...
Y puedo respirar tranquilo una vez más, aunque al mismo tiempo triste, pues la líder del grupo de personas que llegó hace unos momentos, no es nuestra Mary, la Mary de aquí al igual que Kerr tiene a lo mucho 20 años, tiene el cabello corto y negro y un cuerpo delgado, y al igual que quien fue nuestra Mary tiene un cuerpo más bajo que todos nosotros, pero, también tiene un rostro que me parece familiar, mas no logro ubicar de donde.
Es triste que no sea nuestra líder, porque eso significa que en efecto está muerta, pero es un alivio, pues entonces nuestra Mary nunca nos mintió. Logre resolver esa duda, pero aun me queda una, cuando Kerr me la presentó me dijo "Se supone que ella está muerta" entonces, ¿Por qué no lo está? ¿Qué es lo qué está pasando?
Bajamos mis vecinos y yo a almorzar, a nosotros, aunque seamos nuevos nadie nos saluda ni siquiera para conocernos.
-¡Ey! Marco- grita Mary desde una mesa lejana- tu y tus amigos pueden sentarse aquí con nosotros
En donde está sentada Mary hay 3 mujeres más, las cuales saludan hacía acá con una sonrisa y haciendo un ademán con la mano para que nos acercáramos.
Cuando llegamos nos presentamos, una de las mujeres se llama Grianne, es la primer persona de las que he visto ahí que no tiene 20 años o más, pues ella dice que tiene 18 años también, tiene el pelo largo y oscuro como la noche, en su rostro tiene pecas en la nariz y en pequeña parte de sus mejillas, y unos ojos café avellana, muy parecidos a los míos, al otro extremo de la mesa y al lado de Mary está Ayla, es una mujer albina, con el cabello blanco y ojos azules viste con una chamarra con capucha y al parecer es la más seria del grupo, pero entre Mary y Grianne está Fiona, peinada con una cola de caballo y más chaparra que todas las demás es una niña de 8 años que a mí y a mis vecinos nos transmite su felicidad.
-Yo le dije a Mary, que les dijera a ustedes que vinieran, porque estaban muy solos- dijo Fiona mientras jugaba con un pequeño oso de felpa, como si le diera pena.
-Muchas gracias princesa- le dice Elden agachándose para no verse tan imponente como suele hacer, dándole una sonrisa, la cual parece ser muy sincera de parte de él.
Nos sentamos y como no había un tema de conversación Mary se paró, nos miró seriamente a todos para poder hablar.
-¿Qué le dijo una piedra a otra piedra? La vida es dura- las únicas que se rieron fueron Mary y Fiona.
-Wow Marco...-Dice Diego- Creí que no existiría alguien con peores chistes malos que tú.
-Ya, pero tenía que romper el hielo, todos estaban muy callados- dice Mary todavía riéndose- además, Fiona si se río así que ya es algo.
-Fiona es una niña Mary- dice Grianne- si a ella le dices zapato con una cara graciosa se ríe.
-O si dices algo normal, como pedo- dice Ángel, a lo que Fiona por supuesto se ríe más fuerte y a nosotros también nos da risa al darnos cuenta que tenían razón, todos reímos menos Elden que solo hace una pequeña mueca.
Al parecer Mary logró lo que quería ya que ya convivíamos todos tranquilos, y el hielo se había roto, terminando de comer llevamos todos nuestros platos a lavar, me ofrezco a lavar el de Fiona, ya que ella por su baja estatura todavía no alcanza el fregadero.
-Oigan, ¿alguien ha visto a Seth?- pregunta Ayla.
-No, la verdad hace mucho que no lo veo- le dice Mary.
-Últimamente ha estado muy raro, ha discutido mucho con Kerr.
-Inclusive reto a Tyre a una pelea a puño limpio-completa Grianne- obviamente reto que Tyre rechazó.
-Pues lo mata, no sé cómo se le ocurre- dice Mary incluso un poco sorprendida.
-Por eso te digo que ha estado muy raro, parece que enloqueció, estos últimos dos días ya no hacía nada, pero aun era preocupante, todo el tiempo veía hacia lo que es la oficina de Kerr y cuando alguien se quería sentar con él los alejaba.
-¿Seth no era así antes?- pregunta Fiona a lo que entiendo que ella no tiene mucho tiempo ahí tampoco.
-No-dice Mary sin voltearla a ver, está viendo a la nada y sigue lavando su traste aunque ya esté limpio- Seth siempre fue muy unido a todos, es uno de los veteranos de este grupo, no entiendo porque Seth puede reaccionar así, siempre se llevó muy bien con nosotros, e incluso me ayudo a entender varias cosas entonces...
Mary deja de hablar, pues de tanto frotar el plato que estaba lavando este se rompió y su mano sangraba, <<Voy a la enfermería>> dice Mary mientras se aleja, como yo ya había lavado el plato de Fiona y el mío la acompaño.