Si, creí verla tanto que el corazón se me acelero, se me agudizaron los sentidos, empecé a temblar mientras me quedaba perplejo y mi mirada trataba de distinguir entre tanta gente pero... Sentí un derrumbe de emociones cuando logré visualizar que no era ella sino una chica que se asemejaba un poco a su parecer.
Mientras bajaba de la tarima, el flash de las cámaras me perturbaban la visión y el ruido de los aplausos y felicitaciones no me dejaban concentrar mi atención en tratar de buscarla entre la multitud aún estando conciente de que era muy poco probable que ella estuviera ahí, aún así no quería abandonar la esperanza de que ella llegaría y me abrazaría mientras me felicitaba y me decia lo mucho que me quería...
Si, tal vez suena muy fantasioso pero era lo que me imaginaba, era lo que yo quería que pasara más no fue así, ella nunca llego y ni siquiera intento llamar o comunicarse conmigo para hacérmelo saber, supongo que por alguna y muy importante razón ella no logro asistir al evento y tampoco pudo tomar un poco de tiempo para hacermelo saber.
Mientras aún se celebraba la promoción trate de no seguir pensando en eso y enfocarme en divertirme y celebrar al lado de mis compañeros el éxito de haber logrado culminar una etapa más llamada "Secundaria".
Yo estaba conciente que a pesar de la alegría y emoción que se reflejaba en los rostros de cada uno de mis compañeros y demás, se podía sentir la nostalgia y tristeza de dejar aquella fastidiosa rutina de ir todos los días a clases desde muy temprano, el hacer tareas, proyectos, examenes, exposiciones, investigaciones que más que aprender nos hacían estresarnos cada vez más JAJAJA.
Pero todo ese estrés se equilibraba con las buenas amistades aquellas que siempre a pesar de todo estuvieron ahí haciendo historia con nosotros en las buenas y en las malas, aquella salidas y reuniones que tenían el fin de estudiar o hacer algún tipo de proyecto juntos y que terminaban en todo menos eso.
El ver a esa personita que te gustaba que en ese entonces era tu "amor platónico o crush" y bueno en el mejor de los casos tu noviazgo de secundaria ese en el que se juraban "amor eterno" que a pesar de las circunstancias nunca se iban a separar, si ese con el que pensabas hasta casarte y tener hijos JAJAJA bueno tal vez exagere un poco pero si se miraban caso así.
También esas amistades con maestros con los que podías chismear y pasarla divertido, esos maestros que te apoyaban siempre y esos maestros con los cuales ni voltear a verlos se podía, esos mismos que no te ayudaron con ese puntito que necesitas para aprobar y nunca falta ese maestro que te decía que nunca ibas a llegar a nada.
El fin de la etapa de secundaria implicaba dejar muchas cosas buenas y malas, unas ya no recuperables y otras que si se podían mantener y no hay peor mentira que aquella de decían tus compañeros en el último día, aquella que dice "nos vamos a seguir hablando cuando salgamos o vamos a mantener nuestra amistad intacta"
Como ven yo tenía mucho que pensar y asimilar ese día así que me olvidé por momentos de aquella decepción, así que luego de la celebración ese mismo día se había organizado una cena especial para celebrar el final de nuestro 5to año así que al menos parte de la tarde y durante la noche no pensé en ella y ni lo que había ocurrido.
Al día siguiente recuerdo que mis padres me comenzaron a presionar un poco para que eligiera donde iba a estudiar la carrera que ya tenía pensado estudiar, así que decidí hacer el intento en UNAN y me prepare mientras llegaba el día del examen de admisión, de hecho tuve la fortuna de prepararme con una buena profesora y una buena amiga que estuvo siempre conmigo.
Ese mismo día ella por fin logro conectarse despues de haberse desaparecido y claro yo estaba esperando una muy buena explicación que me hiciera comprender el por qué habían pasado las cosas de ese modo, recuerdo que me llamo y lo primero que me dijo fue que lamentaba el no poder haber llegado que su padre le había cambiado de planes y había decidido no viajar a Nicaragua por motivos personales.
En ese momento estaba un tanto decepcionado y un poco enojado pero en el fondo sabía que no era culpa de ella el no haber podido asistir a mi graduación y que fue un mal inconveniente que su padre tuvo, ella no tenía la culpa y supuse que no tenía por qué molestarme en todo caso.
Luego le pregunté por qué no había podido avisarme antes y le conté que la quedé esperando durante lo que había durado el evento y que al menos me hubiera llamado o escrito un mensaje para haber estado más tranquilo y me respondió que el celular se le había dañado y que estaba incomunicada y por eso no me había podido llamarme o escribirme.
Me había dado las explicaciones pero yo aún seguia un tanto molesto y decepcionado, trate de entender lo que ella me explicaba y estar más tranquilo que tal vez en otros eventos o reuniones o momentos importantes ella estaría presente, así que decidí olvidar eso y seguir como si nada hubiera pasado, supongo que era lo mejor para ambos ya que ella también lo había lamentado y mucho el no haber estado ahí conmigo.
Es increíble lo que puedes llegar hacer por una persona cuando realmente estás enamorado y si, se que decir que "estaba enamorado" suena muy fuerte y fantasioso pero realmente así era, ahora como lo veo se que no era un capricho, esto iba más allá, estaba fuera de mis manos.
Pasaron los días y seguíamos como antes, como siempre, como el inicio, como un amor de internet. Ella actuaba como si pudiéramos estar siempre así ni siquiera se le notaba el interés en tocar el tema de cuando por fin podríamos conocernos, no sé si era por qué estaba consciente de que eso jamás se daría o al menos no en mucho tiempo, sin embargo yo no podía estar así más tiempo, dicen que el verdadero amor todo lo soporta pero esa frase es válida solo cuando el amor es mutuo.
#6103 en Thriller
#2409 en Suspenso
#24061 en Novela romántica
historia de amor adolescente, mentiras desiluciones, suspenso intriga
Editado: 05.12.2022