Vigésimo segundo día de encierre total. Domingo, 2 de abril del 2045.
—Muy bien, habla ¿eres F1?—Estaba en mi habitación, no sé como mis padres no se enteraron, supongo que ayudo el que no se despertara durante toda la noche, debió de estar muy cansada para dormir de un tirón. La puse encima de mi cama, empezó a despertarse.
—¡Ah! ¡Lara!
—No grites, ¿quién eres?
—Soy yo, F12020F1.
—¿Y qué haces aquí? Como has entrado sin ser vista y… ¿Cómo que estoy viva? Claro que estoy viva ¿Qué está pasando?
—Se han enterado de que he hackeado el sistema para conectar contigo, creía que llamarían a tu puerta.
—¿Quién eres exactamente?
—El profesor Borroso me salvo la vida—dijo mientras miraba su brazo derecho.
—¿No es tu brazo de verdad?—No dijo nada. —Lo siento.
—No tengo porque decirlo. ¿Y esto? ¿Qué es?
—No me digas que nunca has tenido un brazalete tótem—Respondió con la cabeza. —Pero si es el top de entre los jóvenes, bueno antes, cuando yo era pequeña esto era muy popular.
—¿Cuantos años crees que tengo?
—Yo te veo como yo solo que ¿un par de años más? En todo caso, hasta los abuelos saben de su existencia.
—Bueno, pues yo no lo había visto nunca.
—Esto es un brazalete donde dentro está tu tótem, en este caso el mío. Un tótem es un animal espiritual, este juego está basado en el libro de Charles Gadel “Tótem, animales espirituales”.
—¿Y cómo funciona?
—Pues, te la pones—me la puse y apreté el botón de en medio. —Y este botón sirve para proyectar tu tótem a través de este proyector que tiene aquí. —Salió mi tótem. —Te presento a Piwi, mi pingüino.
—Piwwww.
—Hablan y todo—Se agachó para saludarlo.
—Interactúan como si fuera una mascota real, pero es solo un holograma, es lo más cerca que están los fans del libro de ser luchadores. Es un término que se utiliza en el libro.
—Que guay, mola mucho este juego, ¿hay más animales?
—Infinitos, pero solo puedes escoger uno. Mila escogió el cisne, le gustaba mucho el personaje de Celia, la cual tiene un cisne, hasta le puso el mismo nombre que el tótem del personaje; Perla.
—Os habéis divertido mucho jugando con esto.
—Ni te lo imaginas. Hubo un día que, bueno, me encantó. No sé si teníamos 7 o 8 años, que, Mila y yo decimos ir a las montañas de, que estaban al lado de su casa, la casa que tienen en la isla Takatuki, la cabaña esa que en teoría iban a ir en esta cuarentena.
—Sí.
—Pues por ahí es un recinto privado de ellos y nos imaginábamos que éramos luchadoras y que nos enfrentábamos y luego nos aliábamos, bueno, un drama, miles de historias con este juego.
—¿Os enfrentabais? ¿Cómo?
—En el libro los luchadores son personas que pueden ver a los tótem y los pueden sacar a la luz e incluso fusionarse con ellos; También tienen la habilidad compartida, eso quiere decir que luchan juntos con las mismas habilidades.
Por ejemplo, la protagonista, Emma Silver, tiene un lobo como tótem y sus habilidades son capacidad de liderazgo, aguante físico, agilidad, pueden correr hasta 35 km seguidos, olfato desarrollado, visión adaptada a ambas partes del día (osea diurna y nocturna) y por último, resiste al frío. Por eso la protagonista no tenia frío nunca, porque su tótem es un lobo.
—¿Y los que no son luchadores? Osea los que no ven a los animales, ¿también les pasa eso?
—No del todo. Los luchadores están conectados con sus tótem, los demás no, algunos ni siquiera saben que tienen un animal guía, pero sí que hay veces en que estos animales los ayudan sin que lo sepan.
Y bueno, en la pelea es muy importante que ambas partes se conecten, y no te voy a explicar nada más del libro porque si no te hago un spoiler y no quiero, léelo tú misma, tengo el libro en la estantería.
—Ya me lo leeré, pero ¿En la vida real también os peleáis?
—Como era un juego para niños, no quería difuminar la violencia, asi que en vez de peleas habían como mini juegos se podría decir, son pequeños juegos que haces con otras personas y ganas puntos, habían muchos tipos de juegos, desde el ajedrez hasta hacer una carrera; eso sí, lo hacías con tu tótem siempre. Era divertido, ¿verdad Piwi?
—Piwwww.
—Se le ve muy contento.
—Desde los 9 años que lo tengo, es mi animal favorito, por eso lo tengo, además tienes una larga lista de animales con sus habilidades, ah y también puedes ponerle accesorios por medio de cartas que se compran, comidas especiales etc. Esta muy bien, la verdad.