PLANO DE LOS HUMANOS.
ACTULIDAD.
—Se dice que el plano celestial fue dividido en tres cielos. El primero es Rogan, el segundo es Raquia y el tercero es Ragos. Pero no fue hasta el año 1500 que el gobernante de Raquia, Exul Nosatro, se levantó en armas contra los gobernantes de Rogan y Ragos, derrotando a ambos. Fue entonces cuando se proclamó rey de la “Tríada de R”. ¿Alguien me puede decir los nombres de los gobernantes de Rogan y Ragos antes de Exul Nosatro?
La voz del profesor Santoro atravesó el aula. Los estudiantes que tomaban notas apresurados, retrocedieron varias páginas en sus cuadernos en busca de estos.
—El gobernante de Rogan era Zenmar Arizor y la gobernante de Ragos era Aimhora Isealia —contestó una de las señoritas que se encontraba sentada en la penúltima fila.
Veinte pares de ojos se voltearon hacia ella y contemplaron a la señorita quien sonreía tímidamente. Luego, esos mismos veinte pares de ojos se volvieron hacia el profesor que permanecía inmóvil y tenía una expresión de estupefacción en el rostro.
El profesor Santoro era conocido por tener una actitud mordaz acompañada de una expresión dura. Pero en ese momento su gesto de asombro dejó ver la perfecta simetría de sus rasgos: ojos grandes y expresivos acompañados de una nariz respingada, y unos labios gruesos.
—Así es, ¿señorita? —respondió el profesor Santoro sin despegar la mirada de ella.
—Campbell. Giselle Campbell —respondió la señorita.
El resto de los alumnos se dirigieron miradas furtivas. En estas se leían preguntas como «¿En qué momento el profesor ha mencionado eso?».
—Tomen notas jóvenes, esa será una pregunta de examen —dijo el profesor retirando la mirada de la chica, regresó a su habitual expresión y se volvió para escribir en la pizarra—. El rey Exul tenía dos hijos, Barakiel Nosatro y Herkiel Nosatro. Como saben Barakiel fue expulsado del reino celestial y condenado a vivir hasta el día de su muerte en el plano de los humanos, alguien puede recordarme, ¿por qué fue expulsado?
Los estudiantes volvieron a retroceder en sus cuadernos en busca de esa información. El profesor Santoro suspiró molesto. No podía creer que estudiantes de este nivel no pudieran recordar algo tan sencillo. Levantó la mirada y la dirigió hacia la señorita sentada en la primera fila.
—Señorita, sería tan amable de responder a mi pregunta por favor.
La joven se quedó inmóvil. Realmente no había leído el material que el profesor les había hecho llegar por correo electrónico para la clase del día de hoy.
—¿Alguien aquí leyó el material que les proporcioné? —inquirió el profesor Santoro molesto.
—Fue expulsado por traición a la corona —respondió la señorita Campbell.
La mirada del profesor se dirigió hacia la penúltima fila.
—¿Puede decirme qué es lo que hizo con exactitud?
—Intentó matar al rey Exul y apoderarse del trono —respondió la señorita Campbell.
—Veo que usted si ha leído el material, señorita Campbell —el profesor le dedico una sonrisa fugaz y se giró hacia el resto de la clase —. Como su compañera menciona, a Barakiel se le expulsó por traición a la corona…
—Pero, esa no es la verdadera razón por la que se le expulsó —le interrumpió la señorita Campbell.
Los veinte pares de ojos que prestaban atención al profesor se giraron rápidamente hacia la chica.
—Ilústreme entonces señorita —pidió el profesor frunciendo el ceño.
—Se dice que Barakiel descendió al reino de los humanos en varias ocasiones para ver a su amada. Este fue descubierto y se le llevó a juicio a él y a su amada en el plano celestial, ya que estaba prohibido que un ser celestial se involucrara con un humano —hizo una pausa, respiró profundo y continuó—. El rey Exul mató a su amada Eanneliza frente a él. Ante tal atrocidad Barakiel intentó matar al rey Exul, por lo que se le acusó de traición a la corona. En ningún momento Barakiel intentó matar al rey para apoderarse del trono, si intentó matarlo fue porque el rey había matado a Eanneliza.
Los oídos del profesor Santoro no podían creer lo que estaban escuchando.
—Eso no venía en el material que les compartí, ¿De dónde ha sacado eso? —inquirió con un atisbo de inquietud y molestia en su voz.
Las mejillas de la señorita Campbell se tornaron de un color escarlata. Había hablado de más provocando al señor Santoro.
—Lo leí en Wikipedia — respondió apenada.
Varias risillas se escucharon entre los estudiantes. La realidad era que su madre era quien le había contado esa historia. Su abuela se la había contado a su madre y su madre a ella, pero no podía decir eso delante de toda la clase.
—No crea todo lo que Wikipedia le dice señorita —respondió el profesor molesto —. La espero en mi oficina después de clases.
Otro par de risillas resonaron en el aula colmando la paciencia del señor Santoro. Regresó su atención hacia el resto de la clase y hablo:
—No veo cuál es el motivo de burla jóvenes, su compañera ha expresado su punto de vista dado que ella si ha leído el material, lo cual es más de lo que puedo decir sobre ustedes —dijo molesto—. Si no van a leer el material que se les proporciona para discutir en clase, evítenme la pena de dejarlos en evidencia y mejor no se presenten, ¿de acuerdo?