Venciendo al tiempo

Parte 2. La búsqueda, primeros pasos.

Llega a la oficina nerviosa, aprecia a Juan, y toda esta situación la está sobrepasando, nunca pensó que pudiera tener tanto resentimiento, pero no cree que de verdad pueda hacer lo que dice, que pueda intentar echarla de su trabajo.
Como le dijo Frank encima de la mesa está la documentación que tenía que revisar.
Se va a la impresora e imprime las fotos que tiene de la documentación de la carpeta de Daniel. Las va revisando, pero salvo la hoja que tiene indicaciones en rojo y el plano de por donde ira la carretera, el resto de información carece de importancia para ella.
Un pequeño punto rojo apenas perceptible en el plano parece indicar el punto donde pueden estar esos restos. Encuentra un mapa de la región y va poniendo encima la hoja donde marca el itinerario de la carretera, señala en el mapa la posible localización de ese punto rojo y se da cuenta de que está en zona de desierto, pero más hacia el noroeste en la región de Frentas.
Quiere llamar a Daniel y que le dé más información, pero cuando va a descolgar el móvil para llamarle se da cuenta de un pequeño detalle, esta información que tiene no se la ha dado él, la ha sacado de su documentación sin pedir permiso. Posiblemente se enfade si se da cuenta de que ha estado revolviendo en sus cosas.
El móvil suena, han entrado varios mensajes, como tiene el teléfono en la mano solo tiene que mirarlos, son de Juan, le escribe para pedirle disculpas, estaba muy nervioso y no sabía lo que decía, le pide que le responda, pero ella prefiere no hablar en éstos momentos con él, debe centrarse en lo importante, y ahora es su trabajo.
El teléfono suena otra vez pero esta vez es una llamada.
-Buenos días, María.
-Hola, Frank
-Has visto lo que te he dejado en la mesa.
-Sí, ahora estoy revisándolo.
-Siento haber sido tan duro contigo ayer, estoy muy nervioso, creo que éste es un momento clave de nuestras vidas, algo me dice que lo que vamos a descubrir va a ser muy importante.
-Lo sé, ya me lo has dicho.
-No quiero dejarte al margen, eres muy importante en esté trabajo, así que he pensado que cuando acabes de recuperar toda esa información que necesitamos te vengas aquí y seguimos investigando juntos. Desde Maniret puedes seguir investigando mientras yo localizo en el terreno la posición. 
-He conseguido descifrar un poco los escritos, se trata de un tratado de paz entre los pueblos de Spinto y Pulmar, otras hojas son acuerdos comerciales entre ellos y otros pueblos de la región. Este yacimiento puede tener más de 2.000 años
-Ostras, eso puede ser un gran descubrimiento, no se ha encontrado nada de esa antigüedad. Bien, bien, por fin podemos tener algo. Sigue así, eres la mejor.
-En cuando a la posición... -está pensando en decirle que el punto que ha visto en las hojas de Daniel da la localización al Noreste de su posición, cerca de la ciudad de Frentas, pero decide de momento no mencionarlo-. No he conseguido más información, así que la que tienes posiblemente es la indicada, si puedes conseguirme más datos de ellos quizás pueda localizar mejor la posición.
-Eres la mejor. Estoy en contacto diario con ésa gente para que me tenga al día de lo que van descubriendo, con lo que sea yo te aviso, pero no pares de seguir buscando en ésos libros. Bien, bien, bien.
-¿Dónde estás ahora?
-Llegando a Maniret, es donde van a alojarse el grupo de Martins así que los seguiré si no hay más información.
-Suerte.
-Gracias.
Se queda un rato pensando en las palabras de Frank, parecía que le invitaba a participar en la expedición, pero su única referencia es que la tendría en la ciudad mientras él se iba a la excavación. Sabía que él estaría solo sin ninguna ayuda si ella se iba y por eso ha intentado engañarla nuevamente.
Según pasan las horas va germinando en ella la idea que le dio su chico, irse a investigar en la ciudad que está cerca del posible emplazamiento, allí a lo mejor puede haber escritos o información más concreta de esa zona, pero antes y ya con lo que tiene de Frank y lo que ha investigado por su cuenta decide irse a la biblioteca a ver si hay alguna referencia que le pueda ser de utilidad.
-Hola, Abel.
-Ah, hola María, ,vienes a hacer otra sesión de ordenador?
-Sí, pero ahora tengo unos pocos más de datos.
-¿Quieres compartirlo?
