Leon :
Estoy en la casa de Juan, estamos estudiando con Dária y Raiza, ( Raiza es una amiga de Juan, tiene el cabello castaño, piel bronceada y ojos verdes ) para un examen de Matemática que tenemos mañana.
Dária y yo estamos sentados en el piso, Raiza está en la cama y Juan en su escritorio con una pizarra explicándonos por enésima vez cómo realizar un ejercicio. Cuando termina de hablar nos dice mientras se pone un lápiz en la boca, ( en realidad no se muy bien para que se pone ese lápiz en la boca, deben ser cosas de frikis ).
—¿Entendieron?.
—Ya entendí —murmura Raiza con un suspiro.
Me quedo mirando a Dária y levanta la vista con expresión de alegría. —es muy fácil —dice al final.
Todos se voltean a verme .
—¿Qué? —pregunto mientras me encojo de hombros
—¿No entendiste nada verdad? —me pregunta Juan.
—Por supuesto, ¿quién no iba a entender eso?. —trago saliva y pongo los ojos en blanco —vale no entendí nada, es que explicas muy rápido.
Juan suspira, Raiza se deja caer dramáticamente en la cama y Dária le da una mirada asesina ( al parecer Raiza no le cae muy bien que digamos a Dária )
Mi amigo se levanta de su aciento y se sienta a mi lado —ven te voy a explicar de nuevo.
<<Media hora después>>
Lo que debería ocurrir :
—Después de despejar la variable compruebas el resultado y listo, está resuelto, ¿viste que no es tan difícil? —me pregunta Juan entusiasmado.
—Tenías razón es muy fácil, ya lo entendí. —le digo con una sonrisa.
Lo que realmente ocurre :
—Después de bla, bla, bla, la variable bla, bla, bla, el resultado y listo está resuelto, ¿viste que no es tan difícil? —me pregunta Juan entusiasmado y me quedo mirándolo fingiendo un rostro de alegría pero no resisto y me lanzo a la cama dramáticamente despertando a Raiza que se durmió hace media hora.
Grito fingiendo un llanto y digo en un quejido —¡ voy a suspender el examen !, por dios, ¿a quién se le ocurrió inventar las matemáticas? —me levanto, miro a mi amigo y antes de que diga algo lo amenazo —si sabes la respuesta a eso te juro que te mato.
Todos empiezan a reír. Dária se acuesta a mi lado y me susurra al oído. —verás que algo se nos va a ocurrir para que apruebes el examen mañana.
Me doy la vuelta y la veo con el rostro tan cerca del mio que puedo sentir su respiración. —es la segunda vez que estamos así. —le digo mirándola fijamente.
—¿Así cómo?.
—los dos tan cerca en una cama —pone los ojos y me lanza una almohada.
—Esto es serio chicos, ya conocen al profesor, es insoportable cuando alguien desaprueba un examen —nos interrumpe Juan arrastrando las palabras.
Después de la insistencia de mi amigo volvemos a estudiar y vuelvo a maldecir al creador de las malditas matemáticas. Al final vemos una película, por supuesto no tiene nada que ver con los números.
Al día siguiente :
Daria :
Todos estamos en silencio realizando el examen de Matemática. Juan me mira por el rabillo del ojo y levanto mi pulgar en señal de que ya hice el examen. Me volteo y veo a León, por su expresión todo indica que no ha terminado aún.
Juan y yo nos miramos, de inmediato sabemos que está activado el plan M.M ( Malditas matemáticas ), por supuesto el de la idea de ese excelente nombre fue mi novio, mm..que lindo suena llamarlo mi novio, ya me fui del tema, Daría céntrate en el plan.
Ayer al ver que era completamente imposible que León hiciera el examen bien quedamos en poner en marcha el plan M.M que literal empieza ahora.
Uno, Dos, Tres, Listos, cámara, acción .
—¡ Ah, que dolor ! —exclamo poniendo mi mano en el estómago.
El profesor me mira confundido .
—Señorita Dária, haga silencio que está en un examen. —me ordena a lo que le respondo.
—Ahg, me duele mucho, creo que me voy a desmayar —inclino la vista y da unos pasos apresurados hasta situarse frente a mí, todos nos miran y murmuran.
—¿Qué te sientes? —me pregunta.
—Me duele mucho el estómago y me siento muy débil no se si... —finjo un Desmayo digno de un Oscar, o eso creo, solo cierro los ojos, escucho cuando el profesor pide ayuda y me lleva cargada a enfermería.
Primera fase del plan lista, solo falta que a Juan le de tiempo resolver los ejercicios de León y todo estará resuelto.
Después de un minuto con los ojos cerrados sintiendo olor a alcohol, ( creo ) y escucho a mi profesor que le dice a una enfermera. —lo mejor es llamar a sus padres.
—Será a su madre, el papá de ella lleva como tres años prófugo de la justicia. —aprieto las manos.
—¿De verdad?, ¿Qué fue lo que hizo? —pregunta él y antes de que ella responda finjo despertar.
—¿Qué pasó?, siento como si todo me diera vueltas. —murmuro fingiendo estar débil.
Mi profesor me mira —te desmayaste, por eso te traje a enfermería, al parecer te bajó la presión.
La enfermera me pregunta inclinando los ojos por encima de los espejuelos —¿cuándo fue la última ves que ingeriste algo sólido?.
—Ayer, lo que pasa es que esta mañana me quedé dormida por estar toda la noche estudiado para el examen —le doy una mirada de reproche a mi profesor para que se sienta culpable —y no tuve tiempo de desayunar.
La enfermera le da una mirada de pocos amigos a mi profesor y este solo se encoge de hombros.
****
Después de media hora en observación salgo a la hora del almuerzo directo para la cafetería donde me esperan Juan, León y Raiza que está última no se muy bien para qué está con ellos, no es que me caiga mal pero veo como mira a León y eso me molesta. ¿será que estoy celosa?.
Me siento y los miro a la expectativa —¿se cumplió la operación M.M?