Madrid-España
Un mes antes...
PAULO
Estoy de lo más tranquilo en mi empresa Alp Millennium,soy el Ceo y director ejecutivo,este año fui nombrado como el empresario del año estaba en mi tope,mi aplicativo alcanzó el exito,este estaba programado para ayudar a hacer conocidos negocios de emprendedores y otros además beneficiaba a las personas que paraban ocupadas y no tenían tiempo para nada,les ayudaba a hacer las cosas más fáciles en su vida diaria,era tipo delivery pero de cualquier tipo de producto,elegían tal cosa y les llegaban a la mano en poco tiempo,rápido y seguro,ya le hize algunos ajustes para perfeccionarla,iba de maravilla.
Después de mi pasado oscuro me alegraba que las cosas saliera bien,me enfocaba solo en mi trabajo,todo debía ser perfecto,se que la perfección es enemigo de lo bueno pero soy así.
-Señor Alcázar-entra mi secretaria,una joven guapa rubia castaña que me para coqueteando pero me da flojera liarme con ella,no quiero perder una buena trabajadora solo por una noche,se que no le podre dar nada serio aunque quisiera y no quiero lastimarle su corazón,para mi era difícil el amor-Bueno..Paulo-me sonríe-Te buscan..es tu padre y bueno como se que paras ocupado no se si hacerlo pasar..-informa sin dejar de dar una mirada coqueta
¿MI PADRE?
¿Que hacía acá?No entiendo
-Hazlo pasar-respondo de inmediato,sale haciendo resonar sus pisadas por sus tacos,hasta se agacha haciendome notar su trasero y las curvas provocativas que tenía,se que lo hace aproposito para que me fije en ella pero soy profesional y no me meteré con alguien con quien trabajo.
¡Es una procativa la muchacha!
Ingresa mi padre adoptivo Esteban,me crío luego de la muerte de mis padres,era amigos de ellos y al morir se hizo cargo de mi.
Le doy un fuerte abrazo hace años que no lo veía,comunicarse por teléfono era muy diferente.
-Que milagro que me visitas-le digo cuando toma asiento
-¡Eso debia decirlo yo,ingrato...Te has olvidado de mi!
-Sabes que no,he estado demasiado ocupado
-Tanto que te olvidaste de la familia pero bueno yo también lo hize,luego de mi retiro he estado andando por todos lados con mis ahorros,aprovecho la vida después de haber trabajado como burro.
-Ya veo le has dejado la empresa a Vilma
-Si,queria darle una oportunidad pero creo que me he equivocado
-¿Por que lo dices?
-La empresa va mal,esta cayendo,no hay ganancias,siento que hay algún mal manejo
-¿Crees que no es buena dirigiendo?
-Creo que es muy confiada con sus trabajadores y uno de ellos debe estar jugandole chueco,no se que pase allí dentro por eso vengo a pedirte que te infiltres en la empresa,se que es un favor grande pero te pido que me ayudes..
No se que decir ante su pedido,estoy con la boca abierta de impresion.
-Eres bueno deduciendo,se que lograrás ver lo que hay detrás
-No se,¿Viajar..?-dudo,desde que me mude no iba a ese país y fue hace años además mi trabajo esta acá,mi vida y comodidad,no la podía dejar por nada.
-Volver te hará bien y sera unas semanas,tengo pensado un plan bueno.
Quisiera ayudarlo solo que es una difícil desicion,dejar en el aire mi empresa,soy muy especial con las personas que pongo al mando,hago las cosas por mi mismo,esta vez mas centrado por mis errores pasados.
-Voy a pensarlo
-Solo viajaras,ves el tema y ya
Asi como lo dice parece fácil pero este tipo de problemas demora,quizas pueda ir a observar la situación y ya luego mandar a alguien especializado,también dependera de lo grave que sea,es mi familia y debo apoyarla.
-¿Si iría que papel jugaría?
-Te pondría como gerente
Si que esta en problemas,quitar a su hija para ponerme aunque sea temporal
-Tengo algunas excusas que me favorecen y no dudo que Vilma no este de acuerdo.
-¿Que le planeas decirle a ella?
-La verdad,desconfio de todos menos de ella
¿Yo tambien confiaria?No lo creo,muchos menos sabiendo lo envidiosa que es,es muy mala leche,espero que no este detrás de todo.
-Se que me seras util para solucionarlo,me preocupa tanto caer en banca rota por eso recurro a ti,eres de mi confianza y se que me seras directo apesar de lo malo que resulte.
Soy su primera opción y no podía negar le ayuda a mi padre,ya después veo como me salgo,tratare de recomponer su empresa rapido para volver cuanto antes.
-Te ayudare
-Gracias,sabia que contaría contigo-me aprieta la mano
-Dejame hacer unos arreglos y estaré contigo en tu empresa,debo cerrar unos asuntos antes de partir
Serán días por que no me quedare semanas,eso si no,lo solucionare como flash,no pienso perder tanto tiempo,suena egoísta pero también debo encargarme de mis cosas.
-Se que lo resolveras,no dudo de tu potencial y me alegra que hayas vuelto a ser el mismo aunque sigues obsesionado con el trabajo.
-Solo un poco-le sonrio-¿Cuando te iras?
-Hoy pero se que me alcanzarás
-Adivino que solo viniste para buscarme
-Si hijo,necesitaba tu ayuda urgente y debo volver antes de que sea peor
-Descubriremos al que esta detras,no lo dudes
-Se que lo harás,creo en ti
-Entonces nos vemos en unos días,iría lo antes posible
-Avísame cuando vengas para tener todo listo
-Lo hare-salgo de mi escritorio,le doy un apretón de manos y un abrazo para despedirnos.
Al aceptar me metí en un lio por que se que me ganare de enemiga a Vilma,no le parecerá que le quite su puesto,me infiltrara por lo grande.
El día lo termino revisando documentos y verificando proyectos,también con una cena.
-Así que te largas y me dejas a cargo,sabes que no podré estar mucho por mi boda
-Lo se,tu novia quiere que sea en el mismo país al que voy pero eres el único en que puedo confiar
-Ayy Paulo,te haré el favor por que eres mi mejor amigo pero pediré permisos algunos días
-No te preocupes igual estaré atento virtualmente y me dirás sobre cualquier situación