La biblia era pequeña , de tapa azul , aproximadamente del largo de mi mano . No la tiré , tampoco le dije que la guardara , no soy ateo , mucho menos gruñón con la religión — aunque a veces me dan ganas — , dejé que el hiciera lo que sea con eso.
Suspiré , y de nuevo puse atención al camino , mi concentración aún no se pierde , mis piernas están pesadas y duras cada una cumpliendo con su labor a pesar del momento tenso que estamos pasando. Aún las luces de las motos se dejar ver por el espejo retrovisor , por cada minuto que pasa los veo más cerca de nosotros .
— ¡Mierd*! — pise con más fuerza el acelerador , giré el timón con desenfreno hasta que sentí una pausa. Desprendi aire frío de mi boca , mi lengua se encontró seca , y mis labios también, de repente todo volvió a la normalidad , el tiempo dejó de ser lento y paralizador , las llantas del auto hicieron una fricción con la acera causando que al principio no tuviera todo el control del auto , pero fue un mínimo momento .
Por el espejo ví el maletín , y en causa ya no estaba en el asiento , se había caído .
— ¡¿Qué rayos hiciste?! — me preguntó.
— Una maniobra — respondí confundido , aún no creía lo que acababa de hacer. Lo había visto en cine , pensé que no funcionaría.
— ¡Eso fue increíble! .
Lo fue , pero nunca lo volví hacer.
— Tengo un plan .
— ¿Cuál? — se cruzó de piernas , se puso en una posición más cómoda , a pesar de que esté con el cinturón de seguridad . Soy de las personas que no se lo ponen , por que tengo la sensación de ser oprimido y asfixiado.
— Al parecer les hice retrocer , pero serán unos minutos , así que agarras el maletín y te sales. Solo tendrás que caminar 30 ó 25 minutos y llegarás , ya sabes el camino .
— ¿Qué pasará contigo?.
— Tomaré el otro camino , los distraere , y tú podrás ser libre .
— ¿Qué más?,¿Qué sigue después?.
— Ya te dije el plan , solo es eso — no lo ví , pero se que no le agradó la idea .
— No se a quienes robaste , mucho menos la cantidad de dinero que hay atrás , pero debe haber otra manera , no pienso dejarte a tu suerte . Ni tú mismo sabes que harás después .
— Hallare la manera de —
— ¡No!,¡No sabes que hacer! — golpeó el auto — Estás igual de asustado que yo . Rix, entreguemos el maletín y pidamos disculpas , si no quieres puedo hacerlo por ti .
— Estás desquiciado . No hiciste nada.
— A mi no me afecta en nada con entregarme , se que las cosas se arreglarán.
— Te diré lo que vas a hacer —le miré a los ojos — Saldrás del auto con el maletín , irás al orfanato , cuando llegues agarras el dinero , y lo escondes .... No sé , ponle en una bolsa y entierralo lejos , sin antes quemar el maletín , están mis huellas ahí. Confío en que lo administraras bien , úsalo en ti , los niños , y Roxana . Por mi , por nuestra amistad nunca , pero nunca , escucha bien , no le entregues nada a Susana. La directora no debe sospechar. — lo remarco. Pongo decisión en mis pupilas claramente , pero no luce convencido — Ustedes podrán iniciar una mejor vida , puedes comprar ropa nueva para todos , tirar esa radio vieja y comprar una televisión grande y moderna , también carne , y verduras no podridas . Confío en —
— ¡No! — está enojado , tiene el ceño fruncido , aprieta su mandíbula , y los puños. — ¡No te puedo dejar!.
— ¡Lo hago por ustedes! — le aclaro — Mi vida ya está arruinada , soy agresivo , ratero , alcohólico , y drogadicto — lo último lo digo en voz baja , no es el momento indicado , pero tuve la obligación de contarle — Me invitaron el otro día.
Para mí sorpresa , agarra mis manos , sin desviar la mirada de mis ojos verdes .
Son suaves , y cálidas , su mirada también lo es . — Eres importante para mí , y no me importa eso , has cometido errores , pero se pueden solucionar.
¿Cómo rayos conseguí un amigo así?. No lo merezco.
— Rix . Siempre he estado a tu lado , te he observado incluso cuando duermes , te admiro. Eres increíble, no me importa que me digan los demás , con tal que estés siempre presente en mi vida. Espero que no te asustes , tampoco te alejes de mí. No me odies , por favor no lo hagas después de esto .
¿De qué?.
— Te amo — me besó.
***
Todo está oscuro , y me gusta . Perfecto para una siesta . No estoy en una posición cómoda , pero no me faltan las ganas de sentirme relajado , sin preocupaciones , y gritos. Usualmente cuando despierto hay niños corriendo alrededor de mi cama , gritan , ríen , y se persiguen entre ellos . Debo darme una ducha fría , y ponerme arapos , comer lo de siempre y ... ¿Tenía que hacer algo importante?.. Mis tareas , creo.
El claxon de un carro no dejaba que durmiera tranquilo , no me permitía mantener los ojos cerrados . "Maldito auto"— hablé para mí mismo.
La mitad de mi rostro está paralizado , siento un hormigueo , y un dolor punzante. Aún con los ojos cerrados traté de mover mis piernas , pero nada pasaba , intenté sacudir mis brazos , y tampoco se movían , colgaban como péndulo .
— ¡No me haga nada! — la voz de Steven me despertó.
No estoy en el orfanato, mucho menos en mi cama .
<<Maletín robado>>, <<Bar y alcohol>>.
<<Te amo>>.
Elevé mi rostro con pereza , estoy erguido , mi espalda se siente pesada , nunca antes la sentí así.
Parpadeo ,y al ver con más claridad observo que hay pedazos de vidrio regados a mi alrededor.
Empujé mi cuerpo hacia atrás con brusquedad , y al quedar boca arriba recuerdo que estábamos siendo perseguidos.
— ¡Ya les entregué el maletín!,¡¿Qué más quieren?! — se quejó.
— ¡Tu amigo nos robó! — responde un hombre de voz rasposa y grave.
— ¡Está muerto!.
No lo estoy , aún vivo.
—¡Perdí a la persona que más aprecio!,¡Ya déjenos! — grita adolorido . Quizás no lo vea , nos separan metros de distancia , pero se que está llorando .
— ¡Los hombres no lloran , acaso eres maricon o qué! — se quejó una persona diferente.