A las afueras de Ciudad (blog)

¿Les viene bien un poco de música?

Estar todo el día en casa sin salir por mucho tiempo puede parecer divertido, pero no lo es. Los días resultan ser muy largos, las noches igual. Mi único consuelo resulta ser el Internet, ese lugar tan misterioso; ahí puedo encontrar un montón de cosas útiles: Libros, discusiones acaloradas, lugares misteriosos y música. Un montón de música buena si sabes dónde buscar.

El Internet es como una ciudad, si lo piensas bien; incluso una tan desastrosa como Ciudad. Tiene barrios altos donde la nobleza se pasea y barrios bajos que son mejores dejar en paz. Incluso lugares que más vale no mencione. Si no sabes cómo utilizarlo lo más probable es que te pierdas y termines viendo cosas sin sentido, como video de gatos tocando instrumentos; pero si tienes paciencia puedes descubrir cada uno de sus secretos.

Bueno, volviendo a la música. La música me ha ayudado mucho, tanto que le debo la vida. No, no soy un exagerado. Existen una tonelada de buenas voces a la espera de ser descubiertas, yo solo conozco a unas cuantas. La cacería nunca terminará.

Como un primer acercamiento a mi gusto musical, que puede ser suyo si me descuido, es Nothing But Thieves, una banda londinense. Como un gran amante del rock, puedo decir que NBT es un tornado de aire fresco: te cambia la vida al momento que la destroza, caes en sus encantos. La voz de Conor, el vocalista, es única y de un color exquisito. Las letras te tocan muy en el fondo. En serio los recomiendo mucho. Como una pequeña aclaración: Son la banda favorita de Desiré. Sí, nos hemos juntado un par de veces, la mayoría en mi casa.

- Mi recomedación es: I was a just a kid. Tiene una escencia muy mievillesca. ¿Les gusta China Miéville?

Otras de mis bandas favoritas es Day6, una banda surcoreana. Es lo opuesto a NBT, su estilo es más suave. Son perfectos para escuchar de madrugada después de cortar con alguien, ya se imaginarán como los conocí. Los cinco tocan instrumentos, y cuatro de ellos son vocalistas; y muy buenos. Jae, el guitarrista tiene un canal en youtube llamado Jaesix; lo recomiendo ampliamente. Ellos llenan de color mi pequeño y mutilado hogar.

- Mi recomendación: First Time y I need somebody.

Otro es David Bowie, me identifico mucho con él. Es un ser fuera de este mundo. Y bueno, él no necesita presentación.

- Mi recomendación: Life on Mars?

Ahora llega el turno de un grupo surcoreano femenino: LOONA. Con ellas las teorías nunca acaban. Todas tienen muy buenos vocales, de eso no hay por qué preocuparse. A veces finjo que son mis novias, es bueno imaginarlo. Tienen un proyecto extraño e interesante donde cada mes una a una se va presentando como solistas con sus propios videos. Dicho sea de paso, acaba de salir el video de la última chica.

-Mi recomendación: Eclipse y Egoist.

Creo que eso es todo, ya es tarde y tengo los ojos cansados. Este ha sido un día largo de no hacer nada. De escribir y escuchar, y de observar de reojo a Ciudad. Tan perturbador, tan cambiante. No puedo dejar que posea mi mente, no mientras aún existo, mientras aún vivo. Porque no importa que tanto me lo diga, jamás saldré de aquí. Viviré mi corta vida en A las afueras de Ciudad. Al menos puedo divertirme un poco, dejar que la mente vuele. A veces pienso que ustedes son los únicos que me escuchan, ¿no les parece extraño? Conocer los pensamientos de un chico en sufrimiento, de saber que sufre y no poder ayudarlo. No se los reprocho, haría lo mismo.

Oh, vaya. Por un momento escuché un ruido en lo que se supone que es mi cocina, pero ya revisé y no hay nada. Qué extraño.

Hace unos días hice una encuesta en mi twitter (acabo de hacerme uno, me pueden buscar como Agust Watermelon o @Wagustie, no sé cómo se buscan usuarios), he hice una encuesta: ¿Si me fuera de vacaciones a dónde iría? Solo una persona votó y la respuesta ganadora fue a Un lugar que no es Ciudad. Y sí, si tuviera la posibilidad de salir de este pozo sin fondo ese sería el primer lugar a donde iría, como en las historias.

Ah, antes de despedirme: Estoy escribiendo una historia de un sujeto que "logra" escapar de Ciudad, se llama Cuando la nieve cae. Me está gustando mucho escribirla, porqué también puedo mostrarles un montón de lugares de mi bello continente, Dhkar.

Ahora sí, eso es todo amigo.  



Agust Watermelon

#18479 en Otros
#6554 en Relatos cortos

En el texto hay: ciudad, bloguera, situacionesdelavida

Editado: 08.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar