Poco antes de que toque el timbre de la salida vi como Josué arreglaba sus cosas muy rápido para salir antes que yo, cuando toco el timbre el fue el primero en salir, yo aliste mis cosas y le quise dar el alcance antes de que tome el autobus, cuando sali del salón el ya estaba por salir del colegio asi que corri lo mas rápido que pude para alcanzarlo, yo supuse que el iria por el camino mas rápido asi que fui por la ruta donde esta el colegio de Francisco, cuando pase por ahí no estaba Josué pero si estaba el amigo de Francisco.
-Que pasa? no esta tu amigo la gorda? creo que ya le dió miedo- Cuando el amigo de Francisco me dijo eso de nuevo me agarro de la mochila.
-No jod4s maldito necesitado de atención.
Me solte a la fuerza y sali corriendo, pase por el paradero y Josué no estaba ahí, creo que tendre que esperar hasta mañana para poder verlo y hablar con el.
Espere al autobus y me subí, en todo el camino me la pase pensando en Josué, el estaba muy ilusionado con las olimpiadas, hasta dejo de ir a su clases de natación para empezar a entrenar durante todo enero y febrero, hasta incluso en marzo cuando ya habían empezado las clases, pero ahora que dentro de poco comienzan las olimpiadas debo dejar en pensar en eso y ver la forma de decirle a mi mamá cualquier mentira para poder entrenar.
Cuando llegué a mi casa me abrio la puerta mi primo, había venido de visita para darnos una buena noticia y me estaba esperando, no creo que sea tan importante, aún asi con mi primo Sebastián la paso bien, es mi primo hermano y a pesar de que no vivimos juntos me divierto mucho con el, es mi inspiración en la vida, el se esfuerza para cumplir sus sueños mientras que yo no me atrevó a hablar con mi mamá, y creanme que me conviene mas hablar con la verdad, seria suicida mentirle, tarde o temprano se va a enterar que me la paso entrenando.
-Oye Dani, tu papá ya se fue temprano no?- Dijo mi primo algo preocupado.
-Ah sisi, cuando me fuí al colegio el también se fue directo a su tierra para trabajar.
-Aaasu mare oe, sali a las 4 de la mañana por gusto tmre.
-Que por que?
-Llama a mi tia para decirles esta buena noticia.
Llame a mi mamá para que venga rápido pues ya quiero saber que es lo que nos quiere decir Sebastián.
-Que paso sebitas?- Mi mamá vino corriendo para que mi primo nos cuente.
-Oye tia, tu te acuerdas de tu primo Paco no?
-Peero por su puesto, cuando eramos pequeños siempre jugabamos con tu mamá y tus demás tias.
-El tio Paco por fin se va a casar, el sabado 11 de junio nos invita a todos a su boda.
-Ufff sebitas, para ir a Estados Unidos actualmente no tenemos plata, que pena porque el era el único que le faltaba casarse.
-Nononono, el viene acá a Perú, dice que no podia casarse allá, quiere casarse en su tierra.
Mi mamá se puso muy feliz por eso porque como ella lo dijo, el tio Paco era el único que le faltaba casarse, con el ya estaban todos los primos casados, aún asi siento que Sebastián pudo habernos dicho por telefono, a mi no me parece tan buena noticia, siento que me voy a aburrir ahí, además todos mis demás primos son menores que yo, y los mayores hasta ya tienen novias y hasta planean casarse, por eso Sebas es mi primo favorito.
Mi mamá llamo al tio Paco para felicitarlo y se fue a la cocina a seguir cocinando, Sebas se sento a mi lado para conversar ya que no hablamos desde febrero.
-Y Dani, estas listo para esuchar a todas nuestras tias decirnos lo grande que estamos?
-Eso creo, es lo malo de encontrarnos con las tias muchos años depués.
-Las tias nunca cambian siono.
-Se, y es obvio que vamos a estar grandes, ni modo que nos vayamos a encoger.
-Jajaja, oye y ya estas listo para las olimpiadas? van a ser interprovinciales.
-Si digamos que si, mas bien me podrias ayudar con mi mamá? quiero que le digas que saldremos o algo asi, necesito entrenar.
-Por que no le hablas con la verdad?
-Todos los dias le digo para entrenar y nunca me deja, parece que no quisiera que mejore en el futbol para que no sea futbolista.
-Aaasu no ah, mi tia se pasa, primero almorzamos y de ahí vamos a que entrenes un poco.
Mi mamá sirvio la comida y durante todo el almuerzo mi mamá y Sebastián se la pasaron conversando, yo solo pensaba en las olimpiadas y en Josué.
Cuando terminé de comer me levante de la mesa y fui a llamar a Josué, el solo me colgaba, lo peor sería que no quiere ir a la escuela nunca mas, suena ridículo pero Josué es capaz de eso y mas.
No sabía que mas hacer, solo esperar a que Sebas termine de hablar con mi mamá, porque de comer ya termino hace rato, agarre la invitación al matrimonio de mi tio Paco, ahí decia que podia llevar a un invitado si deseaba, quizás ahí Josúe se podia distraer un poco, pero dudo que pueda dirigirle una palabra, espero que mañana si vaya al colegio.
Sebastián se paro y le dijo a mi mamá que me llevaria a ver la pelicula de Doctor Strange 2.
-Pero Daniel ya la vio el mismo dia que salio- Dijo mi mamá sospechando algo.
-De verdad? es que yo no la vi, ahora que hacemos Dani?
-Pues no me importaría verla 2 veces, es muy buena pelicula.
-Yaya, vayan pero de ahí no vayan a ningun otro sitio, se vienen directo a la casa.
-Gracias ma, voy a dejar mis cuadernos en mi cuarto y me llevaré la mochila, ya sabes, para meter comida ahí porque en el cine todo esta caro ps.
Subi rapido y meti mi pelota, baje corriendo y sali de la casa lo mas rápido que pude, Sebastián ya me estaba esperando afuera.
-Dale sebas, vamos rapido que ahorita mi mamá se entera que no vamos al cine.
-Tranquilo, todo ta controlado.
Por hoy logré mentirle a mi mamá, pero mañana que Sebas ya se va no se que haré, solo espero poder entrenar mas seguido.