Como el título indica, en este apartado explicaré qué es en realidad Wolf Hunter y lo que cada personaje representa. Advierto que en este apartado cualquier comentario insultante será eliminado. Recordad que esto es solamente una opinión.
Wolf Hunter no es solo el resultado de la combinación de una noche de insomnio y mucha imaginación, sino también el fruto de la lectura de decenas de novelas de este género, tanto en Wattpad como en otras redes. Ante todo, quiero recalcar que esta es la mera opinión de alguien que, cansada del estereotipo y de las constantes quejas sin resultado, ha decidido aportar su granito de arena a la discusión.
Para mí, la autora de este libro que tantas alegrías me ha proporcionado, Wolf Hunter es, ante todo, una denuncia contra los malos tratos y el abuso, tanto infantil, como en adultos. A lo largo de la lectura, en más de una ocasión he narrado e incluso especulado con estos dos tristes aspectos de la vida. Pero mi objetivo no es solo concienciar sobre este gran problema, sino también advertir sobre una situación que quizás muchos conocen y es más común que la primera, o eso quiero creer. Esta es el consumo de algo u otras drogas como remedio para mitigar el dolor. Todos hemos pasado momentos de dificultad, unos más que otros, y desde aquí deseo animar a todo aquel que necesite ayuda a buscarla.
Muchas veces creemos que nadie puede salvarnos, pero estamos muy equivocados. Ya sea por familiares, amigos o una ayuda externa, se debe luchar sin necesidad de perjudicar nuestro cuerpo con estas sustancias. Además, quiero hacer saber que este problema no solo afecta al individuo en sí, sino también a todo aquel que está a su alrededor.
Estos tres problemas son de gran importancia y necesitan solución. Animo a todo aquel que conozca de alguien que sufra o incluso si él mismo padece estas situaciones, a buscar ayuda y denunciar.
Debo admitir que esta historia nació también como una crítica en contra de las novelas con una clara influencia machista. Es por este motivo por lo que en la sinopsis encontráis un diálogo como ejemplo de la conducta que trato de erradicar. En Wolf Hunter, como ya sabréis, este diálogo en el que el hombre prohíbe a la mujer ver a otro hombre y alega que es suya, rompe con el esquema que muchas historias han fortalecido. Aquí, es finalmente el villano quien dice estas palabras y no el hombre al que se ama. Me sorprende la hipocresía de algunas personas. Ahora, en el siglo veintiuno, me sorprende encontrar a mujeres que piensan así y, que encima, incitan indirectamente a seguir esta conducta machista.
Quiero aclarar que me refiero no solo a novelas, sino a programas de televisión o incluso discursos de figuras importantes en el ámbito político.
Respeto la opinión de cada uno, pero no tolero la violencia de género ni mucho menos la promuevo. No daré títulos, pero hago saber lo impotente que me siento cuando leo una novela en la que la mujer protagonista, tras sufrir no solo malos tratos de parte de un hombre que la reclama como suya, sino también de sufrir abuso sexual por parte de ese mismo hombre, milagrosamente acaba enamorada de él y lo perdona aunque no lo merezca. ¿En qué estamos pensando? Nadie en su sano juicio podría hacer eso. Puedo entender que los autores busquen más profundidad en los personajes y que quizás haya algún significado que yo no haya logrado captar, pero me refiero a aquellos quienes denigran a la mujer.
Siempre he opinado que un buen libro es aquel que enseña valores importantes y, aunque obviamente este no sea más que un intento de una escritora novata, he intentado transmitir a través de los personajes distintas cosas.
Ares: es una llamada a la superación y a no rendirse independientemente de las circunstancias. Es el perfecto ejemplo de bondad y valentía. La protagonista ha vivido circunstancias muy difíciles, pero sigue en pie después de todo. Hemos visto su evolución, desde el miedo hasta la aceptación de uno mismo y sus diferencias y semejanzas con el resto del mundo. He intentado romper el esquema de mujer débil que algunos nos quieren inculcar. Es valiente, pero también tiene miedo. Sin embargo, ella afronta su miedo y lucha por conseguir su objetivo.
Collins: es aquello que amamos y a lo que nos aferramos aún cuando resulta doloroso e insoportable. Este personaje representa el dolor en el que nos encerramos y quiere enseñar que, muchas veces, es mejor soltar aquello que, aunque amamos, nos hiere, y seguir nuestro camino. Esto puede ser tanto personas, como ilusiones u objetos materiales. Renunciar es una opción cuando el dolor es mayor de lo que será la satisfacción al final.
Hunter: no es solo una crítica al modelo cliché del que antes hemos hablado (hombre fuerte y mujer débil), sino también una alabanza a eso mismo. Debo admitir que,de todos los personajes, este ha sido el más complicado y laborioso de plantear. Hunter comienza siendo el típico cliché del hombre misterioso e incluso un poco celoso y dominante; continúa describiendo su trágico pasado e intenta excusar con ello ciertos aspectos de su conducta. ¿Por qué critico lo cliché si él es también un tópico? Bien, no lo es. Hunter no es un pasado oscuro y una conducta peligrosa. Al contrario, es un hombre que busca amar y ser amado; cuidar y ser cuidado. Durante el transcurso de la novela hemos podido apreciar cómo busca proteger a Ares, y cuando falla, se reprende a sí mismo, pero no busca causar daño a los demás como la generalización busca. Hunter no es nada más que un hombre atormentado que busca una razón para vivir, y cuando la encuentra, hace todo lo posible por hacerle saber lo importante y especial que es para él.
#23409 en Fantasía
#9376 en Personajes sobrenaturales
#13695 en Thriller
#7740 en Misterio
misterio y crimen, hombreslobo, drama suspenso romance accion
Editado: 16.05.2018