Sector Kepran
Agencia de la OEM
La Agencia de la OEM, su centro de mando se localiza en el sector Kepran, muy cerca del gran valle arenoso, un desierto rodeado por montañas dando la apariencia de un valle marchito, un mar de arena, el único lugar de la Nación que no cuenta con una vegetación extensa como en otros sectores boscosos o selváticos, en este lugar surgieron 3 historias que aún son recordadas por la gente de las villas lejanas, el ataque de los devoradores de arena, la derrota de los tornados, y el fin de la gran sacudida, el último fue sin embargo un evento que nadie pudo evitar, nadie sabía el porqué, pero ese día devasto la tierra con sus movimientos, una sacudida tan fuerte que tumbó las grandes edificaciones de la Nación, la gente de las villas dicen que fue con mayor intensidad en el valle marchito, tanto que la arena se movía como si de agua se tratara.
Dos horas después de la declaración del Fénix.
Luego de la declaración del Fénix, reunieron a todos los agentes activos en la Agencia, muchos se encontraban en misiones aun sin terminar, por lo que abandonarlas fue una orden, todos se encontraban disconformes, pero una orden directa del gran líder, nunca es desobedecida.
Todos los agentes se reunieron en la sala del consejo principal, un lugar específico para reuniones importantes que cada agente debe ser informado, cuenta con lugares para albergar miles de personas, conforme pasaba el tiempo el establecimiento se llenaba. David y Emily ya se encontraban ocupando unos lugares, ambos estaban perdidos en sus pensamientos, luego de lo sucedido es lógico su reacción.
- Ese tipo, ni siquiera se inmuto cuando intente atacarlo –dijo David sin dejar de mirar el suelo, Emily se limitó a escuchar- no vi cuando llegó, apareció de la nada y... –
- ¿Te mando a volar sin moverse siquiera? –dijo Emily mientras David solo sacudió la cabeza.
- Eso no fue lo más extraño... –dijo alguien acercándose por un costado hacia ellos- ...como voló en pedazos las avispas fue lo extraño para mí –
- Tienes razón Kurtis, eso es algo nunca antes visto –respondió Emily.
Kurtis tomó asiento cerca de ellos, mientras que el sitio se iba llenando de a poco, a lo lejos apareció Scott y compañía.
- ¿Cancelar una misión a medio realizar? Algo grande debe estar pasando –dijo Scott caminando entre los agentes.
- ¿Alguna vez sucedió algo similar? –pregunto Tami.
- Papá me contó que solo en 3 ocasiones necesitaron realizar un llamado general –respondió Melisa a lo que Scott añadió.
- Este se volverá el cuarto –
Emily observó al grupo a lo lejos y decidió hacer una señal, Tami se percató de la señal e informó a sus amigos de la situación para proceder a continuar a dicho sitio.
- Así que llegaron antes, no creí que los vería tan pronto –dijo Emily sonriendo.
- Gajes del oficio, una orden del alto mando no se rechaza –decía Scott mientras con un ademan saludaba a Kurtis y David quienes respondieron igual.
- ¿Por qué sucede todo esto? –pregunto Melisa una vez sentada cerca de Scott entre él y Tami, con Emily a la derecha de Scott.
- No deben estar informados dada la resiente orden de regresar, pero sucedió en el sector Cruben, un reconocimiento que termino mal –dijo David cruzando sus brazos y observando fijamente a Melisa- creí que podríamos pararlos, pero fue inútil, subestimamos al Fénix –
- ¿Se enfrentaron al Fénix? ¡Pero el sector Cruben está bien vigilado! ¿Cómo penetraron las defensas sin ser descubiertos? –preguntó Melisa sorprendida.
- Creemos que usaron una fachada, había un grupo conformado por hombres en túnicas grises, se hacían llamar dispos. ¡Los hermanos de la sangre y ceniza! –respondió Kurtis de manera hilarante moviendo sus brazos como tratando de hacer una burla.
Ya todo el lugar estaba repleto de agentes, todos hablan sobre el suceso reciente y el llamado general de la agencia por el Teniente Blake. Un sonido parecido a un timbre llamó la atención de todos, quienes guardaron silencio, las luces de todo el lugar bajarían su intensidad, para dirigir la atención de todos al podio. Se mantuvo silencioso salvo algunos murmullos entre los agentes, incluso el grupo conformado por Scott, David, Emily, Tami, Melisa y Kurtis seguían su conversación anterior.
De repente una persona se acercó al podio, era el Teniente Blake, conocido por todos gracias a su reputación en batallas anteriores, su mirada refleja seriedad y rudeza, contrario a otras ocasiones cuya mirada simplemente es firme, con una estatura imponente más su constitución gruesa demostrando fuerza física, cualquier agente que conozca sus logros en combate evitaría confrontarlo.