Buenos Aires, Argentina 🇦🇷, 8:55 P.M
Danny, enmascarado y con su traje negro se le ha aparecido a Kamila en el callejón. Mientras se le acerca lentamente le dice "Hola, Kamila". Sin embargo la respuesta que obtiene de la joven es "Quédate ahí. No te acerques mas", a lo que Danny accede y se queda quieto frente a Kamila con unos pocos metros de distancia entre ellos. Danny le explica "Se que no tienes ningún motivo para confiar en mí, pero aún estás aquí. Si tengo algo que entregarte pero también tengo que hablar contigo. Te ruego que me escuches -Le pide amablemente-".
Kamila: Te escucho.
Danny: Saca tu celular y comienza a grabar.
Kamila: ¿Por qué?
Danny: Para asegurarte de que puedes confiar en mí. Si algo no te gusta de mi, si te traiciono, si te apuñalo por la espalda de alguna manera ve y publica ésta grabación.
Kamila: -Mientras el habla ella va poniendo la grabadora de voz en su celular-. Listo. Te escucho.
Danny: Te propongo que trabajemos juntos. Yo tengo recursos que tú no, tú como periodista tienes acceso a puertas que yo no. Además esto es peligroso, Kami. ¿Crees que esos matones de anoche te atacaron porque sí?
Kamila: ¿Qué sabes tú al respecto?
Danny: No se mucho más que tú. Pero reconozco matones profesionales contratados cuando los veo. Y te puedo asegurar que detrás del secuestro de la chica Ortega hay gente muy peligrosa. Pero tú y yo juntos podemos llegar a ellos mucho antes que la policía. Tengo una pista para confiarte. Te daré una copia del video de seguridad del día del secuestro.
Kamila: ¿De dónde la sacaste?
Danny: ¿Qué crees que estaba haciendo en el mismo lugar que tú? -Le enseña la memoria USB de su mano-. No la robé si eso quieres saber. Yo no tengo los recursos, tú si. Identifica a los 2 secuestradores y me avisas.
Kamila: ¿Y tú qué harás?
Danny: Iré tras ellos. Los entregaré a la Policía.
Kamila: Supongamos que accedo. Identifico a éstos sujetos y tal. ¿Cómo se que no los vas a matar?
Danny: Tienes mi palabra. Si eso no te sirve la tienes grabada. Yo no soy un asesino. O hubiera asesinado a los que te atacaron ayer.
Kamila: ¿Esperas que confíe en ti sin siquiera saber quién eres?
Danny: Es por tu bien, por tu propia protección. Si supieras quien soy estarías en una difícil posición. Además, como se que no hay forma de que renuncies a tu investigación, estaré cerca para protegerte. Quiero ayudarte. Pero si dices que no lo respeto. Y no volveré a molestarte.
Kamila: -Suspira y piensa por unos instantes-
Danny: No respondas ahora. Solo piénsalo y yo te contactaré.
Kamila: Lo haré.
Danny: -Le arroja la memoria y ella la atrapa-
Kamila: Tengo todos los motivos para no confiar en ti. Pero algo me dice que puedo hacerlo. Espero no equivocarme; haré lo que me pides, pero si matas a alguien o me entero de que provocas la muerte de alguien y puedes olvidarte de mí -Le advierte tajante-.
Danny: No soy un asesino. En la memoria hay un número de teléfono escrito. Cuando me necesites contáctame. De lo contrario nos veremos aquí mañana a ésta hora. ¿De acuerdo?
Kamila: No. Mañana hablaré con el chico Ortega.
Danny: ¿Con Daniel?
Kamila: Exacto.
Danny: Estaré por la zona de todos modos. Si se te cancela sabes a dónde venir -Se da media vuelta para retirarse-
Kamila: ¡Oye! -Le detiene-
Danny: -Se da media vuelta-
Kamila: Si no me dirás tu nombre al menos dime una cosa -Se le acerca caminando lentamente-. ¿Y tú por qué estás tan interesado en la chica?
Danny: -Suspira y agacha la cabeza preocupado- Porque es alguien a quien quiero.
Danny vuelve a engancharse a su arpón que quedó colgado en el edificio y escala por la pared ante la mirada de Kamila. Ella se retira y Danny se cambia de ropa para bajar por el ascensor del edificio con el traje dentro de su bolso. Cuando sale por la puerta de atrás Roman está esperándolo en la Van. Danny se sube y se desenmascara y Roman pone en marcha el motor.
Roman: ¿Cómo te fue?
Danny: Iba todo bien... -Suspira- hasta que dijo que quería verme mañana por la noche.
Roman: ¿Y qué tiene de malo? ¿Cómo te dará la pista cuando la consiga?
Danny: No, primo. Quiere verme a mí, a Danny, no al enmascarado. Quiere hablar conmigo dijo. Ha de querer hacerme unas preguntas por lo de Kate.
Roman: Ja, ¡ya quisiera yo! Vamos, ¿qué tiene de malo?
Danny: No lo sé. Le he estado modulando la voz cuando le hablo pero ella no es boba. Si llega a descubrirme se acaba todo.
Roman: Tranquilo. Míralo así. Daniel Ortega, hijo multimillonario de una de las familias más ricas y poderosas de la República Argentina. Compras autos europeos, los presumes en redes sociales, los armas, los de desarmas, ¿quién diría que eres un vigilante en una búsqueda incansable?
Danny: Más vale que tengas razón. Oye, te hago una pregunta. ¿Por casualidad tenemos algo más útil que un arpón de brazo? Me es incómodo trepar por los edificio como si fuera Spiderman.
Roman: -Pone una típica sonrisa de que sabe lo que pensará su primo- Dudo que te interese.
Al regresar al edificio Roman lo lleva hasta un prototipo de Jetpack que no es como las típicas, sino que ésta es más plana y está recubierta en el exterior con placas de titanio.
Danny: ¿Ésto es una especie de jetpack?
Roman: Si, un prototipo que tu padre decidió no vender finalmente. Se consideró que era muy peligrosa.
Danny: ¿Por qué?
Roman: Cosas de tu padre. No creyó que fuera seguro una mochila cohete sin combustible.
Danny: ¿Sin combustible?
Roman: Es eléctrica. Tarda horas en cargar, a veces días. Consume una gran cantidad de energía.