“¡¡¡Que el evento de inicio!!!”
El presentador del evento gritó fuertemente el comienzo de este mismo, los invitados ya estaban completos, todos en sus respectivos lugares, era hora de que comience el acontecimiento más importante de la institución.
Una serie de luces y destellos iluminaron el todo el escenario, salieron chicas a cantar y bailar una canción compuestas por ellas mismas, todo empezó muy frenético y el ambiente estaba muy animado, casi que parecía el concierto de una artista famosa.
—Qué bonito— Dije con un tono bajo de voz completamente asombrada —No imaginé que así comenzaría el evento— Dije viendo fijamente el televisor en uno de los asientos del vestidor.
—También es la primera vez que lo presencio, después de todo, solo los que participan en el evento lo presencian, el resto de los estudiantes son retirados a sus hogares.
—Ya veo— Sonreí viendo el tremendo espectáculo que había —Me siento muy afortunada.
—No es para tanto— Dijo Luna sonriendo.
—Lo digo en serio… creo que el único gran evento donde pude observar a alguien cantar tan animado fue a mi antigua madre.
—¿A tu antigua madre?
—Si… murió hace tiempo.
—Oh…— Observa en silencio y ve como la sonrisa de Anahí se pronunciaba más.
—Es como si de cierta manera estuviera volviendo a vivir ese evento de mi vida— Dije con mucha felicidad.
—……— Sonríe sutilmente —Mientras lo recuerdes con felicidad, supongo que está bien.
—Supongo que si— La observé alegremente.
En eso, la chica que estaba cantando la canción bajo el ritmo de golpe, al igual que la baterista y el resto de instrumentos, la melodía se tornó más suave de golpe.
“¿Cuándo se irá?, la tristeza que en algún momento se apoderó de mí, ya te fuiste, y las promesas… ninguna se cumplió … dime, dime ¿Dónde estás?, ¿Cuál es ese lugar?, ¿Fue una mentira?, ¿Viví engañada?, tan solo dame la razón por la que estoy aquí… dime, dime… ¿Lo estoy haciendo bien?, no lo entiendo, no comprendo, sin embargo, escúchame una última vez… yo siempre te voy a amar.”
Todo el público quedó conmovido, sorprendido y con sentimientos encontrados. La chica la cual cantaba la canción finalizó con lágrimas en sus ojos y con un, “Gracias por todo, papá”, dejando a todos al borde de las lágrimas, incluyéndome.
—Valla, se lució con ese verso final, dejó conmovido a muchos— Dijo Luna asombrada.
—Si— Me limpié el rostro —No cabe duda que incluso ella sintió el fuerte golpe en su corazón cuando lo cantó.
—No lo niego, se veía muy emocionada— Se recuesta en el asiento —Supongo que en parte es esto lo que quiere el colegio, comenzar a crear gente independiente capaz de llegar a las personas— Observa fijamente la pantalla —Ella será un gran artista si continua por ese camino, tiene una buena voz y mucho talento, aparte que su habilidad es muy interesante.
—¿Su habilidad?
—Si, el año pasado me topé con ella, tenía una buena forma de comunicarse y de hacer entender su punto de vista y demás cosas, fue cuando me enteré que ella tiene la habilidad “Transmitir”, hace que todo lo que ella quiere transmitir llegué a las personas de la manera que ella quiere, es por eso que es difícil malinterpretarla o ganarle en una discusión, tiene la habilidad justa para salir victoriosa en ese tipo de situaciones.
—Increíble— Dije con asombro —Si ella se dedica a la música entonces será muy famosa.
—No lo dudó, aunque, su habilidad también se puede usar de otra manera.
—¿En serio? — Me quedé pensativa —Oh… en ese caso sería como negociadora.
—¡Yes!, el nivel de comunicación que consigue con eso la vuelve una negociante de primera en cualquier rama de la fuerza de seguridad del país— Se ríe ligeramente —Pero bueno, cada quien tiene su forma de ver sus habilidades, ella ya encontró la forma en el que lo usará y es de respetar.
—Me alegra que lo menciones, ya que yo también pienso algo similar, ¡No todas las habilidades tienen la obligación de ser usadas para la seguridad, también la puedes usar para cumplir tus sueños! — Regresé la mirada al televisor —Ella… ya está cumpliendo el suyo.
Luna me observaba con una sonrisa al igual que yo a ella, no obstante, nos vimos interrumpidas por la maestra que estaba a cargo de las chicas del vestidor, comunicándonos que teníamos que darnos prisa con la vestimenta ya que después del discurso de la vicerrectora la cual es esposa del director, seguía el evento principal el cual eran los combates.
Todas las chicas incluyéndome nos dimos prisa con la vestimenta, aunque algunas ya estaban cambiadas, mientras que otras como Luna y yo recién nos íbamos a poner el uniforme reglamentario para los combates, el cual era un calentador, camisa manga corta y opcional el abrigo de la institución, además de eso… una pulsera con el símbolo del colegio.
—Esto me recuerda que el otro día en el combate oficial contra Damián no me dio tiempo de colocarme este uniforme, pero bueno, tampoco es que sea obligación llevarlo en los combates oficiales.
—Seeeee— Dijo Luna mientras se quitaba la falda —Pero fue por eso mismo que en esa patada que le diste se te vio toda la ropa interior.
—……— Le quedé viendo fijamente —¿En serio?
—Si, en serio.
—……— Me quedé completamente en shock —¿Mientes verdad? — Respondí completamente roja.
—Eres una maniática pervertida— Dijo con una sonrisa burlona —Seguramente Damián aun piensa en ello por las noches.
—¡¡Luna!! ¡Lo haces sonar muy mal! — Dije llena de vergüenza.
—Aunque me hubiera gustado que me los vea a mi y piense en mi por las noches— Dijo Luna con algo de inconformidad.
—¿Eh?
—¿Qué?
—Nada.
—Eso pensé.
—Mejor cambiémonos.
—Pienso lo mismo… pervertida.