CAPÍTULO 2: ENOJO
El enojo de sentir que no cambia, de ver cómo sigue igual, en vez de mejorar empeora, ese enojo del no saber el por qué te pasa eso.
Es posible que te digan que es temporal y que pronto pasará, entonces te digo: Sigue pensando así y te aseguro que no pasará.
En otros casos, también se puede dar problemas que desde pequeños vamos viendo como es la agresividad verbal, agresividad social y agresividad física, tanto en compañeros o inclusive en familias. Ahora es muy común el Bullying.
CAPÍTULO 3: MIEDO Y ANGUSTIA
El proceso es terrible cuando lo enfrentas tú solo, va ver algo que te haga recordar el pensamiento que poco a poco se te quiere hacer permanente, te consume y vives atrapado, intentas librarte lo consigues pero después de meses e inclusive años te vuelves a sentir igual, simplemente solo.
De tanto pensar en aquello tu cerebro simplemente deja de funcionar, te hace llegar pensamientos que jueguen contigo, a las tentaciones que solamente hace que te alejes y al principio te da miedo y angustia pero pasa el tiempo y lo hace ver como si estuviera bien, como si ahí permaneciéramos. El hecho de que te hace llegar a la depresión o ansiedad y hacer cosas como el suicidio o lastimare a ti mismo y cuando estás ahí salir por tu propia cuenta, es más que complicado.
No nos enseñemos a vivir así de oprimidos, rechazados el buscar ayuda es bueno, te ayuda a repararte y como personas tenemos mucho que dar, mucho que aprender.