Incluso si uno lo desea, no puede cambiar la vida que le tocó tener. El tener una vida tranquila es algo de lo cual uno debe sentirse bastante agradecido, no todos pueden tener ese lujo, por el contrario, algunos otros son tan desafortunados que tienen una vida tan miserable que su única salida puede ser una tan drástica como la muerte y en el mejor de los casos, tener que hacer un esfuerzo y sacrificios colosales para poder salir del agujero. Poco se habla de lo que estas personas han tenido que hacer para lograr esto, las cosas que han tenido que hacer y las consecuencias que sus acciones han desencadenado debido a su desesperación por librarse de aquellas cadenas que los sujetan con una dolorosa fuerza.
Si hablamos de los afortunados, estos son aquellos que realmente no han tenido que sufrir en la misma cantidad que los desafortunados. Son los reyes de sus propias colinas y los que imponen un orden tanto voluntario como involuntario en el cual se rige una jerarquía donde el punto mas alto son ellos y aquellos que son similares a ellos. Su vida se basa en su mayoría en recibir, y poco dar. No hay espacio para ponerse en situaciones desfavorables a menos que sea un capricho o están completamente satisfechos de su vida actual y no necesitan mas por el momento, como si de un buffet en donde pueden escoger lo que quieran se tratara.
Ahora bien, hay algo en lo cual tanto los afortunados como los desafortunados se relacionan aunque se intente justificar de alguna manera, y es que ambos entornos crean uno en el cual se juega al gato y el ratón, uno es el cazador y otro es la presa. Por mas que el ratón tenga muchos amigos ratones y tenga una gran cantidad de elementos favorables que lo protejan, inevitablemente en algún punto el gato lo alcanzara de alguna manera que afecta y que incluso puede acabar con el ratón sin misericordia.
Pero, cabe destacar que hay algo por el cual el ratón destaca, y es que no esta nunca solo.
Así como el gato puede acabar con un ratón rodeado de ratones, el gato puede ser acabado por lo que los ratones pueden hacer si tienen la posibilidad.
¿Qué ocasiona este escenario de ojo por ojo? Sencillo, lo que el ratón tiene. El gato buscara saciar de alguna forma su hambre aunque tenga que hacer cosas que son desagradables, pero como bien se dice, situaciones extremas requieren medidas extremas y es por eso que el gato querrá devorar al ratón pero en algunos casos el ratón en forma de protegerse atraerá al gato y con su inteligencia y recursos acabara de manera incluso aun mas despiadada con el gato.
El mundo puede ser cruel pero es algo que se vive día a día.
Es por todo esto que, si nos ponemos a reflexionar, ¿Qué puede hacer un ratón en la piel de un gato, y en caso contrario, ¿Qué puede hacer un gato en la piel de un ratón?
¿Se pueden cambiar las tornas y, de alguna manera, tener un cambio de situación en la cual todo esta en una estabilidad en la cual todos estén satisfechos?
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
No, no se puede y nunca se podrá
#1679 en Thriller
#531 en Ciencia ficción
ficcion, drama accion, crimen organizado delincuencia violencia
Editado: 27.05.2024