Cuándo corres peligro en entrar en un lugar donde te dicen: "No entres, no es seguro y no hay nadie hay adentro". Aún asi entras y deseas buscar lo que te vino a venir a tal lugar. A pesar que tomaras un riesgo de tu vida y que puedes morir a causa de no escuchar a las personas. Y, cuándo te dicen no entres hay, es peligroso y hay una advertencia que te muestra la verdadera razón de irte y no correr riesgo. Pero, aún asi entras por salvar a otra vida y saber que hicistes lo correcto.
En ese caso, tengo un problema parecido con una chica que apenas conosi y quiere entrar cueste lo que cueste al hospital y, buscar a su hermana. Ella no sabe los riesgos que tomara, al entrar a ese hospital.
—¿Qué rayos haras en el hospital?
—dije mirandola a los ojos— ¿A caso estás loca? No te distes cuenta que hay un cartel, advirtiendo que es zona peligrosa.
Ella me miraba con cara de enojo y furia por retenerla a que no fuera a ese lugar.
—Hay esta mi hermana y debo buscarla.
—dijo Claire— Y, si no voy hay adentro, puede morir y perderla para siempre.
—¿Y, si tu hermana esta bien? Y, vas al hospital arriesgando tu vida. —le dije con tono de preocupación— Puede que este viva, Claire.
Ella me miro y no le importo nada lo que le dije, tan solo se puso su máscara y salio del auto. Hize lo mismo y me dirijo donde esta ella.
—¿Y, si ella misma fue quien escribio la advertencia?. —le digo señalando hacia el cartel— No, te das cuenta que a lo mejor tu hermana, se dirigio al laboratorio.
La mire con cara de preocupación y la abraze para tranquilizarla de que todo estara bien.
—¡Tranquila! Si, asi deseas te ayudare a buscarla y te acompañaré para estar más tranquilo.
—¡Gracias, Jacob! No tienes porque entrar; si no quieres. —dice ella— Además, tienes una herida grave y debo atenderte para que no te desmaye.
—Tranquila y vamos en busca de tu hermana. —dije— Pero prometerme, que si ella no esta en el hospital; nos iremos del lugar.
—¡Vale! ¡Trato hecho, Jacob!. —me dice afirmando con un movimiento de cabeza.
No quiero ver a nadie más morir ante mis ojos y decido ayudarla en busca de su hermana.
Al dirigirnos a la entrada del hospital; lo primero que vimos fue gente muerta en el suelo del parking y el gas rodeando sus cuerpos. Ella tan solo no lo penso ni 2 segundos que abrio la puerta y se adentro a ir a su destino. Adentró del hospital el humo cubria los cuerpos sin vida y tan solo me causo temor y angustia que algo malo pudiera pasarnos. Sólo espero que su hermana no este aqui y este en el laboratorio.
Era los ojos y oidos de Claire, ella no estaba tan cuidadosa como lo estaba yo. Solo iba subiendo escalón por escalón subiendo en busca del segundo piso y hasta ver más cadáveres por donde quieras que mires y aprecias a los lejos igual. Todo parecía tan oscuro, frio y el ambiente pesado por tantas muertes que habia fallecido. Muchos murieron por asfixia y otros con la misma mordida que tenia mi hermana y yo.
Claire, revisa primero en los laboratorios y pudimos ver pedazos de vidrio en el suelo, quimicos derramados, papeles, sangre derramada de las personas muertas y huellas. Luego fuimos donde examinan los cuerpos que han fallecido y tampoco habia señal de su hermana. Y por si las dudas recorrimos lo que quedaba del lugar y cerca donde estaba para salir al hangar. Se encontraba soldados militares muertos y asfixiados por el gas.
Veo a Claire, frustrada, triste y lleno de ira por ver a todos muertos.
—Mi hermana no esta aquí. —dijo llorando y derrumbándose por el dolor que sentia, no poder ver a su hermana y ver que este bien.
La abrazo y se dejo abrazar buscando mi hombro para llorar. Sentia que era peligroso que llorara en este momento, pero tenia que liberar toda esa angustia y tristeza que ella sentia. No podia ser egoista ver una mujer llorar y verla tan mal.
Después de un par de minutos que ella se sentía mejor y soltara todo lo que tenia que llorar, decidio buscar algunos kit de emergencia y algunas medicamentos por si llegara a pasar algo.
—Vamonos de este lugar y busquemos ese laboratorio. —me dijo ella mirándome a los ojos.
Cuándo creiamos que todo saldria bien y que todo seria tan fácil para salir. Un ruido nos puso alerta y ambos nos miramos al no entender que ocurria. Miramos a todos lados y decidimos correr por si las dudas. Cuándo estabamos a punto de irnos del hospital; alguien nos detuvo y nos freno a que le escucharemos.
—¡Hey, esperen! —nos dijo un militar que estaba herido y con muy mala pinta.
—¿Qué deseas? —dije sosteniendo a Claire detrás de mi espalda.
Él nos miro y nos entrego un papel clasificado.
—¿Podrias entregar esto a tu hermana, Claire? —dijo— Es algo que tu hermana debe de saber y esta es la respuesta a sus dudas. —dice y me da la nota a mi para que la tomara.
La recogi y él sonrio y se dio un tiro a la cabeza. Claire, se sobresaltó y al ver tal escena que la dejo mal. Rápidamente la saque de ese lugar y la ayude a sentarse en el asiento del pasajero y irnos de ese lugar que me causaba escalofrios. No teniamos ideas a donde ir y en donde empezar para buscar en donde quedaria el laboratorio. Hasta que...
La radio que robamos en el camión militar, estaba sonando y algunas frases se repetían.
—Claire, busca la radio que están hablando y puede que nos sirva de algo. —le dije mirandola de reojo y pendiente al camino.
—¡Vale!
Busco en unos de las mochilas militares y consiguio la que estaban trasmitiendo un mensaje.
—Darle vuelta el palo y busca la señal para que se escuche mejor.
Ella asi lo hizo y se podia escuchar mejor lo que decian.
—Alguien nos puede ayudar en la comisaria, nos quedamos atrapados y no podemos salir. —dice desesperado y se escuchaba algo cansado de repetir varia veces un mensaje de auxilio.
Hablo con el hombre de la radio y le digo: