Kurogane
-¿Pero esto qué tiene que ver con nosotros cuatro? -pregunté extrañado.
-Ahora llegamos, tranquilo. Los hijos de los glimp habían comenzado a nacer muertos con mas frecuencia, ¡habían comenzado a nacer sin la mayor parte de su alma inmaterial! Esto se debía a la desestabilidad que habían causado los shosan a Enblaxyl y Ulen lo aprovechó para crear una posible solucion al problema.
-¿Y como hizo eso?
-Ella havia renunciado al mundo material así que no podía hacer nada relacionado con él sin recuperar lo que le dió a Enblaxyl. Cosa que se negó a hacer. Los glimp normales no soportarian su presencia en el interior de sus cuerpos, y moririan antes de que pudiera unir su alma al mundo material de nuevo. Así que no tuvo mas remedio que elegir a los recién nacidos más fuertes de nuestra especie y fusionarlos con los restos de aquellos niños glimp condenados a nacer muertos. Nadie lo ha visto desde entonces.
-Nono, no. No me estaras diciendo que...
-Si, esos sois vosotros. Su solucion. Antes de que desapareciera le intenté sacar algo más de este asunto. No conseguí que me revelara cuantos sois, lo que sí le conseguí sacar fue, dicho con sus palabras: "No te diré cuantos son, lo que sí te revelaré es que son parejas, así no se sentirán solos" y se puso a reír. No sé sus motivos reales, tal vez sólo es un capricho suyo... pero también puede que no. Nunca puedo saber lo que piensa. Lo que sí sé es que no estais todos aquí.
-¿Y cómo lo sabe? -pregunté esperando su respuesta atentamente.
-Para que lo comprendas mejor te lo diré de una manera mas inteligible para ti. Los Shisan no tenemos sexo, pero cuando nos enamoramos creamos una energía especial. Dependiendo de cuanto tiempo la aguantamos dentro y cuanto amor sentimos por la otra parte, tanto si es otro Shisan, como un Glimp, tenemos uno o mas hijos.
-¿Y nosotros podemos hacer...?
-A esta energía le es imposible sobrevivir en el mundo físico y tarda demasiado tiempo en madurar. Por lo tanto es poco probable que algún día tengais algún hijo de esta manera, nunca estareis bastante tiempo aquí, en el espacio intermedio entre dimensiones Iun, como para que pase. Siempre os vereis atraidos hacia el mundo material.
-¿Aun sin cuerpo fisico?
-Si, Ulen os unió al mundo físico despues de todo. Sigamos con el tema. Yo me llamo Kenae Shiken, actualmente Shisan más poderoso de todo Enblaxyl, tanto en política como en shih. Los apellidos de los Shisan sólo son completamente iguales si son los de unos hermanos gemelos, cambian un poco en cada camada. Yo he amado cuatro veces y la última tuve tres hijos. Todos se fueron con ella cuando mi señor desapareció.
-Lo siento. -me compadecí de él, sintiendo su tristeza.
-No lo sientas, estoy seguro de que se convertirán en grandes seres. -respondió orgulloso -Pero el caso es, que aquí solo hay dos de ellos. Ves donde quiero ir a parar?
-Esto quiere decir que somos dos más como mínimo.
-Exacto, así es. -corroboró él.
-Son Tsuneo y Sakura, ¿no? -de algun modo conseguí hablarle en el idioma de las almas. Transmitiendo palabras solo para él.
-¿El que? -respondió también en privado para mí.
-Tus hijos. -se quedó en blanco un momento y después respondió.
-Si, si lo son. ¿Tanto se nota?
-No, era simple eliminación. La Suzuka es hija de aquel shosan al que yo... mate. Y yo siento que no tengo ningún tipo de parentesco contigo. Aunque me parece extraño que esté tan seguro.
-Así es. Y ya que lo preguntas el primero que nace de los trillizos shisan siempre tiene más poder que el resto, vigila por mí a mi hija. -miró a Sakura. Se veía la añoranza en sus ojos -No dejes que se descontrole, cuídala.
-Se lo prometo, señor, lo hare. -dejamos de hablar de forma unidireccional -Pero contéstame algo mas. ¿Por que ahora somos todos anagae, señor Kanae?
-Os unió el shosan padre de vuestra amiga, ¿verdad? El que estaba en el interior de ese tal Emun. Se llamaba Sakira Shihlual. Lo hizo para despertar mas de vuestro poder. Mientras mas seais, mas lo desbloqueareis.
-¿Y por qué lo hizo?
-Fué una medida de seguridad que puso Ulen para que aprendierais a utilizar bien vuestro poder sin sucumbir a él cómo hicieron nuestros antepasados. Así los primeros podrían guiar a los siguientes para que no se volvieran locos o algo peor.
-Sigo sin entenderlo, estoy seguro de que habia mejores formas de plantear esto.
-No me pidas lo que habia en la mente de Ulen quando lo hizo, no puedo dártelo. Aun asi yo creo en ella, siempre lo haré, si os unió, tarde o temprano descubrireis el porqué. Bien, ahora que la historia ha acabado tengo el deber de decirte que explicar la historia de vuestra creación ha sido solo un extra, y lo huvierais sabido igual mas pronto que tarde. En realidad estoy aquí por otro motivo, os tengo que transmitir un mensaje de él.
-¿En serio, qual? -"sentí".
-"Haced lo que querais. No quiero restringiros ni obligaros a nada. Pero me haríais un gran favor si os dignais a destruir los shosan-shu que os encontréis, jajajaja! Aunque mientras me mostreis una historia interesante, por mí bien! ". Palabras textuales...
-Qué personalidad... -me sentí angustiado de que un ser considerado una especie de divinidad por seres que superan incluso a los dioses fuera así de despreocupado.
-Aunque él no lo haría nunca, yo sí que os lo tengo que pedir. Por favor. No dejeis morir nuestra gran dimensión, quiero que extermineis a todos los Shosan-shu, de manera activa. Teneis que hacerlo en su forma "despierta", como dices tú. Esta es la única manera de dispersar al que está en el interior de los glimp. Es muy peligroso pero podéis hacerlo. Y así poco a poco irá volviendo la estabilidad al alma de Enblaxyl. Por favor, ayudad a vuestra gente. Sois los únicos que podeis hacerlo.