Sexto día de encierre total. Viernes, 17 de marzo del 2045.
Ya eran las 19:17 de la tarde, algunos días se pasaban rápido, eso es verdad y más con los horarios colectivos de mi barrio. Estaban jugando al bingo y mi padre y mi hermano jugaban con otros vecinos. Yo quería hacer algo de cocina así que cogí un video de las redes sociales.
¡UN VOLCAN DE DULCE DE LECHE!
—Hola, hola preciosos y preciosas. Este es un video más de Jullis, hoy vamos a preparar un volcán de dulce de leche, así sin más, una bomba de dulcería para pasar esta cuarentena que todo el mundo tiene que pasar, no colapses el hospital, #QuedateEnCasa. En fin, vamos a empezar con el video.
Ingredientes:
Y el procedimiento es este: En el bol le ponemos el huevo y las dos yemas, los 50g de manteca, yo no tenía crema de leche básicamente porque en el super no había. Y batimos un poco con la batidora manual o eléctrica, la que quieran, pero yo recomiendo la manual así no se pasan.
Mientras que voy batiendo, os tengo que contar algo, ¿qué le ocurre a la gente con el papel higiénico? No lo entiendo, ¿alguien me lo explica? Este año pasara a la historia pero no solo por el virus ese, si no por el año del papel higiénico, si hasta hay gente que está empezando a hacer retos con el papel higiénico, no lo entiendo. En fin.
Una vez ya está batido, mezclado. Le añadiremos el dulce de leche, los 375g, puede ser de diferentes tipos de dulce de leche. Y cuando ya lo has echado, vuelves a mezclar. Es una receta especial para la cuarentena, con pocos ingredientes tan básicos como estos y ya tienes un postre riquísimo.
Cuando ya vean que tienen una textura homogénea así, le añadimos los 30g de harina y la integran ahí volviendo a mezclar los ingredientes, y así ya estaría, es así la receta, la más fácil del mundo mundial la verdad, ¿para qué mentir? Ya está, miren, es maravilloso y huele tan bien…
Ahora bien, lo tendríamos que pasar a los moldes, pero si no tienes moldes como yo, lo pondremos aquí, en estas dos tazas. Por cierto esta receta es para hacer DOS volcanes, por eso hay dos tazas. Y le ponen dentro harina y manteca, solo un poco, para que no se pegue el volcán. Asi que ahora vamos a intentar que no se caiga fuera de las tazas y listo.
Y ahora el último paso, ponemos las tazas al horno al máximo, al máximo eh, y la receta dice que tiene que estar ahí entre 5 y 10 minutos, yo luego os digo cuanto tardó el mío. Hasta dentro de un ratillo.
Bueno, ya estoy de vuelta, en realidad la receta dice de 5 a 10 minutos, yo me rio en su cara, en mi caso tardo 25 minutos, no me diréis que no, en fin. Ahora vamos a girar la taza en un plato pequeño para que caiga y Wala. Ahí está el volcán de dulce de leche, ¿no me digan que es precioso? Y delicioso también. Vamos a ver si realmente me ha salido un volcán o simplemente tiene la pinta—Con un cuchillo lo corto por en medio poco a poco, y se vio como salía algo de humo. —Mirad, sí que me ha salido, es fantástico.
Además, para los niños es muy gratificante, está muy bueno y seguro que a los niños les sorprenderían este volcán. ¡Y! puede ser una actividad en familia muy divertida con un dulce final ¿lo pilláis? Dulce, de dulce de leche. Bueno, en todo caso yo creo que es bueno compartir recetas como está ahora que todos deberíamos estar en casa y dejar que los sanitarios hagan su trabajo con tranquilidad sin colapsar la sanidad. #QuedateEnCasa. Y hasta el próximo video.
—No sé si podre hacer esta receta.
—¿Por qué lo dices?
—Se nos han acabado los huevos…
Al final lo deje para mañana porque además de huevos, no teníamos nada de harina, así que… Y nadie iba a comprar hoy, así que mañana me tocará comprar al supermercado lo que haga falta.
—Lu: Hola ¿Qué haces?—Lu me envió un mensaje por el móvil.
—Lara: Pues aquí, llorando por no poder hacer un volcán de dulce de leche.
—Lu: ¿Y eso? ¿Porque no puedes?
—Lara: Porque no tengo huevos ni harina.
—Lu: Jajajaja bueno, eso se compra y ya está.
—Lara: Ya… oye ¿viste el video de preguntas y respuestas?
El video de preguntas y respuestas de antes de ayer no es que tuviera mucho éxito, pero tampoco tenía poco, para los subscritores que tenía estaba satisfecha, pero uno de los comentarios de ese video me llamó la atención.
@ F1.2020F1: No es broma, el virus que nos está matando lo han creado unos científicos junto con el gobierno para hacer barrido y que no haya sobrepoblación. Lo que pasa es que se les ha ido de las manos y nos hemos contagiado todos, pero todo empezó en la isla Cristina. No me creáis si no queréis, pero que es cierto.
—Lu: Si, lo vi, me encantó.
—Lara: Pues ahora te vas a quedar de piedra. Los comentarios de esa persona me empiezan a preocupar; No solo hay uno, hay tres mensajes del mismo estilo en el mismo video.
—Lu: Seguro que lo hace para llamar la atención, en estos días cualquiera hace locuras.