Hoy es sábado , y no puedo dejar de imaginar cómo se sentirá estar cerca de ellos . Después de todo son una familia, he visto en películas que desayunas con los padres y sonríes en todo momento , debe sentirse ¿Agradable?,¿Chistoso?,¿Inquietante?.
Lo he acompañado sin objeción , desayunar en su cuarto no debe convertirse en un hábito y sería malcriado de mi parte no saludarlos .
- Cuñada , ¿Te gusta el jugo de naranja?.
¡ Que lindaaaa! . Su cabello , sus ojos oscuros , su piel como porcelana , parece un muñeca cara y fina igual que su hermano, pero ,¿Qué acaba de decir?.
- Amanda , compórtate - Paul , mejor dicho el papá de la casa llamó la atención a la menor .
No sé qué decir , no debería meterme , además de qué se habla con una persona mayor .
Uhmmm... Clima , política , cocina , chismes .
- Leyla - dejé de observar y jugar con mi tenedor , alcé mi barbilla y lo ví . Estoy lista , me he preparado mentalmente estos dos días para recibir una crítica por parte de él - Tú - tú no debes estar acá , tú eres mala , despreciable , tú , tú , tú - ¿Qué deseas comer?.
Suspiré .
- ¿No está enojado conmigo? - pregunté con timidez .
- En realidad sí - esperaba un : No . - Desapareciste - no es que haya querido hacerlo - Tiraste al tacho de basura todos tus regalos de cumpleaños - ella dijo que dejara todo lo que me ata al pasado y eso hice - Hiciste llorar a mi hijo - no puedo ni imaginarlo así - Claro que sí estoy enojado contigo . ¿ Sabes por qué Joshua tiene vendas en las muñecas ?
Me fijé en sus muñecas , y de inmediato puso su mano en una de ellas en intento de disminuir el daño , pero fue inútil.
- Papá , no es necesario que hables sobre -
- El mismo se cortó - agachó la mirada , afirmando lo antes mencionado - En la noche robó un cuchillo de la cocina del hospital y empezó a hacerse daño . Lo encontré con la mirada perdida en el cielo , llorando y desangrando , pronunciando tu nombre con tristeza , eso no lo olvido , nunca olvidaré el día que casi pierdo a mi hijo , es un milagro que esté a mi lado . Debe darte vergüenza estar aquí .
Sus palabras hieren , pero tiene motivos suficientes para criticarme .
- Preferiste vivir una vida de lujos a cambio del sufrimiento de mi hijo . Nunca pensé que eras esa clase de mujer , eres como tu madre.
- Yo -
No soy como ella , nunca trataría de convertirme en una mujer tan distante .
- No digas excusas , tus actos hablan por tí . Los sentimientos de las personas no son un juego , espero que algún día lo comprendas -
- Yo -
No creo que sea un juego los sentimientos.
- Mi hijo viene con cortes , hemorragia , y moretones en la cara . Mientras tú eres cargada por sus brazos sin ningún rasguño o raspón . Demuestras hipocresía al sonreír y querer comer con nosotros como si nada pasara viendo a Joshua .
Es lindo nombre .
- Yo - me tiembla la voz .
- La única verdad es que tú nunca lo amaste como solías decir , solo fue un juego -
- Mentira - alcé el volumen de mi voz - Yo sí sentí algo por su hijo . Fue la primera persona que se interesó en saber lo que sentía , lo que pensaba , o lo que recordaba , cuando ni yo misma sabía que me pasaba . La verdad es que ...
Le conté todo , incluso los mínimos detalles . La importancia que significaba la vida de la familia Silver .
Anónimo , no , Joshua , Amanda y Paul . La razón de mi desfachatez por tirar sus regalos , mi cambio de humor , mi comportamiento , todo .
Joshua también escuchó con atención , después de todo él tampoco sabía la verdad .
Amanda ya había terminado de comer y se fue a su habitación , al escucharse su puerta ya cerrada , proseguimos .
- Aún así - Paul habló primero .
- Lo sé - admití - No tengo el derecho de estar con ustedes , en realidad no recuerdo tampoco como llegué aquí .
- Te desmayaste - aumentó - Después que golpeaste a ese hombre caíste rendida - Joshua intervino .
Debe ser mi mal estado de salud .
Paul ya se había preparado para hablar , estaba esperando un regaño más , pero de pronto se escuchó como golpeaban la puerta . A todos nos pareció extraño , menos a Joshua .
- ¡Joshua! - la voz de Leo se escuchó claramente a través de la puerta - ¡Abre!.
El mencionado se paró y salió del comedor . Al minuto los dos entraron .
- Leyla , vine a recogerte - llamó mi atención - Vivirás con nosotros ahora .
Bueno , en esta casa no me quieren , quizás en la otra sí .
- No es necesario , Leyla puede vivir conmigo - intervino Josh .
Acaso es sordo y ciego , no le agrado a su papá , y tiene buenas razones .
- Lo lamento señor , digo papá de Anónimo , no , papá de Joshua - mi nerviosismo se nota un montón , incluso salen de mis poros . Estoy a punto de llorar , pero aún me mantengo firme , no se de dónde saco fuerzas pero me atrevo a seguir- Cometí un error , lo lamento por hacer sufrir a Joshua , todo es mi culpa . Tiene el derecho de guardarme rencor , y antes que me vaya quiero decirle que : Gracias por cuidarlo .
Me puse de pie , durante eso no intenté cruzar mirada con Paul. El departamento es chico así que no tomó tiempo llegar a la puerta , giré la manija y ya lista para salir su voz me quebró .
- Lo siento - si sigue hablando empezaré a llorar con descontrol - No me atreví a pararlo . No es tu culpa que me haya deprimido de esa manera , tú nunca me ordenaste que me cortara o que llorara , no fue tu culpa , fue la mía .
- Yo... No .. no puedo resistir - lo abracé con fuerza , lo sorprendí , estoy segura . Él de inmediato me correspondió el acto, me rodeó con sus brazos y con la ayuda de sus manos me acarició , teniendo por resultado que aún más me sintiera frágil .
- Tranquila - susurró con voz dulce y serena - Llora lo que puedas , eres buena haciendo eso - habló con tono sarcástico .
De inmediato reí con lágrimas en las mejillas.