VIOLETT CARTTER
-¿Con qué frecuencia te enfermas?- Pregunta el doctor.
-Pues regularmente, así ha sido siempre y... cuando estuve de campamento me dio gripe y duré gran parte del tiempo enferma- Dije con sinceridad.
-¿Compartiste saliva con el chico que te besó?- Hice una cara de "no más preguntas"- Es incomodo pero necesario.
-Sí doctor y estaba borracho- Dije con mucho asco.
-¿Bebes mucho?
-No... yo no consumo alcohol... me cae muy mal- Dije recordando una ocasión el la que tuve diarrea por tres dias, es horrible.
-¿Eres deportista?
-No... pues practico algo de gimnasia pero es por diversión, es más un hobby.
-Te haremos más examenes- Dijo saliendo de la habitación.
No alcanzo a procesar el estar aquí en al hospital, estaba completando mi racha, esto es injusto. Me siento mal, ayer tres años de la partida del hombre más maravilloso que he conocido y no tuve tiempo ni de llevarle flores. Mi mamá llego en la mañana y desayunamos juntas, ha estado mas pendiente de mí de lo normal. Después me empezaron a tomar multiples examenes, me sacaban sangre y otras cosas que ahhhh... me da nervios.
Tocaron la puerta- Siga- Mi mamá tuvo que salir por unas horas y ya terminé con ese sufrimiento, no más examenes por hoy.
-Hola... ¿Cómo te sientes?- Dijo Owen con un ramo de rosas.
-Bien... No debiste molestarte- Dije tomandolas.
-Tranquila... Debiste avisarme... o por lo menos no abandonarme en la fiesta- Dijo sentandose en la silla junto a mi cama.
-No me dio tiempo... me enferme terrible y... No quiero hablar de eso- Dije con algo de tristeza.
-Ok... Podriamos dar un paseo por el hospital...- Dijo señalando la salida.
-Pues creo que sí... No he podido recorrerlo- Me coloque unos tenis y salimos.
-Oye... Podria preguntarte algo- Dijo con nerviosismo.
-Por supuesto- Dije sonriendo.
-¿Te besaste con Noah en la fiesta?- Dijo con incomodidad.
-¿Qué?- Pregunté asombrada, ya todos lo saben, ahora si me undiran- ¿Quién te lo contó?
-¿Osea que es cierto?- Dijo asombrado- Un amigo.
-Dime que nadie mas lo sabe- Dije asustada.
-Nadie... yo le dije que lo iba a confirmar y no se equivoco- Dijo en un tono extraño. Menos mal, me siento aliviada, no mas cargos de conciencia.
-Ni me lo recuerdes- Se rio.
-¿De qué hablamos?- Dijo rascando su cabeza.
-No sé... ¿Cómo concluyo la fiesta?
-Con un desastre en casa y un castigo para mí- Dijo un tanto arrepentido- Pero me dejaron salir para venir a visitarte.
-Claro... solo para venir a verme- Dije con sarcasmo.
-Aunque no lo creas...
Hablamos por una hora aproximadamente, me hizo reir mucho. Es agradable, Noah le conto que estaba en el hospital y no dudo en venir, es un lindo gesto. Por esos instantes olvide que me duelen los brazos de tantos pinchazos con agujas. Llegó el momento de volver a mi habitación y el doctor, mi mamá, Leandro, Noah y Allan estaban allí; pasa algo malo, no podré aguantar mas malas noticias.
-Sientate Violett- Dijo el doctor y así lo hice, Owen se fue pues quieren hablar conmigo y aparentemente solo la familia puede estar presente- Después de hacerte varios examenes y revisar tu historia clínica... El diagnostico nos arrojó que tienes una inmunideficiencia primaria (IDP)- Eso qué es, nunca lo he escuchado, esperen... eso significa que estoy enferma- Violett... Tienes deficiencias del complemento, es un tipo de inmunodeficiencia primaria. Están causadas por ausencia o mal funcionamiento de alguna de las proteínas del sistema del complemento y es de caracter genético... Las Inmunodeficiencias Primarias (IDP) son un grupo de enfermedades causadas por la alteración cuantitativa y/o funcional de distintos mecanismos implicados en la respuesta inmunológica.
-Al grano doctor- Dije para que no le diera más rodeos.
-Tú sistema inmunologico no funciona igual a todos, es más debil... Por eso te enfermas tanto y... No tiene cura, solo podemos tratar los sintomas. Cualquier gripe por más simple que parezca, te puede llegar a causar una neumonía... puedes tener múltiples infecciones y mucho más...- Todo está en silencio nadie dice nada.
-Todo estará bien- Dije con una sonrisa y ánimo falsos. <<Procesando...>>
Las lagrimas empezaron a caer- Es extraño que no te hayan diagnosticado antes, es posible que tu padre lo hubiera tenido, ahora debes tener muchos cuidados... Tendras que venir una vez a la semana y te estaremos monitoreando... Es grave, debes reducir al máximo contacto con germenes y tendras que tomar varias pildoras...
-¿Me puedo morir?- Dije preocupada.
-No mueres por la inmunodeficiencia en sí, podrias morir por las enfermedades que adquieras sin tratamiento. Ahorita todo está bien, combatimos la infección y no dará más problemas por el momento... Podras salir en la tarde, antes te daremos unas recomendaciones... ¡Animo!- Dijo tocando mi hombro.
Estoy enferma... Mi mamá me abraza y después Allan- Estaré contigo- Dice él susurrando a mi oido.
-Quisiera ir al cementerio- Dije saliendo del hospital.
-Pero...- Dijo mi mamá.
-Yo la acompaño- dijo Allan.
Me subí al auto de Allan, no hablamos en todo el camino. Estaba triste, que noticia más desagradable. Entré con él, pues me da miedo estar sola en un lugar así, qué tal me salga un fantasma, no... así no se puede. Allan me espera en la esquina pues quise estar sola. Estoy en frente de la tumba mirandola.
-Hola- Dije en voz alta, como si estuviera hablando con él- Perdón por no venir antes, es que... estuve enferma- Mi voz empezó a temblar- Te extraño, me haces mucha falta... no me he olvidado de tí- Empezaron a deslizarse por mis mejillas unas cuantas lagrimas- Te necesito ahora más que nunca... no se cómo afrontar todo lo que se me viene encima, no me gusta que me vean con lastima... Dicen que es de caracter genético la IDP y que es posible que hayas muerto por eso... No puedo creer que esto nos quiera llevar a los dos... A tí ya te llevo y yo ahora estoy en cuenta regresiva.