Después de dejar las cajas en el área de trabajo, Daven me dio el diseño que le pedí cuidadosamente colocado en un folder color verde claro, después de tomarlo camine apresuradamente al escritorio de Liv para pedirle que reúna a todo el equipo y comenzar con la junta de rutina al inicio de cada temporada para después subir a la oficina del señor Niels para recibir los detalles del proyecto al que me dejaran a cargo.
Al estar dentro del elevador totalmente sola solté un largo suspiro mientras me recargaba el una de las paredes; tomé el folder que tenía en la mano y miré su contenido; era un figurín bastante básico y sencillo, sin embargo tenía un cierto encanto que me agradaba, como si tuviera un sello personal oculto entre las texturas realizadas con los lápices de colores y marcadores de aceite; cuando me di cuenta ya me encontraba en el piso 17, el más alto de todo el edificio.
Comencé a caminar mientras volvía a guardar la hoja dentro del folder; toqué levemente la puerta de cristal de la oficina del señor Niels y este se levantó a abrirla personalmente (cosa que raramente sucedía, lo cual se traducía en que tengo que trabajar a toda máquina con el dichoso proyecto).
—Buenas tardes señor —saludé con voz amable.
—Buenas tardes señorita Yvett, por favor tome asiento —dijo extendiendo un brazo en dirección a una de las sillas frente a su escritorio.
—Gracias —respondí mientras me sentaba —y bien ¿cual es el motivo para esta reunión señor Niels? —pregunte siguiendo con la mirada a mi jefe que caminaba lentamente a su escritorio.
—Bueno, como la señorita Liv ya debió informarle se acaba de presentar un nuevo proyecto el cual no pude negar.
—Claro, sin embargo no estoy enterada de los detalles.
—Pues aquí los tiene —respondió el señor Niels tendiendo una carpeta con todos los detalles relacionados al proyecto.
—Gracias y una última pregunta si me lo permite señor Niels ¿Cuanto es el tiempo limite para la entrega? —cuestione al mismo tiempo que tomaba la carpeta entre mis manos y la abría lentamente para ver una fracción de su contenido.
—Bueno, tiene que entregarlo el día 7 de Junio y en total tiene un poco más de tres meses para terminarlo y tiene que realizar una revisión de los diseños cada mes para que sean aprobados según el gusto de quienes los encargan. Sé que pudo confiar en tu talento Yvett, además cuando leas con calma las especificaciones del proyecto estoy seguro de que te encantará —dijo el señor Niels con una sonrisa y un inusual giño.
—Claro señor, entonces me retiro para poner al equipo en marcha —respondí mientras me levantaba de mi asiento.
—Yvett, este proyecto esta diseñado únicamente para una o dos personas, el resto del equipo trabajará en la nueva temporada —inquirió el jefe levantándose de su asiento para abrirme la puerta de la forma más elegante que pudo.
—Esta bien señor, lo organizaré de la mejor manera para obtener resultados óptimos —dije al salir de la oficina.
Caminé de nuevo al ascensor y mientras descendía abrí y comencé a hojear la carpeta del proyecto; era para una empresa japonesa de textiles que patrocina a una cadena de televisión encargada de dirigir un drama que pronto saldría al aire, encargaron a EABIKA ocuparse de los diseños, en pocas palabras, ellos no ofrecían la materia prima y nosotros la creatividad, y esto beneficiaría a lo grande a la empresa ya que podría se posible abrir una sede en Japón.
Cuando me di cuenta ya estaba cerca de llegar a la sala de reuniones del departamento de diseño, cerré la carpeta y guarde el folder que contenía el diseño de Daven en ella «va a comenzar el trabajo duro» dije para mi misma. Bajé del ascensor y al entrar a la sala de juntas todo el equipo ya se encontraba revisando los documentos.
—Buenas tardes, disculpen la demora, sin embargo esta será una reunión corta ya que el señor Niels me h dado mas trabajo de lo que cubre mi salario, hací que esto sera demasiado breve —tras decir esto el ambiente se aligeró un poco con ligeras risas entre los presentes —como saben, la temporada otoño- invierno esta encima de nosotros y lamento tener que decir lo siguiente pero me temo que este año los podré ayudar mucho ya que tengo un proyecto entero que terminar en tres meses, en pocas palabras casi todo el tiempo de diseño; por ello casi no estaré rondando por la oficina así que el androide Aren queda a cargo mientras estoy ausente —otra pequeña ola de risas hizo acto de presencia en la sala mientras Aren mostraba un atisbo de fastidio en el rostro —bien, se que me extrañarán y que estarán trabajando al 100% todos los días, y para aligerar un poco las cosas me llevaré a nuestro nuevo compañero como ayudante en el proyecto. Bien, me temo que eso ha sido todo para esta pequeña reunión y Aren, cuento con usted —tras decir esto todos se pusieron de pie y censaron a salir de la sala —Daven, puedes quedarte un poco, tengo que darte los detalles del proyecto en el que vamos a trabajar —dije con una sonrisa.