-No puedo darte mucha información, pero te diré que necesito información de reinos que haya habido antes del año 1.000.
-Puedes ser más concreta
-Me juego mucho si sale algo de información de aquí. ¿Puedo confiar en ti?
-¿A caso te he fallado alguna vez?
-No, pero me juego mi puesto de trabajo si algo de lo que pueda decir cae en los oídos equivocados.
-Venga, no le des mil vueltas y confía en mí. Ven a mi despacho y vamos hablando.
-Vale.
Se van a su despacho y cierran la puerta para que nada pueda oírse desde fuera.
-Tú me dirás.
-Donde puedo conseguir información de pueblos que haya habido en el noroeste de la región con una antigüedad de 2.000 años.
-Pero no decías que eran 1.000 años.
-Concretamente estamos hablando de los pueblos de Spinto y Pulmar, hay algunos más pero estos son los que se nombran en los escritos.
-Se sabe que hubo civilizaciones en el noroeste como me comentas, con tanta antigüedad no se tiene datos, pero si hay escritos que hablan de unos reinos. Déjame revisar aquí en el ordenador a ver si te puedo dar algo más de información.
El nombre era Pulmar
-Sí, y también Spinto.
-Sí, hay algo aquí, busca en este libro "leyendas de lo antiguo" y "el mundo en otros tiempos", también hay unos manuscritos en los que se hace referencia a unos reinos en el noroeste, pero están sin clasificar aún, te haré unas fotocopias.
-Una de las localizaciones que se están barajando es en las cercanías de Maniret
También tengo un punto cerca de Frentas, pero al ser solo tierra desértica va a ser un poco difícil de localizar.
Saca unos papeles del bolso.
-Las nuevas ciudades son ampliaciones de antiguos asentamientos por lo que posiblemente algo haya habido en esas zonas.
-¿Reconoces este tipo de caligrafía?
-La verdad es que no.
-Y este símbolo que tengo en el móvil.
-Pues no. ¿Es de los mismos?
-Sí, esta es la información que tenemos y a partir de la cual estamos intentando localizar un punto en el inmenso desierto.
-Supongo que no me podrás dejar una copia de eso.
-No amigo, ya he faltado a la palabra a mi jefe al decirte esto, y como te dije antes, me la estoy jugando.
-De momento esto es lo que te puedo ayudar, seguiré revisando documentos, si encuentro algo que pueda serte de utilidad te avisaré. Espero que si algo se encuentra pueda ser expuesto en esta biblioteca.
-Eso no puedo prometértelo, pero si algo se encuentra date por seguro que diré que tu información fue necesaria para localizarlo, y haré lo posible para que la biblioteca pueda tener algo.
-Sé que lo harás.
Ven te voy a dar las copias que te comentaba y los libros.
Cualquier cosa que me puedas necesitar yo intentaré ayudarte.
-Lo sé y te estoy muy agradecida.
El teléfono vuelve a sonar, más mensajes de Juan y de Daniel. De la que está saliendo de la biblioteca llama a Daniel
-Hola, cariño, ¿ya has llegado?
-No, estoy cerca.
Se me ha olvidado una cosa en casa y me he dado cuenta ahora.
-Que te has dejado, alma cándida.
-La carpeta con toda la documentación, me quedo en el salón, al lado del revistero, al tener ocupada tu mesa lo puse allí, y allí se me quedo.
-Quieres que te la mande por una agencia de transportes.
-No, no es necesario, esa era una copia que había sacado en la impresora de casa por si esta gente necesitaba algo. Lo que si necesito es unos teléfonos que tengo en una hoja aparte. No los necesito ahora mismo, pero si no te importa cuando llegues a casa me haces una foto y me la envías, si cuando lo veas tienes dudas me llamas.
-Vale, ten cuidado y bebe mucho que hace calor.
-Sí, tranquila, todo está bien.
¿Qué haces?
-Pues ahora estoy saliendo de la biblioteca, he ido a comprobar la información que sacamos ayer y me iré pronto para casa a seguir con la investigación.
Cada vez me está pareciendo mejor idea ir al punto de origen para investigar y ver si puedo sacar más información.
-Sí, creo que a lo mejor allí podrás encontrar más que ahí.
-Estuve hablando con Frank.
-¿Qué te dijo?
-Que me quiere cerca, pero no en la excavación, sabe que sin mí esta cojo y me quiere engañar dándome un caramelo.
-Y que vas a hacer, ¿le vas a dar todo para que lo pueda encontrar?
-No, jugaré mis cartas y si sale mal y me despiden como bien dices en algún lugar apreciaran mi trabajo, y si no me echan pues entenderá que me tiene que tratar como una igual, y no como una becaria.
-Así se habla, esa es mi chica.
