Este no es un capítulo normal del libro. Es algo que siento que tengo que decir.
Esto es para todas las personas que se sienten inseguros con alguien o con algo y que dudan de sí mismos/as.
Comodidad...
Es una palabra rara para muchos, y un anhelo para otros.
Conocemos a personas que dicen sentirse cómodos con la mayoría de cosas y, por otro lado, tenemos a los inseguros.
"¿Quién merece a una persona así?Nadie. A todos les pesa, les aburre. Las personas inseguras aburren. Colman. ¿Quién soporta a una persona que sobrepiensa todo? Exacto. Nadie."
¿Alguna vez te han dicho eso de arriba?
¿Alguna vez has ocultado tu incomodidad para no dañar a nadie?
¿Para poder seguir bien con alguien aunque tú no lo estés? ¿Aunque lo que veas te duela? ¿Aunque, cuando preguntes por qué alguien actúa de cierta forma, te manden a callar porque exageras?
Sí. Es feo.
Es feo que te compares con alguien involuntariamente, que tengas que remediar algo que no iniciaste tú, pero como a las personas les "harta" eso, te dicen indirectamente: "Tú lo sientes, tú lo arreglas."
Es feo que, por más que te repitas que tú confías en ti, algo en ti mismo/a te hace desconfiar de todo. Es feo que cuando le dices a alguien que se detenga por hacer algo que te hiere o molesta, no lo haga y, al contrario, lo haga cada vez más.
Es horrible que sólo desees una cosa y que la mayoría no lo entienda, porque te tachan de exagerada/o. Sólo quieres sentirte cómoda/o. Quieres que los demás lo entiendan para que también te hagan sentir cómoda/o a su lado, pero ellos sólo siguen y siguen y siguen.
Y, lamentablemente, te toca tragarte todo lo que sientes porque te ven como una molestia, como una persona que hace perder la paciencia con su poca seguridad. Te preguntas: ¿Por qué son así? ¿Por qué solo no pueden comprenderlo? ¿Es justo que yo termine pagando algo que no compré? ¿Arreglando algo que no dañé? ¿Tragarme algo solo porque a otro/a le parece insoportable...?
No.
No.
No.
Y NO.
Cuando te pase esto no te preguntes por qué no logran entenderte y hacer algo al respecto. Porque esas mismas personas que piensan que eres una molestia, son las mismas que hacen que en vez de sentirte cómoda/o, te sientas incómoda/o.
Linda, lindo, no permitas que te sigan dañando. Recuerda lo que vales, intenta confiar en ti misma/o. No luches con las emociones, reflexiona y aprende de ellas. Aprende a entenderte a ti mismo/a. Y cuando tengas un brillo propio...resplandece como sólo tú sabes hacerlo.
No dependas del entendimiento y confianza que te brinden otras personas, porque la que vale es la tuya.
Sé la persona que te entienda, te valore y te haga sentir cómoda/o.
A todos los que sienten que una inseguridad los absorbe, no piensen que es el fin de todo. No piensen que no saldrán de eso, porque sí se puede. No permitas que te hagan un daño psicológico. No te lastimes tú mismo/a por pensar que no eres suficiente para los demás. Lo que vale es que seas suficiente para ti, que pienses que lo vas a lograr a pesar de lo que sea.
Si sientes tu vida revuelta...tranquila/o. Se necesita ver el desorden para volver a ordenar todo.
La confianza en ti hace la fuerza.
Te quiero ver bien. Sé que lo harás.
Att: Lyly :)
#4790 en Otros
#1399 en Relatos cortos
poemas romanticos, escritos reflexivos , mini historias de suspenso
Editado: 01.10.2024