Dedico este libro a todas aquellas personas que han pasado o están pasando por trastornos de depresión y ansiedad. Sé lo que se siente, son trastornos REALES y GRAVES. ¡Y No!, no se solucionan con “echarle ganas”, “ser positivo” o “poner de su parte”. Los trastornos mentales como estos simplemente sé es incapaz a veces de mantenerse firme y positivo, de ver una luz o una solución. De hecho, cada pequeño problema se va convirtiendo en una gran bola pesada que solo se siente que aplasta, asfixia, minimiza o anula.
Ayudemos a evitar comentar el típico “es que yo no me volvería loco, por eso” que bien por usted amigos, lamento informarles que no todos cuentan con capacidades excepcionales de resiliencia, no todos toleran la presión, el miedo y el estrés de la misma manera. Ahora, si a eso le suman un problema mental como la depresión, créanme enfrentarse a la vida cada día es una lucha ya ganada.
Recuerden que: NO TODO EL QUE SONRÍE ES FELIZ. Cada persona vive a diario una lucha y batalla personal. Cada uno tiene sus problemas, sus crisis y está cruzando desiertos que algunas veces no nos alcanzamos a imaginar.
Por favor, SEAMOS AMABLES ¿No han notado que este mundo es cada día más mierda? La gente carece de sensibilidad, portan poca empatía. Dan opiniones innecesarias, atacan, critican, se burlan, se odian. Necesitamos ser más empáticos. Dejar de lado la doble moral, los prejuicios.
Hagamos nuestra parte. Tratemos por lo menos de cada día mejores seres humanos. Respetemos, seamos educados, corteses, prudentes; Y si alguna vez preguntamos “¿cómo estás?”, a alguien; Que sea porque realmente queremos saberlo.
Es bueno entender que las personas con estos tipos de situaciones no necesitan consejos, necesitan terapia y una red de apoyo. Personas a su entorno realmente preocupadas por su situación, que los escuche.
Y POR ÚLTIMO… si alguien llegó leyendo hasta aquí, quiero que sepan que, aunque no nos hablemos; aunque no me conozcas, y aun así, si alguien me conoce y me considera que como persona soy una mierda o la persona más estúpida e insoportable del planeta; Sepan que aun así, si algún día necesitas ayuda, si sientes que no tienes a nadie a quien contarle lo que sientes, si te quedas sin opciones, sin fuerza, ESCRÍBEME.
Sé escuchar con paciencia. Ánimo, no estás solo/a. Si deseas, juntos podemos encontrar cada día la fuerza y la ayuda que necesitas para seguir adelante; Lo sé, porque Yo, Sigo luchando cada día contra mis propias sombras.
Editado: 04.03.2022