Al día siguiente...
Al despertar sentí una gran presión en mi habitación... -¡ash que calor hace!- ...eso fue lo único que pensé y aparte de que hoy el clima no estaría tan frío como mi me gustaba.
Me fije en el reloj de mi teléfono y ya eran las 8 de la mañana-- ¡por Dios ya es muy tarde! - Me preocupé al saber la hora pues tenía que ayudar a mi mamá con los que haceres del hogar y con la paciencia que me gastaba no era posible terminar todo de un momento a otro .
Salí de mi cuarto y lo primero que vi fue a mi mamá en la cocina, pues estaba preparando el desayuno -¿como amanecio mamá?...
-Yuri: Bien gracias a Dios y tu amor...
-YO: muy bien gracias a Dios.
-- Me alegré al saber que en tan solo la mañana todo marchaba bien en casa y esperando que siguiera así el resto del día...
--Alberto:¿como amanesiste hija?.
--Yo: muy bien gracias a Dios y tu papá.
--Alberto: muy bien mi hija.
-sin más que agregar me retiré de la cocina y me dirigí hacia la sala, me senté en mi silla favorita y me puse a meditar en que era lo que haría el día de hoy, por supuesto que sería diferente a ayer pero mi pregunta era el ¿cómo?, sería mejor o peor, bueno esa era una duda que se aclararía al ya haberse concluido el día lo cual faltaban solo horas. Después de haberme puesto a pensar en eso mi seguía con otras dudas que talvez en el resto del día se aclararía.
Había momentos en que mi mente era tan loca y pensaba unas cosas que talvez no cualquier persona me daría la respuesta correcta como por ejemplo, ¿porqué el cielo es azul?, ¿porqué los hombres no pueden salir embarazados?, ¿porqué lo perros se llaman así o porque nosotrosnos llamamos seres humanos?... en fin mi mente tenía un sin número de preguntas que talvez algún día iban a obtener una respuesta.
Se dieron las 10:30 AM y una de las cosas en que pensaba era el no querer ir a clase ya que en cierta ocasión me aburría, pero nimodo era algo necesario.
-Yuri:¿ no piensas ir a clase? Ve a bañarte...
--Yo: si mamá está bien ya voy-me giré en dirección al baño y me adentre a el, al abrir la llave de la regadera el agua salió fría, era un alivio después de sentir tanto calor porfin me iba a sentir fresca.
--Al salir del baño mire a mi hermanita en frente de mi lo cual me dio un susto y me dejó con el duda el por que estaba ahí, según yo ella andaba en clase.
--Yo: hola ¿que haces aquí ?
--Hady: es que hoy salimos temprano, ¿ vas a ir a clase hoy? Yo no quiero que vallas quédate hay momentos en que me siento sola...
--YO:yo tampoco quiero ir pero nimodo es mi deber asistir al colegio, sino no podré darte lo que tanto quieres.
- Mi hermanita se dio la vuelta y triste se adentró en la habitación que ella y yo compartíamos como dormitorio, me fui detrás de ella ya que tenía que ir a buscar mi uniforme el cual detestaba y de paso vestirme.
Se dieron las 12 del mediodía y yo estaba de camino a la escuela esta vez no me había agarrado la tarde, camino a la escuela mi mente seguía en la formulación de muchas más preguntas que quedarían sin respuesta, pero aun así no me importaba segui con ellas.
Llegué al colegio y la primera persona que vi fue a Lore ya que ella llegaba antes o junto conmigo y si me ponía a pensar en Navy era una misión imposible ya que ella tenía aún más paciencia que yo y llegaba al colegio hasta el último toque de timbre de entrada, el que ella llegara temprano eso si era raro peri yo ya estaba acostumbrada.
-Lore:Helow como estas, esta vez vine antes que tu...
-Yo:si tienes razón , hoy si me ganaste.
-vamos a dejar mi mochila al salón y luego vamos a caminar que dices...
-Lore: esta bien pero apresurate, porque aún nose si va a venir Pedro.
-Yo:y que tiene si viene o no, total que más da a mi no me beneficia en nada-eso fue lo único que le dije ya, que en momentos el Chico solía ser algo necio y me terminaba colmando la paciencia, la poca que tenía...-Vámonos al salón estoy rendida y eso que no camino de mi casa ala escuela, porque sino eso seria peor.
-Lore: Pedro me acaba de mandar un SMS y dice que no vendrá ahorita, pero si vendrá a la hora de salida, quiere que le diga a que hora salimos...
-Yo:pues dile que normal y eso es todo y si logramos salir temprano dile que tu luego le avisas.
-Lore: okey está bien.
-se dieron las 1 y Navy aún no llegaba que era lo que había pasado ella si acostumbrada llegar tarde pero no tan al extremo. Solo quedaba seguir esperando pues si ella no se presentaba me sentiría sola .
--Navy: Hola buenas tardes maestro puedo entrar a su clase.
- Al escuchar su voz me sentí aliviada pues sabía que esa persona la cual me hacía sentir completa ya había llegado. Sentí un gran alivio al escuchar su voz suave y a la misma vez con miedo de recibir una respuesta negativa por parte del profesor, pero eso no pasó pues el señor se encontraba en uno de sus días buenos , sin más que esperar ella se adentró al aula y se sentó en frente solo que al otro lado de la sección, osea 3 filas después de mí.
Pasó el tiempo y la hora de salida se hacercaba pues solo faltaba unos cuantos minutos para qué las 5:15 se dieran en el reloj. Al llegar la hora todos salimos de inmediato del salón de clases pues estamos desesperados por salir de nuevo al mundo, uno con mucha desesperación y lleno de contaminación echa por nosotros mismos.
-Lore: me vas a acompañar , Pedro ya esta afuera .
-Yo:si está bien, solo déjame preguntarle a Navy si se irá con nosotros.
-Navy:losiento no me podré ir con ustedes ya me gasté el pasaje de mi moto y me tendré que ir caminando .
-sin más que agregar mis amigas y yo nos dirigimos a la salida donde por una de nosotras ya estaban esperando, y 2 de nosotras solo nos quedamos viendo la una a la otra, caminamos hasta la parada dicho lugar en donde nos despedimos de Navy y verla como esa pequeña silueta desaparecia entre más mejor iba. AL estar en la parada Pedro, Lore y yo estuvimos hablando de los temas que teníamos pendiente en hablar, todo iba bien hasta que el chico se acordó de lo que me había dicho un día atrás sobre su primo.
Editado: 09.10.2024