Kanu
Las clases del día pasaron rápidas, o eso me parecieron a mi, en todo el día estuve ayudando, junto con Malia, a Nina a no ser vista por Glenn, todo había salido bastante bien, ya que cuando lo veíamos a lo lejos, tomábamos otro camino para llegar a donde queríamos ir, pero aun así llego la prueba final, su clase de biología, las acompañé a su salón y después me fui al mio, en donde yo tendría mi prueba también.
Me sentía nervioso con cada paso que daba para ir al salón, no tenia ganas de entrar a la clase de cómputo, aunque ya no sintiera los mismos sentimientos o al menos no de la misma intensidad por Dilan, aun me dolía su presencia y tenerlo cerca, porque al final el que se había enamoro había sido yo.
Quede en ver a Fernanda en un edificio antes de llegar al salón, debido a que necesitaba su ayuda para poder entrar, ya que había algo que me impedía hacerlo. Ya en el salón intercambiamos nuestros lugares, porque no quería tener contacto de ningún tipo con él, sentía que mi mundo se había derrumbado y en esa clase mi mundo había explotado, lo que estaba peor.
Cuando me percate que Dilan había llegado a la puerta, llego a mi mente la pregunta, «¿qué me falto para ser el amor de tu vida?», entro como siempre lo hacía con esa maldita sonrisa que antes amaba, pero ahora odiaba, al llegar con nosotros no saludo como siempre lo hacia, Fernanda le regreso el saludo, pero yo no, fingí que no lo había visto, ni escuchado.
Mientras la clase avanzaba, llegaron a mi mente los recuerdos con él, específicamente de ese día, en el que solo habíamos sido los dos... los dos solos caminando por la ciudad, me sentía tan tonto por haberlo idealizado en mis noches y días, y aún más por aferrarme a la idea de que podía llegar a ser el amor de mi vida.
Me la pase callado toda la clase, no me sentía con el animo suficiente para hablar, sentía que todas las palabras estaban desgastadas, aunque no le dijera nada, él sabía que yo tenía algo por la forma en la que me miraba, sentía que su presencia me hacia daño, así que cuando termino la clase agarre mis cosas lo más rápido que pude, me despedí de Fernanda y estaba a punto de cruzar la puerta, pero sentí como alguien me agarraba del brazo, me gire y me encontré con aquellos ojos mirándome.
— Kanu, ¿podemos hablar a solas? — pregunta Dilan.
Sentí como las palabras se quedaban atoradas en mi garganta, así que solo pude asentir, el me sonrió y me hizo seguirlo hasta llegar aun salón vacío, entramos, el cerro la puerta y nos quedamos de pie, lo tenia tan cerca de mi, pero al mismo tiempo lo sentía tan lejos.
— ¿Tienes algo que decirme? — pregunta Dilan serio.
— ¿Por qué la pregunta?
— No sé, tu dímelo... has actuado diferente desde que me viste con mi novia.
Su respuesta me dejo sin palabras.
— No, no tengo nada que decirte — respondí.
— ¿Estás seguro?
Respire, ya no aguante más y dije
— Tú me quieres, pero yo te amo — dije rápido y nervioso.
— ¿Qué? — pregunto confundido.
Solté un suspiro frustrado, para después decir.
— Que me gustas y te pido perdón por haberme creado una falsa historia de amor —dije con lágrimas en los ojos.
El no dijo nada, solo parecía sorprendido y pensativo a mi respuesta, tardo unos minutos en decir algo.
— Lo siento, si en algún momento te hice sentir algo, no era mi intención.
— Lo sé — dije mientras se me salía una lagrima, el tomo mi rostro entre sus manos y luego limpio la lagrima que caía por mi mejilla.
— Si te soy sincero... si sentí algo por ti ese día que salimos — dijo con una voz temblorosa — pero no pudo corresponderte.
— ¿Por qué?, te pido que me des una razón.
— Porque tengo novia y la amo, a lo mejor si te hubiera conocido antes... tal vez hubiéramos tenido algo, pero en este momento no estoy disponible y no seria justo para ella que tuviéramos algo ahora.
Otra vez no sabia que decir, me había quedado sin palabras.
— Solo prométeme una cosa...
— Dilo.
— Que la amistad que teníamos o tenemos no cambie después de esto — dije.
— Claro que no, si lo necesitas estaré para ti — respondió con una sonrisa.
— Y yo para ti.
Al terminar de hablar él me abrazo y yo le correspondí, el abrazo lo sentí cálido y acogedor, ahora no me importaba si la tenia a ella en su corazón, porque al menos estaba siendo honesto, el haberme quedado con él había valido la pena, aunque esta sea una posible última vez... ahora sé que al menos yo lo tuve un momento, pero ella lo tendrá para toda la vida y me alegra de que sea con alguien que lo ama y lo valora como yo lo hice, así que esta es una última vez que siento algo por él, porque tengo que soltarlo y dejarlo ser feliz.
#530 en Joven Adulto
#5722 en Novela romántica
amistad, amistad adolescente, romance acción aventura drama celos amor
Editado: 22.06.2026