Capítulo un poco largo. Espero lo disfruten. :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres horas después todos nos despedíamos en la puerta del salón, recordando avanzar con la lectura del próximo libro, el retrato de Dorian Grey, uno de mis favoritos. Con August pisándome los talones, me despedí de todos y seguí mi camino.
—Entonces… ¿A dónde vas ahora Perle?
—A casa.
—¿Tan pronto?
—Supongo—me encogí de hombros.
—¿Qué harás en tu casa? Seguro pasar el rato con tus locas amigas—negué con la cabeza.
—Kate y Sofi están algo ocupadas, así que no las veré hasta mañana. Supongo que leeré un libro o veré alguna serie.
—¿Solo sales con Kate y Sofi?
—Generalmente. Como te has dado cuenta no soy antisocial, pero si reservada. A veces salgo con mi familia, sola; en ocasiones con las chicas del club de lectura o con Toto.
—¿Quién es Toto?
—Mi cachorro.
—¿Te gustan los animales?
—Sí, bastante—sonreí—. De pequeña mi padre solía llevarme todos los fines de semana al Parque Botánico o cuando me llevaba a sus viajes solía llevarme a los zoológicos.
—¿Qué más te gusta aparte de los animales?
—Bueno depende, no sé si te refieres a lugares, pasatiempos, música, comida…—lo miré esperando una respuesta más específica.
—Todo—arqueé una ceja.
—Quiero saber todo de ti—declaró.
—Yo…eh…no suelo ser muy abierta con personas que apenas conozco. No quiero hacerte sentir mal ni estoy siendo listilla, simplemente soy así. Quizá con el tiempo pueda confiar en ti; por el momento puedo decirte cosas básicas y que las personas que me conocen saben.
—Tranquila, no hay problema. Estoy seguro que en algún momento seré la persona en la que más confíes. Seremos mejores amigos.
—Estás muy seguro de ello, ¿verdad?
—Créeme pequeña, lo seremos—afirmó, guiñándome—. En fin, estabas por hablarme de ti.
—De mis gustos.
—No le veo nada de malo si también hablas sobre ti, yo puedo hacer lo mismo.
—¿Y qué te hace pensar que me interesa saber de ti?
—No lo sé, conocer gente.
—De acuerdo, aquí vamos. Mi nombre completo es Gia Beltrán Fernández, pronto cumpliré 18 años. Vivo con mi padre, mi abuela y Toto, por supuesto; amo leer; me encanta escuchar música pop, electrónica, muy pocas veces romántica; adoro a los animales, así como viajar, me gusta coleccionar recuerdos de los lugares a donde voy.
>>Hablo 5 idiomas incluyendo el mío; prefiero caminar o ir al cine en lugar de ir a discotecas o fiestas. Son pocas las veces que accedo ir; me agrada el campo, la playa, explorar museos, conocer de mi cultura y también de otras. En cuanto a la comida amo el ceviche, el arroz chaufa, el lomo saltado; pero, en serio soy adicta al ceviche. Bueno creo que eso es lo básico—finalicé.
—Vaya Perle estoy sorprendido. Eres una chica bastante interesante, 5 idiomas ¿eh?
—No creo que te quedes atrás.
—Tal vez no. Bueno, mi turno. Soy August Bähr, nací en Alemania y tengo 20 años; mi madre es peruana y mi padre es alemán, decidieron vivir aquí. Tengo una hermana dos años mayor que yo, es arquitecta y también tengo un perrito guardián, Dieter.
>>Amo jugar básquet, así como la música electrónica, leo libros de suspenso principalmente; hablo 5 idiomas incluyendo el mío, también soy de los que prefieren un paseo por la playa mirando el atardecer a una fiesta llena de ruido y bebida; amo la comida peruana, pero sobre todo amo el lomo saltado. Me parece que es lo básico, tenemos bastante en común.
—Qué alivio entonces—comenté.
—¿Por qué? –preguntó sonando curioso.
—Dicen que los polos opuestos se atraen, y por lo visto tú y yo tenemos mucho en común. Eso significa cero posibilidades de compatibilidad, que alegría. Supongo que podemos llegar a ser buenos amigos después de todo.