Mi nombre es Min Yoongi, mis padres eligieron ese nombre porque significa “Crece bien y vive la vida buena” Mi vida ha tenido altos y bajos; experimenté distintas emociones a lo largo de mi vida llegando al grado de caer en la depresión y fobia social. En un principio después de saber que quería ser un artista comencé a planificarlo, a esforzarme cada día, era algo que me apasionaba pero nadie parecía entenderlo, incluso mi familia me dijo que era una pérdida de tiempo, sin embargo uno de ellos no lo creyó y me animo. El es muy importante y especial para mi.
Pase días de hambre y tenía que escoger entre si comer o viajar en metro, las canciones que escribía tenía que venderlas por mis necesidades y el precio de ellas tampoco era elevado. Al enterarme de que había logrado pasar las audiciones me sentí contento, sabía que no sería fácil pero cada vez me sentía más cerca. Después me incluyeron en la alineación de un grupo de 7 integrantes.
Conocerlos fue increíble, a su lado aprendí muchas cosas de ellos y su amistad es invaluable para mi, un tesoro que no quiero perder. Luego de debutar muchos nos decían que no lo lograríamos y que seríamos un grupo más bajo la sombra de otros que estaban en la cima. Recibimos duras críticas al inicio, pero el sueño de todos fue más fuerte, el deseo de poderles mostrar de lo que éramos capaces, el deseo de que ellos vieran con sus propios ojos que no seríamos un grupo más, sino algo que pudiésemos brillar. Las largas prácticas de bailes, grabaciones en lugares menos pensado y ser de una pequeña agencia. Ante la mirada de todos no triunfaríamos.
Tuve dificultades, algo en mí se sentía distinto... la depresión y la fobia social. Me encadenaban a no desenvolverme en frente de los demás. Y en una sociedad cerrada como en la que aún vivo y muchos lo hacen, hablar de esos temas aún es tabú, tratando de pasar por alto tales enfermedades y no dándole importancia cuando se debería. Pasar por un tratamiento fue lo mejor, cada día a pesar de estar cansado seguí, aun no me sentía conforme quería lograr más.
Trabajé duro en poder sacar canciones buenas, los chicos también lo hicieron. Entonces poco a poco comenzaron a verse resultados, estaba feliz ahora nos expandimos al extranjero pero como todo inicio hubo un punto de declive, en el cual nos preguntamos si existía una posibilidad de separarnos.
En ese momento muchas emociones se tornaron, después de haber alcanzado, el éxito, la fama y el amor de los fans, habíamos llegado al punto de temer en fallar en algo. Estaba arriba pero un paso en falso me podría hacer caer hasta lo más bajo. Ahí es donde tuve muchas luchas conmigo mismo. Durante mi carrera hasta ahora aprender a amarse a uno mismo fue una decisión, no podía simplemente cantar una canción hipócritamente con letras del amor propio y no hacer lo mismo por mi, la mejor forma de dar el ejemplo es demostrando con acciones y no con palabras.
“La vida es dura y las cosas no siempre salen bien, pero debemos ser valientes y seguir con nuestras vidas.”