Este va dedicado a una amiga que quiero mucho y me pidió que también subiera este.
Yo estudiaba en una EST o Escuela Secundaria Técnica, que es una secundaria del gobierno.En mi Secundaria cada que terminaba una clase los alumnos cambiabamos de salon para tomar nuestra siguiente clase, y seguro muchas de ustedes pensarán que eso era algo muy tranquilo e inclusive aburrido, pues dejenme decirles que ¡SE EQUIVOCAN!
Mi secundaria era muy grande, había alumnos de primero, segundo y tercero, los grupos de estos eran del A al F, y cada grupo tenía aproximadamente 40 alumnos, en la escuela hay dos turnos Matutino (entras en la Mañana y sales en la Tarde) y Vespertino (entras en la Tarde y sales en la Noche), teniendo esta pequeña información continuemos.
Era un momento de peligro y caos para todos los que caminábamos por la escuela o intentábamos ir a un salón al fondo del pasillo. Tanto así que muchos preferíamos llegar justo antes de que empezara la clase con tal de evitar ese tráfico y caos, al menos luego de múltiples fracasos. Bueno esto sucedió cuando aún lo intentabamos.
Era un día normal en secundaria en 2018, yo acababa de salir de una clase, creo que Geografía y tenía que ir a Formación Cívica y Ética, me caía pésimo esa maestra #Laladytortas pero eso no importa ahora. La imagen que puse tiene un ligero apoyo visual pero no es exacta.
Mi clase de geografía era en un salón del segundo piso en un pasillo lateral, saliendo de esta había un pequeño espacio para caminar y unas escaleras pequeñas hacia arriba para subir al otro pasillo donde se encontraban más salones, al fondo de la esquina derecha, creo se encontraba el salón de formación.
Mi grupo y yo, en ese entonces 1°E acabábamos de salir de Geo y nos dirigíamos a FCE, el timbre acababa de sonar así que todos los grupos cercanos íbamos a tratar de llegar a nuestro salón, para eso teníamos que subir las escaleras, tratando de no chocar contra los que iban bajando y empezar a dirigirnos a la derecha en fila.
Ya que habíamos subido y nuestra fila estaba hecha, venía la parte más difícil, empujar a los otros 40 estudiantes que iban saliendo de su salón para entrar rápido al nuestro, obviamente eso no acabó bien, yo era de las que iban más atrás y con el empujón con impulso que dieron salí disparada hacia las escaleras de espaldas. Y seguramente alguien se pregunta ¿por que no trataste de mantenerte donde estabas? La mochila que usaba en secundaria era muy grande y generalmente iba llena, dando un gran contrapeso a mi persona.
Así que estaba yo sintiendo en cámara lenta como me iba de espaldas y rezando por no matarme en las escaleras, cuando sentí algo en mi espalda que no eran los escalones, haciendo fuerza me levante, gire y vi que había caído en la espalda de un alumno de 3 de secundaria. Yo me sentía muy agradecida con su espalda por haberme salvado pero también muy apenada, todo esto pasó en segundos.
Así que apenada me levante lo vi a la cara le dije gracias, para este punto yo parecía un jitomate por mi sonrojo, y procedí a darme la vuelta y subir corriendo hacía mi salón, al que mis amigos ya estaban entrando.
Por lo mismo de lo rápido que sucedió todo no recuerdo la cara de él compañero que me salvó.