En el receso, después de varias clases, un diminuto descanso solo para desayunar un pan y chocolate industrial, y otra vez más clases, me encuentro en en segundo piso cerca de barandal hablando temas vagos con mi grupo, Jack también está solo que esta estudiando, parece que ahora su madre si le pidió buenas notas jajajaja.
"¿Entonces, Jack, tu madre al fin te exigió que le hagas el dichoso honor a tu nombre?" Se burló Noah.
Esto sera divertido.
"Cállate" Mandó molesto tratando de memorizar el tema de ¿física? o eso parece, su letra es un acertijo, más que con la mía que ya de por si lo es bastante.
"¿Qué pasa? ¿Te enoja que tú mamita liberal que te deja meterte lo que sea hasta por el trasero te haya exigido algo por primera vez?" Continuó, vi de reojo a Maño encender su celular, le encanta grabar laa peleas de alguien.
Quién sabe pa' que.
Jack soltó su cuaderno y le dio una patada a Noah que la verdad no hizo mucho, pues además de que estábamos sentados en el suelo y ellos dos estaban un poco lejos.
"Ay, que tristeza, el machito se enojó" Actuó dramático.
Loco.
Estoy será entretenido, que bueno, algo para ver durante el recreo... Sé que esto va a terminar mal, muy mal, fatal.
Abrí la boca ante la confesión inesperada de Maño, antes de ponerme a reír como loco, ellos me pegaron un poco de su locura.
"¿Te gusta?" Repetí sus palabras como pregunta "Eso no me lo esperaba, a Mayo López quiere tener rollo con Noah Romero"
Si, su nombre es Mayo pero para su apodo solo cambio la y por la ñ, ese apodo nació cuando estaba en la primaria y lo llame así para molestarlo pero su reacción fue completamente diferente.
"Oh, papito Dios, ¡El limón amaaargo me puso un apodo!” esas fueron sus palabras
El siempre tuvo imaginación para los apodos por más tontos que fueran.
Soy el único que habla, pues, aunque hay una pila de estudiantes viendo la pelea que se produjo solo por una burla al nombre de Jack por parte de Noah que al escuchar la confesión se había quedado como una piedra al igual que los demás, e inesperadamente Noah en medio de su Shock le dio un último puño a Jack en toda la cara, llegaron los profesores y todos los estudiantes espectadores se esfumaron dejando a solo cuatro: Yo, Maño, el loco y el loco 2.0
Sé que no tengo imaginación para los apodos.
Y pues, terminamos en la rectoría, recuerdo la segunda vez que vi a Alfredo. La razón por la que llegué aquí en ese momento fue por una pelea de Maño y Noah en la que no se cómo me terminaron metiendo.
Sólo me he metido en dos peleas, en ambas fui un poco...
"Locos. ¿Se creen por tener una mujer rica de su lado?" Siento que también me lo dice a mi pero ¡Yo no hice nada! sólo miré.
Tú mismo lo has dicho.
"Esa mujer rica no apoya a nadie, señora coordinadora" Una voz nos espantó a los presente, la puerta se abrió y una mujer hermosa se vio.
Tan guapa, que mal que se irá pronto para New York.
"¡Profesora Erika! ¿Qué hace escuchando conversaciones ajenas a escondidas?" Exclamó nerviosa. Que payasa.
"¡Señora coordinadora! ¿Qué hace hablando mal de la gente a sus espalda?" La mujer se cruzó de brazos luego de imitarla a su manera, haciendo las misma expresiones y el mismo tono chillón.
La mejor forma de mostrarle lo tonta que se ve.
Erika Reyes, una mujer de veinticuatro años de cabello café claro y ojos negros que se graduó con honores y estudio dos carreteras: La que su madrastra le obligó y la que ella quería. No sé mucho de su familia excepto de su hermano mayor Pedro, un koala con ella que se niega a soltarla.
Ella fue una de las que me tuvo BASTANTE paciencia al principio, cuando llegue era a lo ella me dice: Animal salvaje.
"Señora Reyes..." Mordió sus labios para no terminar, na, la verdad es que no sabe cómo luchar con ella por eso mejor obliga a callarse.
La admiro.
Una plática con la coordinadora, un castigo impuesto, una promesa de venir clases extras en la segunda jornada y una firma en una carpeta faltó para que nos dejara salir. Media hora fuer lo que nos faltó para poder salir y apenas salimos de la sala de profesores Erika nos dio un golpe en la cabeza a todos y Jack que la esquivo un jalón de orejas, que hasta a mí me dolió.
"Joder, ¿Por qué son tan inquietos? ¡Si no fuera porqué él me los encargo ya hubiera dejado que los expulsaran desde hace mucho!" Soltó la oreja de Jack que tenía una expresión de dolor.
Los jalones de oreja que no le da la mae se los da esta.
Oh, se me olvidó decir que tiene otro hermano además de Pedro, que juro que jamás hemos visto pero ella afirma que sí. En fin, jamás lo hemos visto al vivir a ¿Uno? o dos días de donde vive.
Jamás he salido de mi cuidad.
"¿Podemos ir a clases?" Preguntó Noah, incómodo. Es que con esta señora se nos olvida si estamos hasta peleados.
"Apuesto que solo Manu tiene las tareas hechas ¿No?"
Noah y Maño bajaron la cabeza sin replicar, Jack no lo hizo porque él está en once, y a ser su último año es el más importante, al menos lleva todas sus tareas hechas... por su hermana que está en mi curso.
"¿Puedo irme yo?" Pregunté, ella solo suspiro y puso sus manos en su cadera.
"Largo de mi vista. Ineptos"
Sin dudar los tres nos fuimos.
Cuando salga de la escuela le preguntaré a Maño que fue eso de “¡Atrévete a hacerle algo a... la persona que me gusta!” Romántico y tierno, nada característico suyo.
Qué día, ¡Aprobé el examen en una maldita nota alta! hoy llueve.
Salí de mi salón en la última clase con el buen humor de haber aprobado sin estudiar mucho, cuando salía vi a Alfredo chocar con un tipo... Wao, viejo y elegante. Nunca lo he visto por aquí, ¿Quién será?
#13219 en Otros
#1934 en Humor
#20694 en Novela romántica
autodescubrimiento amor entre hombres, depresion problemas familiares, primer amor escolar
Editado: 26.01.2022