Volvió a mirar la hora. Su Hyung llegaría pronto. Minho prometió que le compraría una banana milk al salir de la empresa.
Aun después de muchos años, aquella bebida seguía siendo una de sus favoritas, y sus compañeros lo sabían. Cada vez que podían, lo consentían comprándole alguna.
Taemin volvió a pasar sus ojos por la pantalla, centrándose en los comentarios que las fans dejaban. Estaba viendo idiomas que ni siquiera podía reconocer.
—Suricatas-Digo, Shawols—bromeó, riendo un poco malvadamente. Los emojis riendo volvieron a aparecer—Ya debo irme.
Taemin frunció el ceño al leer uno de los comentarios de su directo. No tenía idea de qué estaba hablando aquel fan, nunca había oído hablar de eso.
—¿Qué es Wattpad?
Pasó sus dedos sobre su cabello negro, peinándose mientras comenzaba a notar cientos de emojis riéndose.
—¿Por qué se ríen?
Sus oscuros ojos lograron captar uno de los tantos comentarios y lo repitió antes de olvidarlo.
—¿2Min? ¿Qué es 2Min?—arrugó sus cejas. A los pocos segundos levantó la voz—¿Por qué se ríen?—preguntó nuevamente, algo ofendido pero divertido.
Sólo lograba aumentar las risas de sus fans con sus berrinches.
—Voy a terminar el directo—acercó su dedo a la opción para cerrarlo y se despidió, pero antes de apretarlo, unos últimos comentarios le llamaron la atención y lograron filtrarse a su mente.
“🍑🍌”.
“Install Wattpad Franchesco”.
“Go to Wattpad, read 2min 🔥”.
“🌚👉🏼👌🏻”.
Cerró el directo y su expresión seguía algo extrañada.
—¿Qué es Wattpad?—se preguntó a sí mismo.
Exhaló sonoramente y se estiró en su cama, estirando sus brazos y situándose en el medio. Se removió de un lado al otro, impaciente, inquieto y aburrido.
Estaba pensando en tomar una siesta. Minho tenía llave de su departamento así que podría entrar por sí mismo.
Unas vagas ideas se colaron en su mente.
¿Instalar Wattpad? ¿Y qué era eso del 2Min?
Debía decirlo, su curiosidad estaba molestándolo. Suspiró—Supongo que no tengo nada que perder...
Primero entró al buscador y tecleó aquel nombre extraño. ¿Estaba en inglés aquel nombre? ¿Significaba algo siquiera?
Comenzó a murmurar para sí mismo mientras leía en voz alta—Una aplicación... Es gratuita.
Subió sus cejas como si nada y salió del buscador. Deslizó su dedo sobre el celular, moviendo las pantallas y buscando el ícono de la tienda de aplicaciones.
Esperaba que aquella aplicación fuera fácil de usar. La vez que se había decidido instalar Instagram, le había costado horrores entender qué era una historia.
Tecleó su nombre y no le tomó demasiado trabajo encontrarla. Luego de leer muy por arriba de lo que se trataba, tocó en “Instalar” y esperó pacientemente a que se descargara.
Dejó su celular sobre su estómago y bostezó. Se había quedado mirando una película hasta tarde. Indagaría sobre la aplicación y luego tomaría una siesta.
Una notificación le informó que la descarga había sido exitosa e ingresó a la aplicación.
La interfaz le apareció en inglés, pero seguramente le daría la oportunidad de cambiar el idioma luego.
—Crear cuenta... —habló solo mientras explotaba sus conocimientos del inglés al máximo, los cuales, incluso según él mismo, dejaban mucho que desear.
Le apareció un espacio en blanco para que eligiera un nombre de usuario y Taemin se quedó quieto un momento, pensando qué nombre elegir. Sus ojos vagaron por la pantalla mientras pensaba.
—“im__not__taemin”.
Sonrió divertido por su ocurrencia y rellenó los demás espacios. Decidió utilizar la misma contraseña de su Instagram y finalmente accedió.
Miró con curiosidad la pantalla de inicio y empezó a tocar botones a lo bobo, examinando para qué servía cada cosa. Luego de un par de minutos, cuando finalmente logró encontrar la opción para cambiar el idioma, suspiró aliviado.
Ingresó a la pestaña que tenía una lupa y antes de comenzar a escribir intentó hacer memoria—¿Cómo era...?
Recuerda que tenía un número por delante, pero lo demás...
—¿2Min?
Decidió escribirlo y buscarlo. Una lista de historias apareció frente a él. En la portada de cada una podía distinguirse a él y a su Hyung.
—¿Minho?
Arrugó sus cejas mientras leía los nombres. Le era más divertido ver películas que leer, pero era bueno hacer lo segundo de vez en cuando.
Bajó rápidamente sin leer y paró, seleccionando una de las cuantas historias que tenían la palabra “2Min” en su título.
—“Hyung~ +18”—leyó el título lentamente con una extraña expresión. Aquella advertencia de que era sólo para mayores de edad lo dejó algo intranquilo.
Pasó sus ojos por la ficha de la historia. No leyó la descripción pero sí llegó a leer cuántos capítulos tenía, y afortunadamente era uno solo.
Las letras negras aparecieron sobre un fondo en blanco. Taemin desvió la mirada y pestañeó algunas veces. Para colmo su celular tenía el brillo alto.
—¿Puedo cambiarlo?—hizo un puchero inconscientemente. Comenzó a tocar por todos lados y sonrió cuando notó que tenía tres temas para elegir. Colocó el más oscuro, el negro y se quedó satisfecho.
Taemin comenzó con su lectura en silencio, extrañamente concentrado. Tenía curiosidad de saber de lo que hablaban sus fans y de porqué se reían de él.
La escena que se estaba describiendo no le pareció para nada extraña. Estaba él en el salón de prácticas, el cual estaba descripto de una forma no tan fiel a la realidad, pero decidió no darle importancia.
Se detallaban sus suaves y sensuales movimientos. Su cuerpo se movía al ritmo de la música. La forma en la que el o la autora describió su apariencia lo hizo darse cuenta de que se refería al estilo de MOVE. Su cabello de aquel color beige, su ceja cortada y su ropa, pero algo extra le hizo fruncir el ceño.
Editado: 25.07.2020