A veces parecía una chica sin problemas, normal, actuando como si nada, pero en el fondo tenía inseguridades, de las cuales no quería ser el causante de que se intensificaran, así que pese a que no estamos frente a frente —¿qué piensas de Haneul? ¿te molesta que sigamos siendo amigo ella y yo?
—Bueno, no me he dado la oportunidad de hablar con ella, así que no puedo generar una opinión solo basándome en lo que veo. Y en cuanto a que sean amigos, no me molesta, pese a lo que paso antes, no soy quién para decirte quienes pueden ser tus amigos o no —escuche un bostezo al otro lado.
—T/N, si hay algo que te moleste, en cuanto a esa amistad puedes decirme, ella es mi amiga, pero —vino a mi mente lo que dijo Joo Ri hace un rato, hay amistades que no nos son de mucha ayuda —no quiero causarte ningún daño, entenderé si no es de tu agrado.
—No Tea, no tienes por qué ponerle fin a su amistad solo por mí, es incómodo, pero puede que sea lo mismo que sientes cuando estoy con Jimin. Mejor hablemos de otra cosa, ¿te parece? No hay que molestarnos con estos temas, es una linda noche.
—Por eso te quiero T/N —una sonrisa apareció en mi rostro, su inocencia me hace quererla más —¿Qué tal todo en casa de tus abuelos?
—Bien, después de llegar salimos con Solar, Ho Seok y Ryu. Creí que sería una tarde entre primas hasta que se nos unió Ho Seok, me agrado mucho la salida, ¿a ti como te fue?
—Bien, fuimos a casa de mis tíos, después fui con Haneul al café y ahí me encontré con Joo Ri y Jungkook.
—Parece que la conversación con ellos no fue de lo mejor —se escuchó otro bostezo al otro lado —si quieres puedes contarme.
—No te lo voy a negar, fue algo incómodo, además Haneul me pidió ayuda para estudiar, le dije que ambos lo haríamos, si no tienes problema en hacerlo, sino puedo decirle a alguien más que lo haga —se quedó en silencio, haciéndome pensar en si seguía despierta o ya se había dormido —¿T/N?
—Has lo que tú quieras Tae, es tu amiga, y puedes ayudarla, me gustaría hacer lo mismo, pero no creo que ella quiera eso —y en efecto, Haneul prefería no estar cerca de T/N, por celos, ella se sentía menos igual llegó a pasar con Joo Ri, Haneul se sentía desplazada, al ser mi mejor amiga sentía que cuando estaba conversando con ella no le prestaba la atención suficiente por estar pensando en Joo Ri.
—Quiero ayudarle, pero no quiero hacerte sentir mal, aunque no me lo digas, sé que te afecta esto.
—Sabes que estamos volviendo a lo de hace un momento, estamos bien, si quieres ayudarle, adelante, como te dije, es tu amiga, no me voy a interponer en su amistad por cosas tan simples como ayudarle —sus voz sonaba cada vez más bajo, dándome indicios de que se estaba quedando dormida —no tienes por qué pedirme permiso para hacer algo, es tu vida TaeTae, solo has las cosas bien.
—Es porque quiero hacer las cosas bien que te pregunto, quiero que sepas que te tomo en cuenta para lo que hago, no quiero volver a perderte por idiota.
—Eres único, sé que no lo harás.
No sé en qué momento nos quedamos dormidos, pero gracias a T/N, las cosas no se fueron por el rumbo que llevaban, tomé mi teléfono y terminé la llamada y lo puse a cargar.
—Hijo —mi madre toco un par de veces antes de entrar —¿Cómo amaneciste cariño? Baja a desayunar —fue a abrir las cortinas haciendo que la luz entrara e iluminara toda la habitación.
—Buenos días, mamá, en seguida bajo —dije tratando de acostumbrarme a la luz de la mañana, con ganas de seguir durmiendo.
—Alguien no tendría sueño si no se quedara hasta tarde hablando por teléfono.
—Mamá —me volví a acostar tapándome con las sábanas hasta la cabeza.
—Hijooo —soltó una risilla —ya levántate, que tu padre y tus hermanos nos esperan.
—Está bien, ya voy —me levante y mi madre salió de la habitación.
Me puse ropa cómoda, después de todo es fin de semana por la mañana, bajé al comedor donde se encontraba mi padre y mis dos hermanos y mi madre sirviendo el desayuno —buenos días —me senté al lado de mi pequeña hermana Eun-Ji.
—Buenos días, hijo —mi padre levanto la vista del periódico.
Había mandado un par de mensajes a T/N, pero no respondía, tal vez seguía dormida o había dejado su teléfono en algún lugar, cuando va con sus abuelos normalmente tarda en responder, así que descartaba la idea de que estuviese enojada. Para pasar el rato me dispuse a leer nuevamente el libro que me había prestado hace varios meses, aunque ella dice que le da pena que yo vea eso, ya que no se acordaba de lo que había escrito cuando me lo presto, es una chica distraída.
No te escribo a ti Taehyung, escribo pensando en ti, con tu ausencia y tu presencia. Escribo mientras estas en mis recuerdos, siendo tan tú mientras te observo a la distancia, donde estas con alguien más, donde estoy tratando de olvidarte, pero no es tan fácil como llegue a pensar.