Esta historia es de mi primer día en la Secundaria, en ese tiempo mi horario era de 7:00 am a 2:00 pm, teníamos unas clases luego un descanso o recreo y otras clases.
En la secundaria había 3 adultos que se encargaban de cuidar a los alumnos, eran 3 y se asignaba uno por grado, se conocen como Prefectos, el nuestro se llamaba Hugo, lo conocimos en honores a la bandera el lunes antes de que empezaran las clases, el nos dio la Primera Mitad de nuestro horario, y nos dijo que en el descanso lo buscáramos para que nos diera la Mitad que faltaba, eso fue un GRAN ERROR.
Nosotros seguimos sus indicaciones y fuimos hacia nuestro primer salón para tomar nuestra primera clase, en ese momento nuestro horario aún no estaba completo, pues nos faltaba escoger el taller que es obligatorio en las Escuelas Técnicas, pero luego les puedo hablar de eso si les interesa.
En fin nosotros asistimos a la primera mitad de nuestro horario y luego fuimos a comer, faltando poco para comer nos juntamos para ir a buscar al Prefecto a sus "oficinas", pero él no estaba ahí, yo ví a una conocida de 3 de secundaria y le pregunte si lo había visto o si sabía por donde estaba, ella me dijo algo rápidamente porque su Prefecta le dijo que se fuera a su clase.
Así que todo el salón estuvo buscando al prefecto por toda la escuela, y cuando lo encontramos nos dijo lo que faltaba de nuestro horario y fuimos corriendo hasta nuestro salón, llegamos 10 minutos antes de que acabara la clase, el profesor se presentó y nosotros le contamos nuestra aventura y el porque de no haber llegado a su primera clase.
Así que si alguien aquí trabaja en una escuela, recuerden lo importante que es dar el horario completo desde un inicio por favor.