"La gran tragedia de la vida no es la muerte. La gran tragedia de la vida es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos"
—Norman Cousins.
[Roman]
22:47 PM.
Jake me dejó pasar, veo a Hailey junto a la escalera, me acerco a ella, la sujeto del brazo.
—Ven aquí.
—Roman, con cuidado, tratala bien— dijo Jake.
Jalé su brazo, la llevo afuera, cierro la puerta sin ningún cuidado, la llevo hasta mi auto, la dejo contra este.
—¿¡Por qué le dijiste!? Hailey, ya habíamos hablado.
La veo llorar mientras mira su brazo, lo aprieto mas.
—No está bien lo que le haces, ya me lastimaste a mi, tienes que parar..—
Entre más intenta librarse más aprieto su brazo, la empujo contra el auto, me acerco mas a ella.
—Hazme un favor..— me acerco un poco más mi nariz roza la suya —. Alejate de Melissa, no vuelvas a molestarla ¿entiendes?.
—No está bien..— insiste, suspiro.
—Hailey, eso a ti no te afecta en absoluto, deberías alejarte de Melissa, a ella la pone mal todo sobre ti, no te quiere cerca, sabe por que regresaste, te lo estoy diciendo con las mejores intenciones y yo no quiero tener mas problemas con Melissa.
—Pero no la amas a ella y tiene que saberlo, por favor, Roman.
La alejo del auto, le suelto el brazo, abro la puerta, ella sujeta mi chaqueta, me volteo para verla.
—Me tengo que ir, sueltame.
—No..—
—¿Qué es lo que quieres?— pregunté levantando un poco la voz, sus cejas se arquean, me ve triste, suelta mi chaqueta despacio.
—Es increíble.. ¿cuándo te hiciste tan malo?.
—¿Malo? ¿de qué hablas? No soy así, sólo estoy enojado y cansado de que se metan en mi vida.
—Sí lo eres, Roman, has cambiado mucho, yo ya no te importo, me maltratas de esta manera y me pides que me aleje ¿qué te hizo cambiar así? Yo te extrañé tanto y supongo que seguiré así porque tú ya no eres el mismo.
—¿Estás así por qué de repente mis sentimientos están cambiando por Melissa? Hailey lo nuestro se acabó hace años, supera eso.
Hailey quedó con la boca abierta, se ve sorprendida, ella asiente lentamente, la veo presionar sus labios, se da la vuelta para irse, entré al auto, tuve que decirle eso, se está volviendo un problema nada más.
Me quedaré con mis padres, es el último lugar en donde quisiera estar pero no me queda de otra, tampoco quiero gastar para quedarme en un hotel, estoy cansado y tengo frío, de lo enojado que estaba casi no lo sentía.
Finalmente entré en casa, enciendo la luz, cierro la puerta, dejé las llaves colgadas, me quito la chaqueta, veo a mi mamá bajar la escalera, me ve enojada, se acerca a mi.
—¿Qué haces aquí?.
—He venido a dormir aquí.
Intento pasar pero ella se puso frente a mi impidiendo que pase.
—Espera, no he terminado de hablar contigo.
—Mamá, mañana hablamos.
—No, ya me has despertado con todo el ruido que haces, hablaremos ahora, has despertado a tu padre así que estaré aquí hasta que se duerma.
Ella se cruza de brazos.
—¿Qué, mamá? Tengo frío, estoy cansado, harto de todo esto.
Me da un golpe en la cara.
—Ni siquiera te disculpas, es tu culpa, todo esto es por tu causa, ahora tienes que resolverlo y aguantarte— mi mamá me sujetó el rostro —. Mirame cuando te hablo... mucho cuidado con como me miras— le dio un golpe a mi cara para volver a sujetarla, cierro mis manos con fuerza, aprieto mis dientes —, Jamás te atrevas a dirigirme esa mirada otra vez, no te lo permitiré, ahora dime ¿qué le hiciste a Melissa?.
—No sé si sepas que Hailey regresó.
—¿Qué?.
—Regresó hace una semana, fui a ver..—
Mi mamá me empujó.
—¡Idiota! ¿lo hiciste? ¿engañaste a Melissa con esa? ¿por eso... ella lo sabe?.
Mi mamá hace tantas preguntas sin escucharme primero lo que estaba por decirle.
—No pasó casi nada, yo le dije a Hailey que estoy con Melissa, mamá— mis lágrimas comienzan a caer, llevo mis manos a mis ojos secando algunas lágrimas —. De verdad ella no merece esto, mamá, no es justo con lo difícil que es su vida... y yo que me esté aprovechando de eso sólo para pagar por lo que la familia de Hailey hizo, por favor perdóname, soy tu hijo, el único que tienes, te juro por dios que Hailey me contó mucho después lo que pasó, no es culpa mía. Las amo, no quiero ser así con ellas, no quiero, me duele más por Melissa.
—Tranquilo, escuchame, ella quiere estar contigo así y tú tienes que pagarme, dale la oportunidad a Melissa, ella me gusta para ti, no encontrarás a nadie así, créeme.
—Mamá no quiero esto, quiero cancelar todo y volver a ser su amigo, cuando hablamos ella me dijo que estaba dispuesta a escuchar la verdad sea cual sea pero, me pidió que se lo dijera que más adelante ya no será así.
—Roman, tú lo complicas, no seas tonto, la situación es simple, estarás con Melissa, tomas un poco de dinero y me lo das, porque me debes dinero, no porque sea tu madre te voy a dejar pasar un error tan grave, no sé por qué eres tan necio, no te enamoras de ella porque te resistes a eso.
—Créeme que estoy bien como estoy.
—Tu padre te deshereda si no te comportas correctamente, Roman, te aconsejo que empieces a ver lo que te conviene y no lo que sientes, llevas tres años con Melissa, sería muy tonto que quieras renunciar ahora.
—¿Y debo llamarte "mamá" y tratarte con respeto aún así.. a pesar de todo lo que eres conmigo siempre?— mi mamá me dio una bofetada, mis lágrimas caen sin poder evitarlo —. Espero poder pagarte pronto para así poder desaparecer de tu vida, el dinero, la estúpida empresa eso es todo lo que te importa. Golpeame las veces que quieras no cambias nada.
—No te quiero aquí..—
—Clarissa ¿qué es..— mi papá baja la escalera, nos ve —. Roman— mi papá viene hacía aquí, pone su mano en mi hombro —, ¿Discutieron con Melissa?.
—Sí.. bueno, ya me voy.