Nina
Al regresar el lunes a la escuela, todo iba como de costumbre, el transporte con Kanu y lo demás, solo que esta vez cada que avanzaba el autobús me ponía ansiosa, ya que no sabía que pasaría al encontrarme con Jaciel. Al llegar me baje rápido del autobús, agarre a Kanu y nos dirigimos a la cafetería, una vez dentro le empece a mandar mensajes a Malia, para saber si ya había llegado, pero en eso recibo un mensaje de Jaciel.
Jaciel —Hola, ¿quieres saltarte esta primera hora conmigo y con Oriol?
La verdad si dudé en hacerlo, pero recordé que tenia que entrar a la primera clase, ya que era importante, ademas era mi favorita por ser literatura, si me hubiera preguntado por la segunda le hubiera dicho que si porque me daba un poco de igual.
—Uy no puedo saltarme la primera, lastima.
Jaciel —¿Para la segunda clase puedes?
Lo dude unos segundos, pero al final acepté, porque no estaríamos solos.
—Va.
Jaciel —Te veo al rato en pastos.
Mientras seguía hablando con él, escuche una voz que decía mi nombre, así que levante mi cabeza y vi a mi amiga acercándose a toda prisa, mientras decía que nos fuéramos al salón, porque ya era tarde y nos podían dejar a fuera del salón, así que agarro a Kanu que de igual modo estaba en su teléfono y nos ponemos a correr, estuvimos a minutos no entrar, porque la profesora ya estaba a punto de cerrar la puerta, pero lo logramos y tomamos asiento en nuestros lugares.
La clase paso rápido, antes de que acabara la profesora hizo un anuncio, que era sobre obtener puntos extras, los cuales se podían obtener si íbamos a un museo, así que Kanu y yo acordamos en ir, cuando termino de dar su anuncio toma sus cosas y se sale del salón, de inmediato yo la imite, guarde mis cosas y mientras lo hacía el chico que estaba a mi lado empezó a interrogarme como si fuera un policía.
—¿Te vas a saltar la clase? —me pregunto Kanu.
—Si —respondí.
—¿Con quién?
—Con alguien...
—Te acompaño.
—No hace falta, mejor quédate con Malia, por si dice algo importante el profesor —fue lo último que dije porque tomé mis cosas y me salí corriendo del salón.
Antes de llegar con Jaciel, lo observe a lo lejos con su grupo de amigos, no los conocía salvo a Oriol que estaba con ellos, estuve a punto de darme la vuelta e irme, pero él me vio y me hablo mi entras me hacia una seña para que me acercara. Cuando me senté a su lado a su lado, me di cuenta que al parecer ya todos estaban algo pachecos, él me ofreció de su cigarro y no pude resistirme, mientras le daba algunas caladas él me fue presentando con cada uno de sus amigos.
Todo iba bien, la convivencia era graciosa, porque sus amigos tenían un buen sentido del humos, hasta que nos empezó a dar hambre, entonces decidimos irnos a la café a comprar comida, me gaste la mayoría de dinero, solo me sobraba un poco para el transporte pero aun así no me alcanzaba, así que le mande mensaje a Kanu.
—Oye, ¿tendrás 3 pesos que me prestes para al rato?
Kanu —Si, ¿estás en café?
—Si.
Kanu —Me compras un Beagle plis, te lo pago al rato.
—Sip.
Al releer su mensaje me acorde que ya no tenia suficiente diedro.
—Ah no ya no tengo dinero jajajaja.
Kanu —Es cierto Jajajaja.
—Deberías venirte, ando marihuana y por eso te pido 3 pesos jajaja.
Kanu —Estoy esperando a que me digan mi resultado de mis preguntas.
—Ah, ¿cuáles preguntas?
Kanu —Al rato te lo explico.
—Ah jajajajaja.
Nos quedamos en café bastante tiempo, hasta que nos acordamos de que teníamos clase, llegamos 10 minutos tarde pero aun así entramos, pero al parecer estábamos haciendo mucho ruido Jaciel y yo, por lo que el profesor nos sacó del salón. Nos fuimos a pastos para pasar el rato que aun faltaba, nos pusimos a fumar y a platicar sobre cosas que nos gustaban, hasta que nos tome una foto y por error se la mande a Kanu, en vez de subirla a mi historia de Instagram.
Kanu —¿Tuviste clase?
—Me saco el profe jaja.
Kanu —¿Por?
—Por pendejo.
Kanu —Jajaja, ¿ahorita en dónde estás?
—En pastos
Paso el tiempo hasta que vi la hora y ya era hora de ir me al transporte, así que me despedí de Jaciel, tome mis cosas y me fui, al llegar ya estaba el ambiente con la música a todo volumen, salude a todos y me fui a sentar a lado de Kanu, el quito su mochila y me senté, fuimos platicando todo el camino, cuando estaba por bajar medio los 3 pesos que necesitaba.
#530 en Joven Adulto
#5722 en Novela romántica
amistad, amistad adolescente, romance acción aventura drama celos amor
Editado: 22.06.2026