DÍA 6
-Usaré tu ordenador para buscar algún tema-como quedamos con Skyler, el vino a casa para trabajar en el texto argumentativo- ¿qué es esto?... ¿evitar que se caiga el cabello?... ¿cáncer? Amara…-al estar a espalda a él cierro mis ojos como esperando alguna ayuda. Mierda, por qué no saqué esa pestaña-Amara-ay no, es su tono de exigiendo una explicación.
-Estoy haciendo un trabajo-digo, aunque el de Biología no nos dio un trabajo así.
-El profesor de Biología no dio un trabajo así-mierda, cierto que compartimos la misma clase.
-No es de Biología, es de diseño gráfico-el frunce el ceño desconfiado y levanta una ceja para que siga hablando, yo suspiro- La profesora Gonzales pidió folletos, a mí me tocó el tema “cáncer”-rodeó los ojos, estoy fingiendo muy bien. Soy una estupenda pequeña mentirosa- ¡Deja de revisar mi historial y busca un maldito tema!
-¡Ya!-exclama en respuesta- Pequeña gruñona-me tenso al escucharlo. Él usaba ese apodo cuando éramos novios, también recuerdo que me molestaba y me tiraba encima de él a besarlo, cuanto extraño eso. Niego, suspiro y sigo escribiendo en una hoja los elementos que tiene que tener nuestro texto.
°°°
Hicimos la mitad del texto, lo releímos más de diez veces. Quisiera decir que estuvimos muy bien, charlando normalmente, pero no fue así, cuando no hablábamos del trabajo lo que invadía nuestro alrededor era un silencio incómodo y pesado.
Mi mamá entra en la habitación y con una sonrisa nos observa.
-Skyler… ¿te quedaras a cenar? –abro los ojos y miro a mamá diciéndole “no” con la mirada.
-El no…-
-Claro-giro mi cabeza a verlo con reproche ¿por qué aceptó?
-Perfecto, bajen en cinco minutos-mi mamá se va y yo sólo cierro los ojos suspirando.
-¿No quieres que me quede? –me pregunta mientras se inclina sobre la mesa.
-No-digo cortante rodando los ojos.
-¿Por qué? –pregunta sonriente, por Dios, esa arrogancia suya…
-Skyler, no le dije a mis padres que terminamos-él se sorprende y aprieta sus labios. Además, no quiero que se entere que estoy…una manera sutil de decirlo sería, enferma.
-Estamos en la misma entonces, tampoco se lo dije a mis padres-no sé qué decir, no me esperaba eso de él.
-¿Entonces…te irás?-pregunto un poco esperanzada.
-No…-se carcajea-hace mucho que no pruebo la comida de Naomi, me voy a quedar-se cruza de brazos y se echa en el piso alfombrado. Yo sólo carraspeo incoherencias y maldigo en silencio.
°°°
-Hola Skyler, hace mucho que no te veía por aquí-dijo mi padre al vernos entrar al comedor. Skyler le caía muy bien a mi papá y ni hablar de mi mamá, ella lo ama como su propio hijo.
-Hola señor-saluda él, Skyler aparta una silla y me hace un gesto con su cabeza, levemente sonrojada me siento allí y él a un lado mío.
-¿Estaba haciendo trabajo de la escuela? –pregunta mi papá desviando la mirada de Skyler. Gracias papá; mientras Skyler le explica de que es el trabajo mi madre sirve la cena, cuando me da mi plato agradezco que no me haya dado abundante. Como lentamente al lado de Skyler, escuchando en silencio la charla entre mi padre y él. Están hablando de la selección y lo bien que jugaron, y festejan el que haya entrado al mundial de Rusia 2018. Yo ya no estaré para esa fecha, ni siquiera sé si llegaré a la semana que viene…
-¿Terminaste de comer? –siento que me pregunta Skyler, yo solo asiento sin ver mi plato- entonces ven-me toma de la mano y me arrastra hasta la sala-veremos una película junto a tus padres-dice sacando mi duda, se sienta en el sofá y me tira de la mano para que caiga sentada a un lado de él. Mis padres llegan atrás de nosotros y nos sonríen.
-Veremos ¡rápidos y furiosos! –exclama mi padre, mi mamá busca en las cajas de CD la película pedida, después la pone en el DVD y la película empieza a reproducirse. La saga de rápidos y furiosos es mi favorita.
Siento como Skyler extiende su brazo por mis hombros para así abrazarme. Me estrecha aún más a él. Sus abrazos…
Razón N°6
La forma en que me abrazas me hace sentir segura.