Algo Mas Que Tú, Amor

11

Hee Seon

-Mommy ¿tú crees que papá está orgulloso de mi?

Siempre he dicho que mi hijo en momentos me deja sin palabras, estaba a punto de meterme un bocado de tortilla a la boca cuando su pregunta me dejo congelada. Lo mire fijamente, el seguía con sus ojos clavados en su comida.

Pocos eran los días en los que podía acompañarlo en el desayuno, yo salía antes de que  fuera a la escuela aunque siempre lo ayudaba a vestirse, le preparaba el desayuno y su lonchera, pero al momento de desayunar yo lo hacía primero y me iba mientras él empezaba a comer, pero habían viernes que pedía llegar unos minutos más tarde para poder estar al menos en el desayuno. Aún faltaban unos 20 minutos para que llegara la señora Park, era de gran ayuda que la señora Park lo llevara hasta la escuela y lo cuidara hasta que yo terminara mi jornada. En momentos como estos me arrepentía inmensamente no haberle dicho a Eun Yeong sobre mi embarazo.

-¿Por qué preguntas eso cariño?

Eun Min suspiro, dejó su tenedor a un lado y me miro inseguro como si no quisiera decir lo que estaba en su mente.

-los papás de mis compañeros siempre van a todos los eventos deportivos de la escuela, y yo le pregunté a Jeremy que porque siempre su padre iba- Jeremy es uno de los amigos extranjeros de Eun Min, si no mal recuerdo canadiense- y el respondió que es porque su papá se siente tan orgulloso de que sea bueno en deportes que siempre quiere ir a animarlo.

No sabía que responder, no podía decirle cariño sabes que estoy orgullosa de ti porque él sabía que era así, él no dudaba de mi sino de su padre. Tal vez esta era la razón de Eun Yeong para apurar tanto las cosas, sabía que él no había tenido una buena relación con su padre, razón por la que casi no le gustaba estar en su casa. Eun Yeong quería estar en la vida de su hijo libremente y no esconderse ¿Cómo podría culparlo? Cómo podría negarme y odiarlo cuando esto es lo que mi hijo necesita; Le sonreí a mi bebé y tome su pequeña mano que se encontraba sobre la mesa. Él me miro y todas mis inseguridades respecto al lunes desaparecieron.

-cariño aún hay muchas cosas que tu padre no puede hacer, pero créeme que él se siente extremadamente orgulloso de ti, y su mayor deseo es acompañarte como todo padre hacer con su hijo- los ojos oscuros de Eun Min se iluminaron como estrellas fugaces y mi corazón se estrujo – pero aún hay muchas cosas que no puedes entender y que le impiden hacerlo, pero créeme que lo hará muy pronto.

Eun Min frunció su ceño y apretó su agarre en mi mano, sabía que estaba analizando todo lo que había dicho, esta era su expresión de detective.

-pero omma si entiendo porque papá aun no puede.

-¿ah sí?

-si omma, yo sé que papá por su posición como idol debe de arreglar muchas cosas, sé que él quiere cuidar de las personas que lo admiran, por eso yo puedo esperar a que él esté listo.

Mi cabeza acaba de explotar, ¿realmente mi hijo había dicho eso? ¿Es normal que un niño tenga estos razonamientos? ¿Debería hacer que revisen su cerebro? Muchos pensamientos revoloteaban en mi cabeza, pero en lo único que mi cerebro se centraba era que sería mucho más fácil criar a este niño de lo que yo pensaba.

-cariño a veces me impresionas demasiado.

- lo se omma, los mayores siempre me lo dicen.

Toma allí otra bofetada del pequeño niño de cinco años. Sin poder evitarlo estalle de risa por la inusual situación, Eun Min se me unió e intentamos terminar lo más rápido posible la tortilla española frente a nosotros; Tendría que agradecerle a Celina por haberme pasado la receta, estaba deliciosa. 

***

Estaba muy ansiosa y feliz de poder ver a mi hermana, Min Hye fue realmente una gran ayuda durante mi embarazo y la crianza de Eun Min; después de que mi padre me echara de casa, mi madre y él me desconocieron, si no hubiera sido gracias a la bondad de mi abuela ni siquiera hubiera podido seguir mis estudios.

Pero Min Hye jamás soltó mi mano, ella invento un curso mensual en estados unidos falso el cual fue pagado por mi abuela para que así padre no hiciera preguntas, inclusive le firmaba sus usencias al colegio. Min Hye viajaba cada mes por una semana a verme, ella me acompañaba a mis citas con la obstetra, complacía mis caprichos y limpiaba mis lágrimas, incluso después de que naciera Eun Min ella pasaba sus vacaciones conmigo ayudándome mientras yo estudiaba. Realmente creo que gracias a ella mi hijo es todo un caballero.

-espero que esa sonrisa sea por mí.

Al escuchar esa suave voz mi sonrisa exploto, gire sobre mis pies solo para encontrar a mi hermosa hermana que sorprendentemente ahora era  pelirroja.

-¡Min Hye!

Cerré el poco espacio que me separaba de mi pequeña hermana y la abrace con fuerza, mis ojos picaron por las lágrimas que querían formarse pero me obligue a no ponerme sentimental. Rompimos el abrazo y mi hermana acaricio mi mejilla.

-te ves tan hermosa como siempre- sentí como mis mejillas se sonrojaron - ¿y qué me dices tú? La última vez que te vi eras morena y ahora eres pelirroja.

Mi hermana se rio alegremente, se alejó de mi unos pasos y tomo entre sus dedos uno de sus largos mechones.

-no es rojo, es rubio cereza hermana- dijo tímida, alce una ceja sarcástica – vamos unni tu sabes que me aburro rápido, incluso de mi apariencia.



Lunaluna

Editado: 14.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar