, puedes estar tranquila —dice a lo que yo asentí, dada por terminada la conversación.
Voy a levantarme cuando el director decide agregar:
—Te quiero en mi oficina puntual, nada de retraso por favor —dice a lo que yo asiento.
Y sin mas me despido y salgo de la oficina.
Voy entrando al salón de teatro, que es mas grande que la biblioteca, a la distancia puedo divisar la silueta de varias personas ¿jugando? Bueno es lo que parece.
No espero mas y camino hacia aquella dirección con un poco de curiosidad:
—Hola desconocido —le susurro por detrás a After, quien se voltea al reconocer mi voz— ¿donde esta Keni?
—Esta por allá hablando con algunos alumnos que al parecer la conocen— apunta con su mano hacia la dirección en donde se encuentra mi amiga.
La cual no tarda en percatarse de mi presencia. Veo que les dice algo a las personas con las que esta, a lo que ellas asienten y se despiden antes de que ella empiece a caminar hasta mi dirección:
—Por fin llegaste— dice enrollando sus brazos en mi cuello y dándome un ligero beso en la mejilla— ¿porque tardaste tanto? ¿Estas en problemas?— dice ella ya terminado el abrazo.
—No, de hecho tengo una buena noticia —me detengo a propósito para verle la cara de duda a Keni... quien no tarda en insistir para que le diga— el director me pidió que les diera un recorrido por la escuela a unos alumnos nuevos y yo acepte...
—¿Y eso es bueno?— dice con sarcasmo interrumpiendo lo que estaba diciendo.
—Gracias a eso sólo tenemos que ir a hacer servicio comunitario un solo fin de semana y pues ayudar en lo de la obra escolar y ya— digo animada.
—Eso si es una buena noticia— dice un poco mas alegre.
No es sino después de unos minutos que caigo en cuenta de algo:
—Keni, ¿y la profesora?— ella me da una sonrisa para después responder con mucha alegría.
—No ha venido hoy— pero luego cambia su expresión de alegría por una de fastidio— pero tenemos que cumplir horario— rueda los ojos y me da una sonrisa falsa.
A veces me preguntó si mi amiga es multipolar o algo, ya que cambia muy rápido su estado de ánimo:
—Chicas que si van a jugar— pregunta un chico que viene acompañado de After.
—¿A que jugaran?—pregunta Keni un tanto curiosa— sea lo que sea yo si quiero jugar.
Yo no estaba muy convencida de querer jugar, pero Keni me empezó a insistir y pues rendida acepté.
Nos acomodamos todos en un gran circulo quedando Keni a mi lado derecho y After en frente de mi:
— Antes de empezar el juego, quería presentar a los nuevos integrantes de la obra— dice una chica bajita, la cual nos indica que nos levantemos — digan sus nombre y porque están aquí.
#36584 en Novela romántica
#6051 en Chick lit
comedia y romance, grupo de amigos y colegio, chica invisible
Editado: 28.08.2020