-Despierta- me dijo mi padre la mañana siguiente.
-¿Qué hora es?- pregunté algo dormido.
-Aún es muy temprano, en si solo quiero despertarte hoy, me gustaría ver cómo te fue en mi ausencia- dijo tranquilo.
-¿Que hacías?- pregunté ya más despierto.
-Trabajo, había un operativo, en si solo venía a la casa cuando lograba escaparme, pero últimamente no has estado en casa, ¿estás bien?- me preguntó aunque la pregunta era ¿dónde estabas?
-Si estoy bien, estaba con los chicos y en la escuela, nada del otro mundo ¿y tú?
-Pues, igual, todo salió de acuerdo al plan, aunque esta vez fue algo muy estresante y feo el caso, pero salió bien al final.
-¿De qué era el caso?
-Encontraron a una familia muerta en un Nissan en la autopista a Atlixco, a medio camino, señales de violación y de asalto a mano armada, al parecer intentaron defenderse, pero en vano. Los drogaron y ya te imaginarás lo demás- me contó acariciando mi pelo, cosa que muy rara vez hace y que me recordaba a mi infancia mucho.
-¿Dieron con ellos?
-Era un grupo, aún hay unos prófugos, pero ya tenemos a la mayoría, la policía tiene que dar con ellos, nosotros solo nos encargamos del lado forense.
-¿Cuánto te dieron libre?
-Hasta nuevo aviso. Cosa que dudo que pase del lunes, viendo cómo crece lo de la inseguridad, este fin me sorprendería que no llamaran- dijo marcando más lo de la inseguridad.
-Mañana estaré con los chicos todo el día, puede que no regrese hasta el sábado- le conté.
-He visto que te la pasas mucho tiempo con ellos, solo recuerda que aún estudias, no cambies prioridades.
-Nunca lo he hecho, primero la escuela, luego lo demás- le calme.
-Me enteré que no fuiste a la escuela ayer- me cambió el tema.
-Mi celular murió y un día antes tuve un ataque algo feo, pero se pudo estabilizar a tiempo, ya estoy mejor- admití remarcando más lo del ataque.
-Se ve que estás bien, aunque tu muñeca dice que le tocó a ella la peor parte- me dijo viendo mi herida, cosa que al darme cuenta rápidamente escondí debajo de la almohada.
-No te preocupes no te haré nada, sé que eso no lo controlas para nada, cuando llega llega, además estos ataques ya son cada vez más aislados, eso me calma. Porque me muestra que el momento en que éste luto y sus consecuencias acabará, cada vez está más cerca ese día y quiero vivirlo contigo- me dijo haciendo que recordará que como mis tendencias suicidas disminuían, también lo hacía su dependencia al alcohol.
-Tranquilo, todos afrontan las situaciones de diferentes maneras, solo que algunos con repercusiones más graves y duraderas- me sonrió haciendo que me diera cuánta que me alejaba ligeramente de él.
-En la escuela están planeando un musical- dije para cambiar el tema, porque ya no quería hablar más del anterior.
-¿Cuál musical?- dijo aceptando el cambio.
-El Gran Showman.
-¿Cómo paso eso?- me preguntó y le conté en resumen la historia. Quitando el detalle de la lista de canciones, cosa que hizo que la historia se volviera más pequeña y tenía que editar detalles para que no se diera cuenta que le oculte parte de la verdad.
-¿Participaras?- me preguntó cuando termine.
-Tengo que.
-¿Por qué papel irás?
-Todos tenemos que hacer una audición con una canción del musical. Si pasamos eso la maestra nos pedirá decir ciertos diálogos de la película para ver con cuál personaje somos compatibles. Lo demás son la selección de que tendrá el papel y el que lo sustituya si le pasa algo- evadí la pregunta.
-¿Pero por cual papel irás? Fácilmente puedes tomar hasta el protagonista, por lo de tus conocimientos de música y las artes marciales que te obligue a tomar- dijo aunque él sabía mi elección.
-Por mí un papel de extra, no estoy con ganas de tener un protagónico o alguno que llame mucho la atención- admití.
-Las enseñanzas de tu madre seguirán escondidas, junto con lo demás- Dijo haciéndome sentir más que mal.
-Eso es falso- me defendí pensando en la banda y que luego para que el profe de educación física no me vea mal, hago las cosas que pida sin tanto problema. Tanto que tengo una buena nota en su clase por eso.
-Lo de la parte física sé que la usas, tus profesores están siempre diciendo que eres un prodigio en bruto para esas materias, pero me refería más a las enseñanzas de tu madre, las musicales, de esas son de las que hablo más específico, las otras no me importan tanto- Dijo y me dieron ganas de que el supiera la verdad, pero ni a él le dijo, ese solo es secreto de la banda, solo nosotros sabemos bien quién es Alpha, los demás no, excepto que lo descubran, cosa que es muy imposible.
-Sé que la extrañas mucho, pero la vida sigue, mejor prepárate tu celular no tarda en sonar- me dijo y en eso sonó mi celular.
-Fue muy lindo hablar contigo después de estar más de una semana sin hablar, ni vernos, prepárate nos vemos luego- me dijo y salió de mi cuarto. Dejándome con un vacío existencial por lo de mi madre, mi secreto y mi relación con él, deseando que todo fuera diferente, que mi madre no hubiera muerto o mínimo no enfrente de mí, que mi padre supiera lo de la banda y que el mundo supiera que yo soy cantante de Moonlight. Solo con eso mi vida sería más fácil, porque si se resuelve lo de mi madre también mis tendencias suicidas desaparecerían, junto con la situación de mi padre, y si se resuelve lo de Alpha, podía ser libre de ser lo que soy en verdad a toda hora y lugar. Aunque dudo que eso sea posible, no se puede regresar al pasado para arreglar el presente y el futuro, dejándome pensar que mi existencia es un asco, más que lo de costumbre.
Con todo eso estuve un buen tiempo, pensándolo detenidamente una y otra vez, hasta que decidí continuar con mi rutina, porque si no iba a tener que apurarme, cosa que aunque es siempre, no quería apurarme más que lo de costumbre.