-Me tengo que ir, llámame cuando llegues, y por la tarde te mandaré la foto.
-Te quiero.
-Y yo a ti.
Revisa el resto de mensajes de Juan y éste ha vuelto a insultarla y a decir tonterías, así que evita contestarle.
La chica se vuelve a su oficina de trabajo recoge toda la documentación que tiene y se va a trabajar a su casa, allí tiene más documentación, y cree que le será más cómodo trabajar.
Sentada en el sofá con una copa de vino empieza a leer los libros, en ellos se habla de reinos hoy en día desaparecidos. Recoge leyendas que se van transmitiendo de padres a hijos y cuya veracidad es muy discutible, como la de la lucha de hombres y dioses. Habla de un reino, uno de los más poderosos de la región que consiguió la paz en un momento que todo eran guerras por la conquista de nuevos territorios. También trae una cronología de reyes, pero hay un periodo donde no se reconoce un rey, es como si el Rey Mirto hubiera vivido ciento cuarenta años, hasta la llegada del Rey Carlo, dos generaciones después se pierden los datos siendo Darío el último Rey nombrado. Se habla de luchas y enfermedades que asolaron el reino hasta hacerlo desaparecer.
Es muy difícil encontrar datos de la verdadera existencia de esa civilización pues de esos años no se tiene ni ruinas, ni escritos, ni restos que se hayan estudiado.
En uno de los libros hay un mapa muy difícil de entender que marca los distintos reinos de la zona. 
Superpone los tres mapas, el mapa actual, el mapa con la marca de la carretera y el mapa de libro. El punto rojo de los restos coincide con donde se encontraría la ciudad de Spinto. ¿Podrá ser verdad que exista ese lugar?, si así lo fuera Frank y la otra empresa estarán trabajando en otro sitio distinto. Su mente la lleva ya a ese lugar, se ve excavando y descubriendo restos de la civilización, en sus manos levanta una corona, la del último Rey de Spinto. 
Su sueño se ve interrumpido por una llamada de teléfono.
-Hola, María, ¿te has olvidado de mí?
-No cariño,... bueno sí, estaba leyendo estos libros y se me fue el tiempo, ya creo tener una localización más precisa de donde pueden estar el lugar donde se encuentran los restos.
-Bien, bien, así me gusta, eres la mejor.... y lo sabes.
¿Puedes pasarme la foto que te pedí?
-Ahora la hago y te la envío.
-Gracias.
-Dani tengo un problema muy grave.
-¿Qué es,? ¿te puedo ayudar?
-La verdad es que si, tú sabes...
Está pensando en decirle que vio la hoja con el apunte de los "restos", de hecho ha usado sin querer esa palabra, pero parece que Daniel no se ha dado cuenta.
Pero cuando su boca va a pronunciar las palabras, «tú sabes que esos restos que pone la hoja es un yacimiento arqueológico», le entra el miedo de que diga que ya solo sabia y le diga que no puede ir, que puede perderlo como pareja si decide seguir adelante.
-Donde puse el colgante, no quería decírtelo porque me dijeses que soy un desastre, pero necesito comprobar una cosa.
-Lo pusiste en la caja que hay en el salón, si tienes razón, eres un bonito desastre.
Ella tiene el colgante en su mano, pero ha buscado esa salida para terminar la frase y que no se notase que había algo más.
-Espera que miro, pues si, muchas gracias, no sé qué haría sin ti.
- ¿Y ese era todo el problema?
-Pues sí, llevaba media hora buscándolo, pensaba que lo había perdido.
-Vaya cabecita que tienes.
-Dani, voy a preparar la maleta y me voy a ir de expedición.
-Vale, ya me dices dónde vas a estar, yo voy a estar en el mismísimo infierno, es decir en el desierto, luego de entregar la documentación que necesitan.
-Yo no sé aún donde estaré, pero ya nos vamos hablando por teléfono.
-Sea lo que sea ten mucho cuidado, me fastidia estar tan ocupado porque si no me gustaría estar a tu lado.
-Lo sé, no te preocupes siempre hago las cosas sabiendo antes los riesgos.
-Vas a ir con Frank.
-Aún no sé lo que haré, supongo que intentaré seguir alguna pista que pueda ir consiguiendo.
-Lo dicho ten mucho cuidado.
-Lo tendré. Te quiero mucho.
-Y yo más.
Está totalmente convencida que debe hacer ese viaje, así que se vuelve a meter en los libros y documentos que tiene para recabar la mayor información posible antes de hacer el viaje.



#12848 en Fantasía
#17339 en Otros
#2183 en Aventura

En el texto hay: tiempo, aventrua

Editado: 27.02.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.