Historias Paranormales de Argentina

50 Relatos cortos

**Título: Ecos de lo Desconocido - 50 Relatos Paranormales en Argentina**

**Relato 1: La Casa de los Susurros**
Siempre creí que los viejos mitos sobre la casa abandonada en el barrio de San Telmo eran solo eso: historias para asustar a los niños. Pero, cuando un grupo de amigos decidió entrar una noche, lo que escuché fue más aterrador de lo que imaginé. Susurros que provenían de la oscuridad, como si las paredes mismas hablaran. Al final, uno de mis amigos desapareció, y cada vez que paso cerca, aún escucho su nombre gritar entre las sombras.

**Relato 2: El Espejo de la Abuela**
Encontré un viejo espejo en el ático de mi abuela. Me dijeron que tenía propiedades extrañas, que mostraba el reflejo de un pasado que no era el mío. Esa noche, lo miré y vi rostros que no conocía. Uno era el de mi abuela, su mirada llena de tristeza. Después de eso, empecé a escuchar llantos provenientes del espejo. Desde entonces, el cristal se ha vuelto un recordatorio de lo que hemos perdido.

**Relato 3: El Silbido en el Bosque**
Me encanta acampar en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, pero una noche se hizo evidente que no estaba solo. Escuché un silbido melódico entre los árboles, un sonido que parecía llamarme. Ignorando el temor, seguí el sonido y llegué a un claro. Allí, vi una figura vestida de blanco, que me sonrió antes de desaparecer. Desde entonces, no he podido sacudirme la sensación de que algo me observa en cada viaje.

**Relato 4: La Gato del Cementerio**
Cada Año Nuevo, tengo la tradición de visitar el cementerio en La Recoleta. Un año, al acercarme a la tumba de un amigo, un gato negro apareció y se quedó mirándome con unos ojos luminosos. Detrás de él, vi sombras moverse de una manera que me heló la sangre. Ese gato me seguía a todas partes, y después de tres noches encontré su tumba en el cementerio. Era un signo de advertencia, una presencia que no podía ignorar.

**Relato 5: El Furor del Gran Buenos Aires**
Volviendo a casa tarde una noche en el tren de la línea Roca, noté a una figura extraña en el vagón. Estaba vestida con ropas antiguas, y su mirada era inquietante. A medida que el tren avanzaba, la figura se desvaneció y una risa unos segundos después resonó. Las luces del tren se apagaron y un aire frío llenó el espacio. Sentí que había algo más en ese tren, algo que había viajado conmigo.

**Relato 6: La Niña del Lago**
Cuando era niño, mis padres me llevaron al Lago de los Carpinchos. En uno de nuestros paseos, vi a una niña que pareció flotar en el agua. Ella me sonrió, y cuando me acerqué, desapareció. Desde ese día, he sentido su presencia junto a mí, especialmente cada vez que vuelvo al lago. No sé si es un espíritu amistoso o un eterno recordatorio de que hay cosas que no se pueden explicar.

**Relato 7: La Sombra del Teatro Colón**
Trabajé en el Teatro Colón durante un mes como asistente. Durante la última semana, comencé a ver una sombra que se movía entre los asientos vacíos, como si buscara algo. Aquella sombra parecía desplazarse con gracia, y una noche, escuché un susurro que me pedía ayuda. Desde entonces, aunque el teatro es hermoso durante el día, hay un aire inquietante cuando cae la noche.

**Relato 8: El Espíritu de la Abuela**
Recibí una llamada de mi madre que me decía que mi abuela había muerto. Esa noche soñé con ella, tan vívida y cálida. Me desperté sintiéndome en paz, pero al día siguiente, en mi casa, comenzaron a hacer ruidos. Las cosas se movían de lugar, y la imagen de mi abuela me siguió en cada rincón. Pasó el tiempo, pero su presencia no se desvaneció.

**Relato 9: El Hombre del Sombrero**
Un día, mientras caminaba por la calle Defensa, vi a un hombre de pie en una esquina. Vestía un sombrero de ala ancha y sus ojos me seguían. Cuando traté de acercarme, desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Desde entonces, he sentido que hay algo entre los adoquines de esa calle, un pasado que sigue merodeando entre las almas de los vivos.

**Relato 10: La Nave de los Misterios**
Una noche, observando las estrellas en un campo abierto cerca de Mendoza, vi luces extrañas danzando en el cielo. Cuando las luces se acercaron, una figura luminosa tomó forma y me miró. Despavorido, intenté correr, y de repente, me encontré de vuelta en mi cama. ¿Fue un sueño o hay algo más que no entiendo aún?

**Relato 11: El Camión Maldito**
Era un día cualquiera en el campo, manejando un viejo camión que había pertenecido a mi abuelo. Aufi de golpe, el motor comenzó a fallar y las luces se apagaron. Desde el espejo retrovisor, vi a un hombre que me miraba, mientras yo era incapaz de girar la cabeza. Después de unos minutos, se desvaneció y el camión volvió a la vida. Desde entonces, he evitado manejar ese viejo vehículo.

**Relato 12: Las Voces del Monte**
En la provincia de Córdoba, un grupo de amigos decidió acampar en el Monte de los Cóndores. Esa noche, escuchamos voces que parecían llamarnos. La sensación de estar observados fue abrumadora. Al final, nos dimos cuenta de que algo nos estaba guiando hacia un claro. Lo que encontramos allí aún me aterra.

**Relato 13: El Faro de la Muerte**
Visitando un viejo faro en la costa de Mar del Plata, una tormenta repentina nos obligó a refugiarse en su interior. Mientras la lluvia arreciaba afuera, escuché pasos en la escalera y voces en el pasillo. Cuando salí, no había nadie. La atmósfera se volvió peligrosa y cargada de una desesperación palpable.

**Relato 14: El Enigma de los Cuentos**
En una noche oscura en mi pueblo, revisando antiguos cuentos populares, encontré una historia que parecía cobrar vida. Mientras leía, empecé a escuchar susurros que me llamaban por mi nombre y los personajes en la historia comenzaron a moverse. Me di cuenta de que cometí un error al abrir ese viejo libro.

**Relato 15: La Plaza de los Caídos**
En el centro de Buenos Aires, hay una plaza donde se recuerda a los caídos. Una noche fría, mientras pasaba, vi figuras caminando entre las sombras, los rostros distrayentes como si buscaran algo perdido. Ese aire de tristeza y nostalgia persistía y todavía puedo escuchar sus sollozos.