Capitulo 37
Hace unas horas llegue a la estación en donde tras llegar me tomaron los datos y mi huellas hasta casi me creo que realmente soy una criminal pero yo sé que no es así me dejaron hacer una llamada como corresponde y obviamente llame a Beth ella casi se infarta al decirle donde estaba y por qué dijo que en un rato venia junto a un abogado.
Estoy en una celda junto a otras mujeres las cuales parecen que han ido de fiesta, una de ellas me dice.
- linda porque estás aquí – me pregunta.
- Me han arrestado por algo que no es verdad – les digo y todas comienzan a reír.
- Pero vamos a que si te han arrestado no es precisamente por gusto no.
- Claro me han arrestado por supuestamente secuestrar a unos niños.
Ellas abren sus ojos más de la cuenta y me comienzan a preguntar cosas a las que yo respondo no tengo nada que ocultar y así transcurre el tiempo hasta que un policía llega y junto a él un señor de unos cuarenta años, menciona mi nombre y dice que ese es mi abogado y me llevan a una sala donde me hacen un interrogatorio del cual ellos no me creen y hacen que el proceso sea más largo y mi abogado ha hecho hasta lo imposible para salir de eso pronto.
- Oficial si ya no hay más preguntas para mi cliente, le sugiero que sigamos con los trámites para salir de esto lo más pronto posible, las pruebas que ustedes han mostrado no son lo sufrientemente claras mas solo corroboran los que les ha relatado mi cliente la cual si cometió el error de no buscar una autoridad de inmediato pero más errático fue el actuar que tuvo el tío de los niños el cual es el único culpable de todo esto, puesto que dejar a menores de edad en un parque sin una supervisión adulta es un delito, y más adjudicándole los motivos por el cual los dejó.
- Entiendo abogado pero mi trabajo trata de investigar a fondo los hechos para esclarecer el caso.
- Claro, pero es evidente que solo han estado interrogando a mi cliente y no a los demás sospechosos, así que de manera amable le pido que comience a hacer su trabajo realmente y no pierda su tiempo en hacer más preguntas que no van al caso, también pido que se interrogue a las partes debidas y se esclarezca esto lo más pronto posible o si no mañana mismo estaremos en la corte por la demanda de mi cliente hacia ustedes y hacia el tío de los niños
Dice el abogado y el oficial de mala gana asiente y termina de interrogarme y nuevamente regreso a la celda, aún no he visto a Beth y espero salir de aquí pronto, las chicas que estaban con migo ya salieron y al marcharse me desearon lo mejor.
Estoy recostada en la litera cuando escucho mi nombre y rápidamente me enderezo y me sorprendo al ver a la señora que supongo que es la mama de los niños.
- señora… - le digo pero me interrumpe.
- Quiero que digas realmente lo que paso con mis hijos y para donde los llevabas, los agentes no me han dicho nada y quiero saber porque te querías llevar a mis hijos.
- Señora en ningún momento pensé en llevarme a sus hijos – comienzo a decirle lo que ocurrió y los que me dijeron los niños –… y en el momento que íbamos a abordar el taxi los oficiales llegaron y usted ya sabe lo que paso después.
Ella comienza a llorar, no dice nada y trato de calmarla pero aparece su esposo y se la lleva dándome una mirada de odio.