Dicen por hay, que las personas no nacemos listas para un cambio tan radical. Sentimos el temor de que nada es igual; al pasado. Y que el presente, sea nuestro mayor miedo en la vida. Lo que vivimos hoy en día, es algo que hay que pensar y prepararte para lo que pase después. Algo similar estoy pasando ahora mismo y tengo el temor de no lograr mis objetivos.
Dice David, que el cambio climático no esta normal y que algo causo en el planeta tierra; que de un momento a otro, todo se desplomara en segundos. Él aún no me dice de su verdadero objetivo en el hospital. Yo querria saber y poder hacer algo por este país. Si en algo pudiera ayudar lo haria y servir de ayuda para lo que lo necesiten.
Pero, lo que me tiene más preocupada, es el paciente 0. No lo pudimos encontrar en ningúna parte del hospital. Solo hemos visto rastro de sangre y gente herida en los pasillos.
Tengo miedo que los pacientes heridos, se conviertan como el paciente 0. Pero, este es mi deber como enfermera y debo proteger a los militares de estos paciente infectados.
Pero se que mi objetivo principal es buscar una cura del virus Az1...
<<♡>>
David y sus hombres buscan algún plan para salir todos del hospital. El clima esta peor que antes, ya que no pudimos ver nada, por donde queremos ir. Tampoco teniamos máscaras anti-gas. Todos estamos en un gran peligro y estaremos expuesto dentro de poco; si no hacemos algo al respecto. Solo nos quedaba pocas esperanzas para seguir con vida y ayudar a la gente que nos necesitan.
De pronto, se me ocurrio una gran idea. David tiene una radio, en uno de sus bolsillos militares. Él tiene tanta tension por sacarnos del hospital, que se le olvidó ese pequeño detalle.
David estaba sentado en uno de los asientos del hospital. Tenia su mirada perdida en un punto fijo y una de sus manos sostenia unos papeles clasificados.
—David, ¿Te encuentras bien? —me preocupo al saber que estara pensando y que encontro en esos papeles; que sostenia en sus manos
Él me mira y me hace una señal que estaba bien.
—Si, estoy bien. —dice como si no fuera tan importante— ¿Tienes otra pregunta que decirme?
Le quisiera preguntar que ocultaba en esos papeles confidenciales y que le preocupa tanto... Pero mejor ir al grano con nuestro principal problema.
—Tengo una idea para salir de aqui. —digo señalando su Walkie Toki— Podriamos enviar un mensaje y pedir un pilotó para que nos lleve al laboratorio. Y asi podriamos buscar la cura más rápido y salir de aqui de una buena vez.
Él penso que seria una buena idea y se removió el cabello murmurando en que no se le habia ocurrido antes.
—¡Buena idea, Andrea! —él toma su Walkie Toki y lo encendio para trasmitir un mensaje.
Escucho decir a David:
—Si, alguien me escucha, estoy necesitando un piloto que nos lleve a mis compañeros y a mi al laboratorio. Nuestro objetivo es buscar la cura; para el virus Az1. —decia él— Estamos en el hospital en la parte de arriba del Hangar del helicóptero. Porfavor, dense prisa antes que los pacientes se conviertan en zombies. Cambio y fuera.
David, al terminar de dar su mensaje, hizo un pitido captando su antencion a todos sus compañeros militares.
—Eh informado por la radio, que viniera una piloto a buscarnos y ir al laboratorio.
—hizo una pausa y miro a una de sus compañeros— Kristian, ¿Recuerdas donde queda ese laboratorio de Edward?
—¡Sí, señor lo recuerdo! —dice Kristian— Tengo el mapa que nos indico como llegar al laboratorio.
—La idea de ir al laboratorio es buscar la cura, que nos prometio Edward. —dice él— Asi salvaremos a toda esta gente, antes que sea demasiado de tarde.
Una pequeña cosa se nos olvidaba a todos y solo pensabamos en querer salir de este hospital. ¿Cómo saldremos con este aire tóxico que hay en el ambiente? ¡¿No tenemos mascarillas anti-gas?! No hay forma de poder salir del hospital... La gente que estuvo afuera para ir a sus casas o venir al hospital; murieron al instante con el inicio del gas tóxico.
—David, creo que hay algo importante, que no pensamos antes. —dije algo preocupada y dirijo mi vista hacia la ventana de cristal.
David, me miro confundido y no comprendia a que me referia ante mis palabras.
—No, tenemos máscaras de anti-gas y si salimos todos para afuera; vamos a morir todos nosotros.
Todos los compañeros susurraban entre ellos mismos y mirandome fijamente dandome la razón. Uno de los compañeros de David, tuvo una gran idea y dijo:
—En el camión militar hay 6 máscaras de anti-gas y uno de nosotros tendrán que salir a buscarlo. —dice él— Lo malo es que el resto de nosotros; no podra salir del hospital...
Es bueno saber que hay máscaras de anti-gas, pero la mala noticia es que los demás moriran y esa no es la idea. Todos comenzaran a pensar quienes se quedarian y quien viviria para seguir con la misión. Era complicado saber, que estabamos atrapados; entre la espada y la pared.
David, me mira y me dice aparte que no lo escucharan sus compañeros.
—Yo saldre por esas máscaras —dice dando su mejor sonrisa y continua con su comentario— Yo voy a elejir a uno de ellos; para que te acompañen hasta el laboratorio. —dice él con un tono de valentia, por querer salvar a su equipo.
—Eres muy valiente al decidir arriesgar tu vida, para salvarnos a los demás. —le digo y él me sonrie en muestra de agradecimiento, antes mis palabras.
David, le comunica su plan a los demás y ellos se niegan que él valla a buscar las máscaras de anti-gas.
—¡No, señor! —dice uno de ellos— No, deseo que usted muera. Usted es el mejor para esta misión confidencial. —dice señalándolo con el dedo— Sabes que el Jefe te entrego esta misión; porque confia en usted y no le daria esto a cual quier persona. Debes cumplirle al jefe y buscar la cura para la humanidad.
David, suspiro ante su comentario y no sabia que hacer. Yo entendia que los militares por tal de salvar su vidas; dejaban que otros murieran para ellos sobrevivir. Pero, estaba muy equivocada en mi forma de pensar.