¿Quién eres?
Iván era parte del personal de enfermería hace unos 5 años y se había ganado a la mayoría a sus compañeros y jefe. Siempre agradable y respetuoso junto con su bondad que lo hacía único. En la vida su único objetivo era casarse con su prometida Rosy la cual había muerto en un accidente de auto. Él no estaba enterado del embarazo de Rosy pero el día del accidente lo descubrió y esto sumo el dolor inexplicable. Hiba a ser padre. Pasó dos años en los cuales sólo se centro en trabajar y donar la mitad de su salario a un orfanato donde había niños que le hacían cuestionarse sobre los posibles rasgos que tendría su hijo, si no habría habido ese accidente. Por culpa de un conductor imprudente, esa persona era la causa de su desgracia. Esa persona chocó con su auto con el de Rosy dejándola mal herida y se dio a la fuga sin importar que sería la causa de muerte de dos personas inocentes. Ahí se encontraba en su hora de almuerzo paseando y en que perderse. Caminaba y se encontró con la presencia de una joven de cabellera larga y ondulada, al parecer rostro redondo. Al verla sintió algo dentro de sí mismo, algo lo llamaba a acercarse. ¿Tenía algún parecido con Rosy?. Rosy tenía cabello rojo y la joven que veía tenía cabello oscuro, Rosy tenía el rostro largo. Pero algo tenía aquella joven que le llamaba la atención y derrepende se dio cuenta de que ella no se había dado cuenta de su presencia y seguía observándola. Antes de encontrarse con Agatha. Iván estaba sumergido en sus pensamientos dirigidos a el escándalo que escuchaba. Estoy cansado de esto, es asqueroso lo que estos idiotas hacen ¿no tienen respeto por los demás?. Esto no es normal, Paola está casada y tiene 3 hijos con su esposo pero lo engaña con Garreth (Elioth) , el cual está dispuesto. Dijo Iván . Pero al levantar la vista vio la silueta de una joven que tal vez sería su nueva compañera de trabajo, le pareció haberla visto llorar y ahora se encontraba observándola después de 5 minutos. Por fin se decidió a hablarle.
- Hola, soy Iván y creo que trabajaremos juntos la mayor parte del tiempo, ¿eres la nueva pediatra?
- Agatha desapareció la húmedad de sus ojos para poder corresponder a la conversación de aquel hombre vestido de enfermero, al contrario de garreth el era flaco pero mantenía su cuerpo y sus ojos de este la impresionaron, tenía unos ojos azules tan llenos de curiosidad por ella que de inmediato respondió.
- Si, hola, soy Agatha y creo que nos encontraremos mucho en nuestro tiempo laboral, lamento llamar mucho la atención ¿con mi actitud? pero no estoy llorando.
- ¿Agatha por casualidad tu entraste en la habitación de camillas ? Pregunto Iván.
- Yo no vi nada y ni entre en esa habitación y la verdad deseo que no me preguntes más sobre aquella habitación. Exclamó con pavor Agatha .
- Entonces si viste y escuchaste, ellos en verdad no tienen respeto por los que aún nos quedamos a hacer turno. Comentó Iván.
- ¿Que sabés?, preguntó Agatha tal vez así se enteraría de la vida que llevaba Garreth aquí pero sería por curiosidad no por interés. De cariño siempre llamo a Elioth por su segundo nombre : Garreth.
- ¿Alguna vez sentiste que ya conocías a alguien aunque recién la conoces?. En verdad es curioso. Desde que me dijiste tu nombre me agradaste. Te contaré. Desde que Garreth llegó, la mayoría de sus pacientes son sólo para verlo de una manera pasional pero aparte de ello él es amante exclusivo de Rosy la secretaria, ella está casada e incluso tiene 3 hijos pero ahí está Garreth. Iván al ver la mueca de horror en el rostro de Agatha se dio cuenta de que había dado en el clavo ella estaba interesada en Garreth. Obviamente algo dentro de él se había hecho presente. Le contó todo y detalles por qué en sí su obtetivo es evitar que ella se involucrará con Garreth y salga herida. Lo hizo porque en ella vio la actitud inocente de su prometida fallecida. La amaba tanto que de alguna manera encontró parecido con la chica que estaba frente a él. Agatha solo se levantó de aquella silla en la que estaba sentada escuchando a Iván, estaban casi cerca de aquella habitación que era el nido de "amor" que tanto garreth como la tal Rosy disfrutaban.
- ¿No has comido, verdad?. Ven te envitaré de lo que traje, siempre cocino de más y quiero invitarte, de ahora en adelante seamos amigos. Iván estaba decidido a ganarse a Agatha y primero sería su compañero de almuerzos y así se acercaría a ella.
- ¿Agatha, me escuchaste?. Fue ahí en donde vio en la dirección en donde ella veía y se encontró con un garreth abrochandose el pantalón y a una Rosy secándose el sudor del rostro. No lo pensó más y jaló a Agatha de la mano hacia el comedor y cerró la puerta.
- Tengo pasta y hamburguesas de pollo con un rico refresco de manzana . Afirmó Iván para hacerla reaccionar. Agtha reaccionó y le agradeció, no sólo el sacarla de ahí sino el afrecerle su almuerzo.
- Gracias Iván yo no conozco a nadie aquí y la verdad deseo hacer amistad contigo.
- en verdad aprecio tu ofrecimiento de almorzar contigo y el que me des del tuyo así que mañana yo prepararé el almuerzo para ti,¿ que te gusta?. Agatha se dijo así misma que era mejor olvidar y seguir porque después de todo las personas cambian y no tenía nada que reclamarle a Garreth y era la escusa perfecta para evitarlo y negar aquel documento que los ataba.
- Sorprendeme Agatha. Apuesto a que cocinas delicioso yo estaré gustoso de comenzar una amistad contigo. En el transcurso del almuerzo compartieron sus gustos y algunos chistes que Iván le contaba para ver aquella sonrisa tan parecida a su fallecida amada era como estar con ella. De un mentó a otro trataron de abrir la puerta de manera tosca.