Capítulo 2
Día 3: Sentando en la mesa de campamento escribía cuidadosamente una carta.
Para los Altos.
Señores encargados de la investigación A 2030.
Les comunica el doctor Amadeus jefe, coordinador y supervisor de todas las investigaciones llevadas a cabo en la zona antes mencionada, le rogamos guardar con su alma y con toda la fuerza de este país las investigación que se lleva a cabo a partir de ahora en la zona A 2030, según el protocolo, y la magnitud de los descubrimientos, como son códices en papiros, libros, estelas, objetos desconocidos, ordene mantener en lo más profundo de los secretos esta zona, a partir de hoy está resguardada de los saqueadores y sé que lo notificarán al alto emperador para que mande las fuerzas especiales G.G.(grandes guardianes) mayor entrenadas de nuestra organización para resguardarla.
Atentamente
Gran maestre: Dr. Amadeus.
Gran visir:Jon Rusell
Telegrama enviado…
…
Son las 5 de la mañana se escucha venir camiones y helicópteros,
Salí de la tienda de campaña apresuradamente, eran las fuerzas especiales, los G.G. llegaron antes de lo esperado, esta acción solo me dejaba algo en claro, estos descubrimientos eran de alta prioridad para los Altos, a partir de ahora como lo describí en la carta, ocultar y salvaguardar todo lo que se encontrara era la más alta prioridad, el equipo no podría permitir que alguna información se filtrara, por tal razón los G.G. eran los encargados de vigilar y castigar a los miembros que incumplan las órdenes del gran maestro y las del gran visir, ningún error sería tolerado, a partir de este día todo quedaba en lo más oscuro de los secretos, ocultado hasta del gobierno, nadie podría cometer ningún error si no serían destituidos, yo no quería que tal cosa sucediera, porque las personas bajo mi mando, crecieron a mi lado en la orden y aunque los demás miembros de la orden estaban calificados como de confianza no me sentiría igual si tal cosa sucediera.
El equipo de militares que llegó no perdía el tiempo y rápidamente nos dio instrucción sobre cómo, cuándo y dónde actuar en caso de la infiltración o traición, porque lo que se ha descubierto es algo añorado por toda la humanidad.
Dos horas más tarde llega un helicóptero, del cual descendió el Alto Emperador apresuradamente, dirigiéndose a la tienda de campaña donde solo podía entrar el gran maestre y el gran visir.
-Bienvenido, mi señor. Pronunció jon
-Restauramos el equilibrio, pronunciamos los tres.
- ¿Dónde está la pirámide mi querido Jon?, -por aquí Alto Emperador.
-Tomemos un carro militar, llegaremos al claro después de atravesar el bosque.
-perfecto, en marcha. Ordenó el Alto emperador.
–Es magnífico como si aún estuviera en esplendor. Exclamó el Alto emperador.
-Es por tal motivo que debe permanecer en secreto mi señor, hasta que podamos resguardar todo lo que se encuentre y llevarlo a los bunkers de la orden. Comentó el Dr. Amadeus.
Sobrevolamos la zona después, en helicópteros, el Alto emperador emitió su veredicto y la zona fue resguardada a la redonda en unos aproximados 50 km2.
Asegurada la zona y desplegados todos los soldados, el Alto emperador regresó a sus deberes y seguimos explorando alrededor de un par de semanas más, los trabajos de excavación continuaron, descubriendo lugares de sacrificios, sarcófagos, templos, edificios, utensilios, pinturas rupestres, petroglifos, grabados en piedra, papiros.
Esta zona fue el centro y concentración de todos los conocimientos de la civilización maya, un magnífico acervo cultural se encontraba recopilado en aquella pirámide, siglos de conocimientos estaban resguardados en ella.