No comprendo esos amores,
esos que se besan y luego discuten,
que se abrazan con furia y al minuto
se alejan, heridos por palabras sin sentido.
No comprendo esos amores
que duermen entrelazados,
pero al despertar se miran con fastidio,
como si el día les robara la ternura de la noche.
No comprendo esos amores
que caminan de la mano,
pero al cruzar el umbral
convierten el hogar en campo de batalla.
Tal vez sea porque saben,
en el fondo, que el amor no es solo calma,
sino también tempestad,
que no basta con quererse,
sino que hay que sentirse vivo en el querer.
Tal vez sea porque el silencio los asusta,
porque temen que la rutina los ahogue,
y prefieren el grito, el reproche,
antes que el vacío de no sentir nada.
O quizás, simplemente,
es porque no saben vivir el uno sin el otro,
porque en el fondo del pecho,
más allá de las peleas y las dudas,
saben que el amor no es perfecto,
sino un fuego que a veces quema,
pero que nunca deja de alumbrar.
#1505 en Otros
#268 en Relatos cortos
poesía. amor. romance. desamor, poesia y algo mas, poesía y versos
Editado: 24.06.2026