Thomas habia llegado de repente, estaba totalmente euforico porque por fin habia encontradopistas del paradero de Emily.
— ¿¡De verdad!?, ¿Dónde? ¿En qué año esta? — pregunto Chris tan emocionado por la noticia que se olvidó de la presencia de la intrusa que ahora vivía en su casa.
— ¿De qué están hablando? — pregunto Mishka.
Ella sabía de la desaparición de Emily porque era algo muy comentado en PREGS, pero al igual que el resto del mundo las circunstancias previas al hecho y todo lo demás detalles eran desconocidos salvo para los dos hombres que estaban allí.
— ¡Vete a tu cuarto! — le ordeno Chris.
— No. No soy una niña y no tienes ningún derecho a ordenarme nada.
Chris estaba desesperado por saber sobre su hermana, así que no discutió con Mishka y simplemente bajo con Thomas a su laboratorio.
— ¿En dónde está Emily?
— “¿Dónde?” no es precisamente la pregunta correcta.
— Sabes a lo que me refiero — le dijo Chris — ¿En qué año está mi hermana?
— Ella está en 1813, el algoritmo encontró una carta de ese año que llamo mi atención — le dijo Thomas — la carta fue escrita por una mujer llamada Margaret Wheeler, mencionaba a una “señorita Richardson”, pensé que era una coincidencia, pero dicen que ella es una mujer extraña y que era de pensamientos radicales, la llamo bruja por tener conocimientos de química, describe a Emily a la perfección, seguí investigando y buscando pistas sobre esta señorita Richardson... definitivamente es Emy.
Chris bajo la cabeza y apretó los dientes, por fin tenía una pista sobre su hermana, pero la maquina tenía tantos problemas y él no sabía cómo llegar a ella.
— ¿Qué hago si no puedo llegar a donde esta? — dijo Chris en un suspiro — ¿qué hago si no sé, si no encuentro la manera? El tiempo no es algo sencillo de manejar ¿y si es imposible?
— ¡Hey, Chris! ¿Chris? — le dijo Thomas llamando la atención del desesperado Chris — No te desesperes, sé que estas angustiado... pero Emily está bien.
— ¡Esta muerta!
— Puedes salvarla; fue para eso que investigamos su paradero.
— ¿Como? No encontré el modo de resolver el problema de la aleatoriedad... las probabilidades son mínimas.
— Mira — le dijo Thomas — conozco tu historia con Emily... recuerdo cuando llegaste aquí con esa bebé en brazos negándote a separarte de ella, eras un niño raro, tenías nueve años y la capacidad de construir un aparato que inutilizo todos los radios a dos calles de tu casa.
— Solo lo hice porque eran muy ruidosos.
— Lo hiciste por ella, porque no dejaban dormir a tu hermanita... Siempre me sorprendió como la cuidaste; no sé cómo expresarlo, tu conexión con Emily es absurdamente fuerte, por eso cuando te declararon muerto ella vino al laboratorio y activo una máquina que prohibiste usar y ahora tu estas aquí construyendo otra máquina para salvarla, por eso sinceramente creo que si alguien puede resolver esto eres tú y en caso de que no sea posible — dijo y dio un breve suspiro — deberías aprender a seguir adelante.
— No eres de ayuda — le dijo Chris — ¿No puedes decir nada lógico?
— ¿Te estas tomando los medicamentos?
— No. Me ponen lento y necesito usar mi cerebro.
— ¿Tienes cita médica mañana?
— ¿Por qué cambias el tema?
— Porque muerto no podrás resolver el problema — le dijo Thomas.
— No me voy a morir por tonterías.
— Solo hazme un favor y ve a ver el doctor... Supongo que ya programaran la próxima cirugía.
— Sí. Ellos dicen que será la última.
— Con esta y un poco más de fisioterapia ya no cojearas y terminara el problema con la pierna.
— Eso espero — dijo Chris — ya estoy harto de esto.
Thomas se fue y Chris subió a la casa, ya era tarde, pasaba de la media noche.
— ¿Que rayos haces despierta? — le pregunto a Mishka — vete a dormir.
— No soy tu hija — le respondió ella — y no soy tu hermana.
— Si fueras una de esas dos serias más inteligente.
— ¡No me retes! — le dijo ella.
— Bien — le dijo Chris sarcástico — no duermas, déjame observar cómo se consume ese cerebro tuyo.
Él se fue a su habitación y se tomó sus medicamentos, le faltaba un último procedimiento para recuperarse totalmente, las cicatrices se habían hecho poco notorias, las cirugías especializadas tenían esa ventaja, pero aun así necesitaba recuperación y seguimiento por parte de los médicos.
Tal como le prometió a Thomas fue a ver al doctor, pautaron la fecha de la cirugía, Chris tenía cierta confianza en el doctor que lo estaba atendiendo, después de todo alguna vez fue colega de su padre, sabía que si era ese doctor no tenía que preocuparse de nada.
— La próxima vez sería bueno que no viniera solo — le dijo el doctor — aunque la cirugía es básicamente simple no es bueno que un paciente este solo.
— Entiendo — respondió Chris.
Chris volvió a la casa, Mishka se había ido al laboratorio porque la regla de irse y volver juntos solo era unas semanas, desde luego él aprovecho su soledad para revisar sus anotaciones, hacer cálculos, corregir detalles de los planos y planchearse nuevas teorías, en un proyecto como este lo más sencillo seria la construcción de la cabina (y no es que eso fuera cosa fácil).
— ¿Cómo le fue en la cita?
— Bien — dijo Chris — ya han programado la cirugía, será la próxima semana.
— ¿Es una cirugía complicada?
— No.
— Bien.
Siempre quedaba un silencio incomodo entre ellos, como si no tuvieran nada que decirse, cuando estaban en la casa estaban cada uno por su lado, tenían su propio espacio y cuando estaban en un mismo lugar solía ser por obligación.
Chris notifico a Thomas lo concerniente a la cirugía y Thomas no podría estar presente (tampoco Erin) ellos estarían fuera debido al trabajo de Thomas y eso dejaba a Chris con una única opción.
#27641 en Otros
#1913 en Novela histórica
#4279 en Ciencia ficción
novela historica, novela contemporanea, teorias de dinmica espacio temporal
Editado: 25.11.2021